domingo, 30 de agosto de 2020

Inventa su propia motocicleta para trabajar



Inventa su propia motocicleta para trabajar.


En toda mi vida he conocido mucha gente talentosa, gente muy inteligente, algunos otros con mucha cultura y experiencia de la vida, hombres de letras con algunas obras publicadas, con todo esto puedo decir, que no tienen recursos ni vienes materiales ni dinero, algunos apenas sobreviven con lo mínimo, por que la cultura el arte no vende, tampoco ser muy inteligente es garantía de éxito, es más triste que los que nos gobiernan y los que ocupan puestos en la administración pública, nada mas les falta rebuznar por lo ignorantes y orates que son pero algunos hasta se venden como grandes eminencias, para dirigir algunas facultades  y universidades públicas son más políticos que verdaderos investigadores, la publicidad ayuda mucho.

Hay investigadores que apoya el CONACYT y solo son de escritorio, los talentos olvidados  no reciben ningún apoyo, tampoco realizan investigaciones en el extranjero su verdadero laboratorio es  la vida y el trabajo.

En México hay mucho talento desperdiciado, es una verdadera tragedia, muchos jóvenes y adultos por necesidad ponen todo su empeño en sacar provecho de su inteligencia y talento para a duras penas sobrevivir.

Algunos han conseguido financiamiento para continuar con sus proyectos y estudios, algunos otros sus familiares y amigos han creído en ellos y los han ayudado, los más desafortunados solos sin perder la fe con sus propios recursos siguen trabajando con sus inventos.

¿SABIAS QUE? ¿QUE SIGNIFICA CASCO EN EL PISO? 

Todos los motociclistas saben que poner el casco en el suelo es de mala suerte, lo que NO todos saben es que; EL CASCO en el suelo es la señal internacional de auxilio del código Biker (Motorista) Así que si observas a un compañero Motero o Biker en tu ruta con el casco en el suelo, no dudes en detenerte y brindarle ayuda, hoy por el, mañana por ti. Si les parece Educativo; pueden compartirlo con otros Moteros. En la carretera todos somos uno.

Este blog no se especializa en el tema de las motocicletas y tampoco  su servidor es especialista en estos vehículos de dos ruedas, pero si debo decirles que tengo uno.

Con el mismo orgullo y con la misma humildad que caracteriza a este joven de nombre; Christian Michel López Carballo; quiero platicarles sobre el.

Estudio mecatrónica y actual mente estudia robótica, para costear sus estudios trabaja como repartidor de comida a domicilio. Con fierro y acero reciclado  armo y construyó su propia motocicleta, la cual la utiliza para su trabajo como repartidor de comida, el diseño es muy áspero, y no convencional, pero tiene todo lo de una motocicleta normal, usa llantas de motoneta rín 13, frenos hidráulicos, delantero y trasero, de cinco velocidades enfriamiento por aire, deposito de medio litro de aceite, y un deposito de dos litros de gasolina, alcanza una velocidad de 80 km/h. Su rendimiento es de 40 km por litro de gasolina. Actualmente esta trabajando en un catalizador ó algo parecido para que el motor trabaje a basé de  agua.

Esperemos que tenga éxito en ese proyecto, y ojala pudiera conseguir financiamiento, para seguir mejorando su motocicleta y patentar un nuevo vehículo.

 

Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.
Crónicas

Compartir en Telegram Comment on gist
También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios