lunes, 1 de agosto de 2016

Comunicado CNTE, Hidalgo 31/07/2016




Comunicado CNTE, Hidalgo 31/07/2016
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA CIENTÍFICA  LAICA, GRATUITA, NACIONAL E INTERCULTURAL  COMO PARTE DE LOS DERECHOS SOCIALES Y CULTURALES  DEL PUEBLO MEXICANO
CNTE - Hidalgo, 30 de julio de 2016



Los maestros democráticos  exigimos que los organismos extranjeros como la OCDE, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de desarrollo, y en México las organizaciones de Claudio X González como el Instituto Mexicano de la Competitividad;  México, cómo vamos; Mexicanos Primero; México evalúa; Alianza cívica Nuevo León; Alianza cívica Pinotepa. Alianza cívica Coahuila; Akemetría social; Centro de Educación Cívica para la participación Ciudadana. A.C.; Coalición Muévete por la Educación, Cooperación, Gestión Social y Cooperación; Iniciativa Ciudadana A.C.; Más Ciudadanía; Observatorio Ciudadano Nuevo León; Suma por la Educación; Transparencia Mexicana; Unión Nacional de Padres de Familia, entre otros organismos de le Iniciativa privada saquen las manos de la educación pública y dejen de presionar para su privatización de la educación, 2 y  para orientar los planes y programas de estudio de acuerdo a sus intereses.
Exigimos que el gobierno informe al pueblo de México el contenido de los acuerdos de libre comercio que contienen capítulos especiales en los cuales se compromete a abrir la educación al mercado como una mercancía.
Los maestros y el pueblo sabremos resistir hasta que caigan todas las reformas estructurales que dañan al pueblo de México que dañan a nuestro pueblo y vulneran la soberanía nacional.

¡JUNTO AL PUEBLO CONSTRUIREMOS EL MODELO EDUCATIVO QUE NECESITAMOS LOS MEXICANOS!


Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas





También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios