miércoles, 27 de julio de 2016

Al magisterio.A las organizaciones sociales. (Comunicado 27/07/2016)




Al magisterio.
A las organizaciones sociales.
Al pueblo en general.




El dia 26 de julio acudió la CNUN de la CNTE a la Secretaría de Gobernación para exigir la respuesta a los planteamientos hechos en la mesa política. Se establecieron cinco mesas por Estado con mayor problemática en el marco de la negociación nacional.

En la mesa que se instaló como Guerrero estuvieron presentes por parte del gobierno federal el Subsecretario de Gobernación, Lic. Luis Enrique Miranda Nava, la Oficial Mayor de la SEP; por parte del gobierno estatal el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero y el Fiscal del Estado el Lic. Xavier Olea.


La representación sindical de la CETEG se PRONUNCIÓ por la presentación con vida de los 43 normalistas de la normal de ayotzinapa, castigo a los culpables de todos asesinatos cometidos por el Estado y se exigió solución a las siguientes de demandas:


1.- Abrogación de la mal llamada Reforma Educativa.

2.- Cancelación inmediata de los avisos de despido publicada en los periódicos locales.

3.- Devolución inmediata de los descuentos indebidos aplicados en la quincena 23 y 24 del 2015 y las quincenas 10, 11, 12 y 13. Así como la liberación de la quincena 14 de éste año.

4.- Cancelación inmediata a todos los procesos de notificación, ceses, descuentos, actas administrativas, entre otros.

5.- Integración de todo el magisterio en el estado (estatales y federales) al FONE.

6.- Cancelación inmediata de todas las órdenes de aprehensión de los compañeros que han participado en ésta jornada de lucha en defensa de la educación pública.

7.- Libertad a los presos políticos de la policía comunitaria.

La autoridad estatal y federal se comprometió a trabajar el proceso para la liberación de pagos, ceses a partir de los próximos días y de todo lo planteado en la mesa.

Unidos y organizados, Venceremos.

Fraternalmente

Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas







También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios