viernes, 2 de enero de 2015

Especial de Navidad. Los Tres Reyes Magos

Especial de navidad

LOS TRES REYES MAGOS




Los tres reyes magos tienen su origen en el evangelio con el nacimiento del niño Jesús de Nazaret, y en el antiguo testamento para los creyentes se alude, totalmente hasta el nuevo testamento, y no eran reyes, eran magos posiblemente, representantes de religiones de aquel entonces, tampoco sabemos sus nombres, estos fueron dados muchos siglos después, para los estudiosos, de los libros sagrados, nos dicen, qué, es totalmente simbólico, el significado de los tres reyes magos. Simbólicamente, el rey mago es buscador de la verdad, también se habla de un mago de color, que es ni nada menos, que los apegos, y la parte negra, que todos los ceres humanos, tenemos, los regalos también tiene un profundo significado.

Mateo 2:1-12 (según las Escrituras)Tres Reyes Magos
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléiss, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".

Para los niños el 6 de enero es el día, que llegan y les traen juguetes, por eso días antes comienzan con las cartas, a los niños que se portan bién, es seguro que reciban sus juguetes.





Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

Nacional Nacional Nacional Nacional













También puedes leer:

Artículos de tu interés

ESPECIAL DE NAVIDAD Especial de navidad Especial de navidad ESPECIALES ESPECIALES ESPECIALES ESPECIALES ESPECIAL DE NAVIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios