Abatar

Google
Buscador Ruso Yandex Correo Gmail Correo Yahoo Correo Outlook


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Tumblr Linkedin siguenos en pinterest sígueme por Correo Contacto Sígueme en Instagram Feed 0 0 0 Telesur RT En español Hispantv

menú

Linea tricolor







Frente Comun Ciudadano

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Botones Select

Este blog ofrece una diversidad de temas de investigación desde en el área de la política la cultura y las artes, pero la mayoría es de opinión y la critica que expresa el autor haciendo uso de la libertad de expresión en temas de interés general y de actualidad, si usted no esta de acuerdo o es intolerante a la critica o la opinión por favor NO nos lea, NO es recomendable para usted ni apto para todo publico.
Ver el perfil de Jesùs Hoyos Hernandez en LinkedIn Resistencia En la Música Especiales Conociendo a México Hispanos

viernes, 17 de junio de 2016

POEMA A LOS POLICÍAS REPRESORES




POEMA A LOS POLICÍAS REPRESORES DE MÉXICO........



A MI PADRE GRANADERO
¿Estás muy cansado, papá?
quiero platicar contigo
hablar como lo que somos
más que parientes, amigos.
Deja que guarde tu casco
y que te quite las botas
que te ponga las pantuflas
mientras mamá trae la sopa
Tú sabes cuánto te quiero
cuánto también te respeto
que me gusta que me mimes
que me eduques con tu ejemplo
Y cuándo te he preguntado
cuál es el trabajo tuyo
tú, mirándome a los ojos
me has dicho con mucho orgullo:
“Mi labor es importante
lo digo de corazón
cuido que los delincuentes
no dañen a la Nación
Vigilo que nuestra Patria
camine rumbo al progreso
por un sendero de gloria
de orden y de respeto
Porque debes saber, hijo
es tu deber entenderlo
que hay personas criminales
que destruyen lo que es bueno”
Y yo siempre te he creído
nunca he dudado de ti
sin embargo, papacito
me lastimó lo que vi
En los Diarios y en la Tele
tu imagen fue publicada
no golpeabas a bandidos
atacabas gente honrada
Con tu tolete siniestro
herías a mi maestro
por cometer el “delito”
de solicitar aumento
Aún no puedo creerlo
dime tú que no es cierto
que lo que vi fue mentira
que se trata de un invento. . .
¿Por qué te quedas callado?
¿Por qué bajas la mirada?
¿Por qué tus labios de padre
ahora no dicen nada?
Entonces, papá, ¿Fue verdad?
¡Tu silencio lo confirma!
¡Golpeas gente inocente
para ganarte la vida!
Y tú que eras mi héroe
ese que admiro y venero
“El Señor de la Justicia”
“El defensor de los buenos”
Tu imagen está manchada
mi confianza diluida
me da pena ser tu niño
perdona que te lo diga
Sólo queda la esperanza
como un granito de alpiste
que reflexiones y digas
que no sabes lo que hiciste
Que te engañaron los monstruos
que drogaron tu cerebro
que te cegaron los ojos
unos hijos del averno
Viejo, di que eso pasó
que no tuviste la culpa
que no quisiste golpearlos
que les ofreces disculpas
Porque quiero que tú sepas
y que te quede bien claro
que al golpear a mi maestro
también a mi me has golpeado
Pegándole a profesores
le pegas a mi educación
le pegas a mi futuro
le pegas a mi Nación
Tus botas de Granadero
son símbolo de tortura
dan patadas a la ciencia
pisotean a la cultura
Si por tu grado de estudios
no tienes mejor oficio
no permitas que mañana
“Granadero” sea tu hijo
Más vale ser lavaplatos
barrendero o cargador
pero con la cara en alto
Sin vergüenza y con honor
Si tú quieres mi buen padre
tu camino enderezar
mañana por la mañana
vete pronto a renunciar
Le avientas el uniforme
en la cara al Presidente
y diles a los maestros
que ya eres padre conciente
Que lucharás junto a ellos
por nuestros libros de texto
por becas para tus hijos
por un mayor presupuesto. . .
Cena, padre, ya no llores
que me partes el corazón
los dos juntos este día
aprendimos la lección
Los maestros con sus marchas
con sus consignas en coro
nos van enseñando,
papi, la dignidad y el decoro.
 Loliux Avl  



 Frases del alma

Zeeda ca guati ca' Juchitán sttinuu...   Xi naa cabe pue?...
La guxeele guendabia'ni stinuu...  Nazee que la guiladxii cabe spininuu ra canal ca...  Yaana' la?
La guicaa guiee ne paluu...  Cueheete ne guiiba...  La guiladxiila'ca de arii... 
Pa  ca francés quee' guladxii ca binni laanu dxiquee'...  Ca guidxaa di ya?  Saladxii cabe laanu' ra lidxinu la?...


¿Vienen los idiotas a nuestro Juchitán? ¿Qué quieren?
Recordemos...  La vez pasada corrieron a nuestra gente del canal. ¿y ahora?
Tomemos pidras y palos....  Cohetes y armas...  Hay que correrlos de aquí.
Si a los franceces los corrieron nuestros antepasados anteriormente...  ¿Estos pendejos que?  ¿Nos van a correr de nuestra casa? 

ORGULLOSO DE SER TECO. 
NDE JÑOU PEÑA NIETO NE NUÑO.


Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas







También puedes leer:

Artículos de tu interés
SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios

atras y adeleante

Tódo para el blog

Braves del día

Facebook Twitter Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email

twtter


Inicio


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo más reciente

HAS LEÍDO LA NOVELA DE FRANKENSTEIN

Bienvenido Ecología Crónicas Relatos Corrupción Seguridad Polít...

Recientes

widget atomic

Widget is loading comments...