jueves, 30 de junio de 2016

Mienten los medios que en Oaxaca exista desabasto de alimentos por bloqueo de mestros




Mienten los medios de desinformación oficialistas que en Oaxaca, exista desabasto de alimentos

En Oaxaca no existe desabasto de alimentos; por los bloqueos de maestros, en las principales carreteras que comunican al Estado.
 Mienten los medios que en Oaxaca exista desabasto de alimentos por bloqueo de maestros

En muchos medios informativos se a desplegado la propaganda que, en Oaxaca existe un gran desabasto, de alimentos, y hasta se han dado a la tarea de entrevistar a empresarios lideres de las diferentes, organizaciones empresariales, como la COPARMEX, CONCAMIN, CANACO, etc. Ponen al Estado de Oaxaca como el caos, el aislamiento, y enmarcan un desabasto de pánico principalmente, de los alimentos básicos, cuando escuche las entrevistas no pude evitar reírme, y no por las declaraciones tan absurdas y estupidas, de que las “perdidas son millonarias” no, me causo gracia por que ahora resulta que un grupo muy reducido de esta clase empresarial, pide rescate al gobierno federal por las perdidas, y los destrozos. No piden, van a exigir una indemnización por los daños ocasionados y por las perdidas, que han sufrido, en sus ventas, y lo mas nefasto, es que ellos están muy preocupados por la sociedad civil, siempre se han preocupado, por las personas; pero por otro lado le piden al gobierno federal mano dura. Para terminar con los bloqueos y el libre trancito de sus mercancías.
¿Cuando esta clase se a preocupado por los Mexicanos?, si son la verdadera rapiña, como no sea llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento, y la precaria situación de los Mexicanos, ¡Cuando son  ellos los autores de la reforma laboral, y muchos de ellos no pagan impuestos. ¡Cuantos de sus trabajadores los tendrán inscritos en el seguro social!; un Estado complaciente, de corrupción e impunidad, ¿Cuantos de estos no sobornan autoridades de los tres niveles para hacer lo que se les pegue la gana?; violando todos los derechos laborales,  ¿Cuantos de estos no tienen prestanombres?; para figurar como pequeños empresarios, ¿Cuantos de estos tienen doble contabilidad?; para disfrazar sus ganancias, a consta del verdadero pequeño empresario, que muchas de las veces no tiene para pagar la nomina, y son los que real mente dan mas empleo y mueven a este país.



Estas organizaciones como la COPARMEX, son un cáncer para México, mas por sus declaraciones  “Un grupo de 64 organizaciones civiles y empresariales, de Claudio X González; entre las que destacan Mexicanos Primero, Suma por la Educación y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su exigencia a las autoridades para que resuelvan el conflicto con la CNTE”. 2 3 4


En Oaxaca no existe desabasto. En comercios y mercados populares, se pueden encontrar productos nativos de la zona del Estado de Oaxaca, marchantas que venden sus productos, que se producen, hay mismo, Oaxaca es un Estado autosuficiente, la pobreza ,  el poder adquisitivo y el difícil acceso, es muy diferente a que no allá alimentos o productos. Posiblemente existan alimentos o productos, chatarra que sean importados de otros Estados, como son mayonesas, refrescos, coca-cola, fruccís, sábritas, ambusgesas, pitzas, Bimbo,  etc.

Los desabastos reales hasta el momento, no existen, existen los desabastos, ficticios provocados por estos acaparadores y especuladores, para elevar sus precios, Provocando verdaderas crisis alimentarias.

"Perdonen la expresión pero el día que realmente exista un desabasto nacional o global, hasta los acaparadores se los va a cargar la chingada,  y entonces veremos si el dinero que han acumulado les sirve de algo"




*¡Oaxaca rechaza las reformas estructurales del narcogobierno peñanietista!*

A más de quince días de bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca, no nos está llegando la Coca Cola a los Oaxaqueños, ¡qué mejor!; tenemos *tejate* (Bebida zapoteca preparada con maíz y una flor silvestre), nutritiva, con sabor natural y deliciosa.
No está llegando la cerveza ni los vinos químicos; mejor porque disfrutamos del más exquisito *mezcal* (afrodisiaco), el tepache, el pulque... etc.
No nos hacen falta los ingredientes para pizza, porque tenemos *tlayudas, tostadas, memelas, tamales,* etc.
¿Están escaseando las sabritas y demás chatarra tóxicas?
¡Qué bien! ¡Nos vale...! ¡Hay *totopo*, güerooo...!
¿Quién extraña el pan Bimbo con tantos conservadores químicos?
¡En nuestras ocho regiones de Oaxaca y en la capital hay una diversidad de panes riquísimos!
¿Helados Holanda o de otras fábricas envenenadoras?
No son tan ricos como la variedad de *nieves oaxaqueñas; de leche quemada con tuna, de nuez, de rosas, de elote,* etc.
¿Tortillinas "Tía Rosa"?
¡Guácala! Mejor unas *blandas* recién bajadas del comal.
La ropa y zapatos plásticos de ciudad no pueden compararse con los bellísimos trajes y la huarachería durabilísima de las dieciséis etnias oaxaqueñas.
¿Que hay desabasto?
¡Mentira!
¡En nuestros mercados tradicionales oaxaqueños encontramos la fruta y verduras más frescas y con precios regateables! Mientras que en los supermercados y macroplazas trasnacionales sólo nos venden a precios fijos todo lo que nos enferma física y sicológicamente (como las tv).
¡Oaxaca tiene casi todo!
*¡Nos faltan: la justicia, la igualdad, escuelas dignas, el empleo bien pagado y reconocido, servicios de salud con recursos suficientes, profesionales y humanos, entre otros!*
*¡Nos faltan los 43 normalistas desaparecidos por el ejército comandado por Enrique Peña Nieto (EPN)!*
*¡Nos faltan nuestros ocho compañeros asesinados por los policías federales de EPN y los policías estatales de Gabino Cué Monteagudo!*
*¡Nos falta la libertad de nuestros presos políticos!*
*¡Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México y que sea castigado con cárcel!*



Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas





También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios