domingo, 20 de enero de 2019

Reprobamos el robo, lamentamos la tragedia y condenamos la estupidez



Reprobamos el robo, lamentamos la tragedia y condenamos la estupidez
Una tragedia anunciada
Tlahuelilpan estado de Hidalgo


Lo que sucedió el pasado viernes 18 de enero en Tlahuelilpan Estado de Hidalgo es la primera tragedia del 2019, pero la peor tragedia, comenzó en tres administraciones pasadas se dejo crecer el delito de robo de hidrocarburos, y ahora buscamos culpables. Es fácil, culpar al ejército, al actual presidente de la república, pero como tendemos que siempre buscamos justificarnos de nuestras propias acciones y desgracias, de una negligencia, es claro que el rompimiento del ducto fue un sabotaje y después convocaron a la población a robar combustible,  no estaban recolectando estaban robando, por inocente que se escuche, deliberadamente sabían lo que estaban haciendo, posiblemente algunas personas solo les toco estar en el lugar equivocado, pero se acercaron al ducto roto para robar combustible en cubetas, y sucedió la tragedia.
Desde que inicio el año comenzó la crisis, mientras los medios oficiales hablan de una escasees de gasolinas, y alientan a la población a revelarse conjuntamente con algunos partidos políticos, en una situación verdaderamente apocalíptica,  nosotros hablamos de una lucha frontal contra el robo de hidrocarburos, daño patrimonial y robo a la nación, rapiña, el robo de los de arriba no se compara con el robo de los de abajo, mientras estos últimos arriesgan su vida y pagan con ella por unos cuantos pesos, por su estupidez manipulados por grupos de criminales y bandas dedicadas a este delito, solapados por los gobiernos Estatales y municipales. Actuando de esa manera solo somos complices, y seremos objetos para tapar las fechorías de los de arriba. También es cierto que todo esto es producto del abandono de muchas comunidades de todos los gobierno huachicoleros que hemos tenido, por lo tanto no podemos ser parte ni juguete de los corruptos. 

“La última actualización es de 91 muertos calcinados por la explosión de la toma clandestina, y por lo menos 5 quemados que están en los hospitales de Hidalgo y ciudad de México”


    En las redes sociales circularon muchas imágenes de la tragedia así como diferentes informaciones y análisis de diferentes portales de noticias, pero  me llamo la atención una información que hicieron circular en forma de cadena las reproduzco textualmente.

El ánimo descalcificador, irresponsable y fanático de la DERECHA PRIANISTA (políticos y prensa chayotera) contra la campaña iniciada para evitar el despojo a la nación y prevenir riesgos a la salud, vida y hasta medio ambiente de la ciudadanía vecina a los ductos de combustible de Pemex.
No voy a contestar a esta tragedia con argumentos políticos, sino con HECHOS CIENTÍFICOS. Soy médico, pero estudie antes en la ESIQUIE-IPN, donde se forman los ingenieros petroleros entre otros. Cualquier estudiante de secundaria en adelante, incluyendo Técnicos formados en la Wlfrido Massieu saben sobre dinámica de fluidos (FÍSICA). Un líquido que fuga hacia arriba de un ducto a alta presión se comporta como un GÉISER. No solo es la columna central que se eleva sobre su eje vectorial, es la ASPERSIÓN del mismo y su difusión, según la fuerza y dirección del aire, pero sí además es VOLÁTIL, genera vapores que pueden alcanzar distancias inadvertidas. Sí es INFLAMABLE, se puede incendiar por cualquier chispa o cerillo que alcance los vapores por el huso de algun celular hasta por la friccion de la ropa de las personas. Desde anoche, esos mismos pseudo periodistas (especialmente el bien conocido "economista" comentólogo DAVID PÁRAMO con Gómez Leyva)  ya responsabilizaban a AMLO "porque no estaba en el lugar, debido al costo de no tener un avión y porque los militares presentes en el lugar no contuvieron a los más de 600 niños, mujeres y demás que invadieron el lugar CON BIDONES).



1. Si los militares se enfrentan a la multitud a mano limpia, los rebasan.

2. Si tiran disparos al aire (habitualmente en los cargadores alternan balas comunes con TRAZADORAS INCENDIARIAS) aceleran la tragedia y ahí los buitres carroñeros HUBIERAN OBTENIDO lo que anhelan:

 RESPONSABILIZAR DIRECTAMENTE AL GOBIERNO DE
ASESINATO MASIVO.

3. La válvula de cerró inmediatamente, pero el contenido del tubo (multipliquen radio de por lo menos 12 pulgadas x PÍ al cuadrado x los miles de metros entre VÁLVULA y FUGA y obtienen 986,000 litros por cada 100 metros). Eso tendría que continuar derramándose a pesar del cierre).

4. Dos horas después ocurrió la tragedia y el combustible continuaba derramando. Todos los videos exhiben la carretera y decenas de vehículos recolectores y de curiosos a no más de 100 metros del GÉISER incendiable. Cualquiera que haya encendido un cigarro creyéndose fuera del área de vaporización desató el INFIERNO o algún desalmado PROVOCADOR. SI CON ÉSTO LOS FANÁTICOS ENEMIGOS DEL ACTUAL GOBIERNO NO RECAPACITAN, ESPERO QUE LOS CIUDADANOS DECENTES, PARTIDARIOS O NO DE AMLO, SI PUEDAN REFLEXIONAR SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA CORRUPCIÓN HEREDADA Y LA GUERRA REACCIONARIA QUE SE DESATÓ DESDE EL 1o. DE JULIO/2018.

5. ¿Es factible considerar que cualquier comunidad en México dispone de esas cantidades de bidones si no está organizada y convocada por los verdaderos beneficiarios del robo de combustibles?

No se identifican 54 de 73 muertos en la explosión del ducto de PEMEX en Tlahuelilpan estado de Hidalgo. Por redes sociales convocaron a pobladores para robar ducto.

SE SOLIDARIZAN CON MÉXICO 82 PAÍSES POR TRAGEDIA

He leído y escuchado estupideces tales como:
- Es culpa del presidente y tiene que dar la cara
- Es culpa del ejército por no impedirlo
- Exigimos indemnización para las víctimas
- Por que el ejército dejo que se hiciera este desmadre.

Todas estas pendejadas solo nos distraen de lo que en realidad paso:
Los ardidos huachicoleros sabotearon el ducto, su objetivo solo era sabotear por qué no se desplazaron con muchos vehículos como normalmente lo hacen cuando van a robar. Una vez roto el ducto se retiraron, las personas que viven cerca de dieron cuenta por que salía con mucha presión, como una fuente de más de dos metros.
El deber ser de un ciudadano al darse cuenta de un episodio de tal magnitud es el de llamar a la autoridad para que sea reparado, pero que creen estamos en México y nos hace falta educación y vivimos en la ignorancia y no me refiero a los estudios académicos, hay educación que se mama.
Y como desde pequeños nos enseñan a chingar al prójimo cada vez que se puede, pues los vecinos acudieron con bidones, cubetas, garrafas, etc, para robar, literal, robar.
Hay vídeos donde gente graba muy cerca de donde está la fuga, a eso me refiero con ignorancia, el combustible no es agua, leche u otra pendejada, debe de tratarse con respeto y mucha precaución, hasta en las gasolineras te prohíben el uso de celular.
Es cierto que ya había militares en el lugar, pero no podían detener a la gente porque eran superados en número, sin embargo se les pedía se alejaran por su seguridad, pero la gente hizo caso omiso, vean los vídeos que ya están en todas las redes sociales y los militares están a un distancia prudente.
Al final pasó lo que tenía que pasar, porque los únicos que ahorita están felices, los únicos que celebran, son los que sabotearon el ducto, cumplieron su cometido, ahora la gente descerebrada se le va encima al presidente, al ejército, siendo que deberíamos de condenar las acciones de nuestros compatriotas, que les recuerdo fueron a robar, sin dar el respeto que se merece el combustible y aparte llevaban a niños, es el colmo de las pendejadas."


Algo para la memoria histórica 
Cuando los Huachicoleros de Pemex (La Nogalera) tiraron la gasolina al drenaje en Guadalajara Jalisco para que no les auditaran su robo de hidrocarburos 22 abril 1992.

Un domingo 19 de diciembre del 2010 a las 6:30 de la madrugada, en San Martín Tenxmelucan Puebla unos huachicoleros perforaron un ductó de PEMEX, el ductó era de gas, los pobladores escucharon dos detonaciones pensaron que se trataba del volcán Popocatepetl,  y varias explosiones, despues, toda una comunidad ardió quedo en cenizas, mucha gente no despertó. Nunca se vio el personal técnico y su personal de respuesta y seguridad, de la paraestatal, PEMEX, el  trabajo de rescate lo realizaron los bomberos, de los municipios de Puebla y Tlaxcala.

En la mayoría de los siniestros el personal técnico de la paraestatal nunca aparece, y los difectivos no dan la cara,  no les parece extraño, todo el trabajo de  rescate lo realiza el ejército bomberos de los Estados y protección civil.
En todos los siniestros la paraestatal nunca indemnizó a lis familiares o deudos, siempre guardo silencio. 

Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

Nacional Seguridad Seguridad










También puedes leer:

Artículos de tu interés



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios