sábado, 22 de octubre de 2016

Circo e impunidades en México. Los cinco gobernadores zetas impunes de México.





Los cinco gobernadores zetas impunes de México

Circo e impunidades en México


Impunidad circo es lo que prevalece en México, por parte de los políticos y funcionarios, una basura y un cáncer social, difícil de erradicar; pecan de cínicos, y les importa un pepino lo que la ciudadanía piense de ellos.

Los cinco zetas impunes de México.


1. Javier Duarte de Ochoa

La mayoría de los políticos Mexicanos gozan de total impunidad, infinidad de delitos pesan en su contra. y ninguno pisa la cárcel, son impunes ante la ley, puesto que las instituciones y servidores públicos, de cuello blanco, están en manos de la delincuencia organizada mafias al servicio del Estado una minoría rapaz es la que mal gobierna este pobre país, por ejemplo Javier Duarte desde que inicio su mandato fue acusado por tener nexos con el crimen organizado, principalmente por el grupo delictivo los ZETAS, fuentes cercanas a la misma mafia lo denominaron el Z mayor, durante su mandato corrupción en todas las ordenes, violencia, asesinatos de periodistas al por mayor asesinatos de las voces mas criticas, activistas luchadores sociales, realmente un Estado es  el espejo de todo el país, en estado de descomposición como sucede en todo el país, desde la presidencia de la Republica, hoy a lo largo y ancho de la republica lo que predomina es la delincuencia, las 2 desapariciones forzadas, secuestros, etc. Javier duarte endeudo al Estado de Veracruz, vació las arcas publicas y su fuga es un show montado, jamás pisara la cárcel, un secreto a todas luces de sus vínculos con el crimen organizado, y de sus funcionarios mas cercanos, como el secretario de seguridad publica tenia millones de dolares y propiedades en los E.U. Mafias cobrando derecho de piso a los comerciantes, extorsión secuestro etc. Empresas fantasmas de este exgobernador.


“El nombre de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, destaca en la investigación que se sigue contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, Duarte usó una empresa para adquirir terrenos ejidales y ahí edificó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Mouriño Antanes.

La PGR investiga la triangulación de 110 millones de pesos a la Inmobiliaria Cartujano que administra Moisés Mansur Cysneiros, amigo del exmandatario, quien elaboró un testamento para heredarle a Duarte todos sus bienes. Supuestamente los testaferros de Duarte adquirieron parcelas por 10 millones de pesos en el ejido donde se construyó el Campeche Country Club”. Proceso

 
2. José Murat

Otro que quedo impune fue José Murat, expriista, millonario  negocios turbios, robo lo que quiso, millonario en E.U, Dueño de varios departamentos, con prestanombres, y algunos otros a nombres de sus hijos, el reynado de los Murat, inicia desde cuando fue candidato, con pactos y dinero sucio con priistas, panistas y perredistas.


José Murat Casab, el jefe del clan, fue Gobernador de Oaxaca de 1998 a 2004. Acusado públicamente por el SNTE de financiar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 2 3Durante las administraciones del ahora panista Diódoro Carrasco y de los priistas José Murat, Ulises Ruiz y el aliancista Gabino Cué, se otorgaron beneficios a la CNTE que representaron una fuerte carga financiera a la educación…provocaron un déficit de 7 mil 400 millones de pesos en las arcas del Estado”.Hoy, Alejandro Murat – el hijo de José-, muy cercano a Peña Nieto, candidato de Los Pinos, y también enriquecido al igual que su padre, buscará ser Gobernador de Oaxaca. Otro Murat. Más de lo mismo. Hace apenas un año, el influyente The New York Times publicó que, a través de una o más empresas fantasma, José Murat Casab adquirió, al menos, un departamento en los condominios Time Warner Center en Manhattan, de los cuales, 37 por ciento son propiedades de extranjeros, entre ellos ministros rusos, jeques árabes y jugadores de la NFL.


“Cabeza de una prominente familia política mexicana y ex Gobernador de Oaxaca… Su familia ha adquirido media docena de propiedades en Estados Unidos”, detalló entonces el diario neoyorquino.
Aún más: En Miami, Lorena Murat Hinojosa, hija del ex Gobernador oaxaqueño, tiene registrada a Edo LCC, una sociedad de responsabilidad limitada – de la que ella es la cabeza visible-, a través de la cual se crearon empresas para la compra de inmuebles, según información de la reportera Doris Gómora en El Universal, también en febrero de 2015.


Los Murat son millonarios. Eso es público.
¿De dónde salieron tantos dólares para comprar propiedades millonarias?
Es José. Es Lorena. Y también el junior, Alejandro Murat, quien camina sobre los mismos pasos que su padre. Tal cual. Como dos gotas de agua.


Desde el inicio del gobierno peñista, los Murat supieron afianzarse y colocarse en puestos importantes: José, el jefe del clan, fue coordinador del Pacto por México, plataforma política para alcanzar las reformas en este sexenio. Alejandro, director del Infonavit. Desde sus respectivas posiciones, los Murat embrujaron a Peña y ahora les llega la recompensa: el junior es el candidato del PRI a la gubernatura oaxaqueña.
Pero, al igual que Peña Nieto, Alejandro – con 40 años de edad-, es un joven dinosaurio con cola larga. Muy larga.
De acuerdo al portal enlapolitika.com, que dirige Julio Roa, se reporta lo siguiente:
“De acuerdo a nueve documentos oficiales del condado de Summit, Utah, revisados y en poder de enlapolitika.com, el candidato priista al gobierno de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, es propietario de una cabaña en el complejo vacacional de la Villa de Bear Hollow en Park City, Utah.


“Según estimaciones de la empresa de bienes raíces ReMax, la cabaña de Alejandro Murat, cuyo tamaño es de 2 mil 250 pies cuadrados, tiene un valor aproximado de 11 millones 725 mil pesos (670,000 dólares). La costosa propiedad del ex titular del Infonavit se ubica en la calle 5458 N Luge LN en la subdivisión de la Villa de Bear Hollow en Park City, Utah.
“Del 2007 al 2014, Alejandro Murat Hinojosa pagó al condado de Summit, Utah, por impuesto a la propiedad, 30 mil dólares, de los cuales 23 mil dólares fueron pagados en efectivo, según constan los documentos oficiales de la cuenta 0347942 a nombre de Alejandro Ismael Murat Hinojosa.(El Universal/ Nurit Martínez / 25/Julio/2015).



3. Ulises Ruiz Ortiz
Ulises Ruíz Ortiz, Otro asesino, que también debería estar en la cárcel, La corrupción imperó sin freno entre 1998 y 2010 en el estado donde existe una vasta población indígena, depauperada y marginada, y donde las carencias de servicios elementales se han agudizado, sobre todo en materia de salud y educación. ¡Pobre Oaxaca
Ulises Ruíz también fue  acusado de tener nexos con el grupo criminal los Zetas, y con varios carteles de la droga. Dueño de más de 300 propiedades en México y en el extranjero.



Ulises Ruiz creo escuadrones de la muerte en Oaxaca 2004-2010

Exgobernador acumuló grandes riquezas: poseen terrenos, departamentos, gasolineras, compañías de representación industrial y clínicas de diagnóstico que aparecen a nombre de diversas personas, entre ellas su esposa, María de Lourdes Salinas, y su madre, Juventina Ortiz Vizario.
Entre esas propiedades destacan, en el Distrito Federal, un departamento en el fraccionamiento Fuentes del Pedregal y otro en la colonia del Valle, así como empresas en las que la esposa de Ruiz Ortiz figura como la principal inversionista: Inmobiliaria Gieshuba, Inmobiliaria Giechachi (con un capital inicial de 10 millones de pesos cada una), Videos Médicos Científicos (iniciada con 2 millones) y Sedna Hospital (con un millón de pesos), de acuerdo con la querella presentada ante la PGJE.
Se trato de una averiguación: 008/UEIDCSPCAJ/2007 y 007/UEIDCSPCAJ/2007


Murat, El Rey de Manhattan, tiene muchos millones de dólares invertidos en Estados Unidos, de acuerdo a las revelaciones del diario The New York Times, aparte de las propiedades que posee en México y sin duda en otros países.
Es peor Ulises, conocido como El Tirano, porque aparte de enriquecerse fue un gran represor de líderes sociales durante el movimiento de 2006 y 2007, en que incluso fue denunciado en tribunales internacionales por 26 asesinatos, alrededor de 500 detenciones, 380 casos de torturas y siete desapariciones forzadas. Entre los fallecidos están maestros, activistas y un periodista norteamericano, Brad Will.
No sólo violó derechos humanos, también ha sido acusado de un saqueo patrimonial de más de 4.000 millones de pesos.



Hoy, JMC y URO son operadores políticos y amigos de Peña Nieto. Con su costal de mañas, expertos en la marrullería electoral, tienen metidas las manos en el proceso comicial que culminará el 7 de junio próximo. Actúan en varios estados, principalmente los del sureste de la República. Sobresale Oaxaca, donde el dúo de ladrones está empeñado en imponer candidatos del PRI a diputados federales y, cada uno por su lado, están en pos de la gubernatura hoy en poder de Gabino Cué Monteagudo, quien en 2010 fue el abanderado de PAN, PRD, Convergencia y PT. Impúdicos, los priistas pretenden adueñarse nuevamente del estado. JMC impulsa a su hijo Alejandro Murat Hinojosa (¿no piensa Peña Nieto que es necesario destituirlo como director del Infonavit?) y URO tiene un par de gallos para la disputa sucesoria que será el próximo año.


Sólo fraude electoral se puede esperar de esos malhechores, hace rato peleados entre sí, que en mala hora gobernaron a los oaxaqueños. 
Hoy, Ulises opera políticamente en por lo menos dos entidades, pues desde diciembre de 2013 es delegado del CEN del PRI en Quintana Roo (nombrado por el jefe supremo del priismo, EPN) donde maneja millonarios recursos para que su partido obtenga a la mala carro completo. La compra de votos ya tiene meses que empezó. Delitos electorales sin freno. URO ha sido reiteradamente acusado de corrupto pero ha sido protegido por el priista Peña Nieto y su antecesor el panista Felipe Calderón.
En diciembre de 2011, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, reveló que el daño patrimonial causado por el gobierno ulisista fue de 4 mil millones 971 mil pesos, según la conclusión de las 45 auditorías practicadas únicamente respecto al 2010. Dos meses antes, octubre de 2011, el ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), César David Mateos Benítez, formuló una denuncia penal en contra de Ulises por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado por un monto superior a los siete mil millones de pesos.


Denunció que URO y su familia acumularon grandes riquezas: poseen terrenos, departamentos, gasolineras, compañías de representación industrial y clínicas de diagnóstico. Las propiedades aparecían a nombre de la esposa de Ulises, María de Lourdes Salinas; de su mamá, Juventina Ortiz Vizario; de su tía Adelina Ortiz Vizario; de su hermano Edgar Cutberto Ruiz Ortiz y de sus cuñados Adolfo y Alma Salinas Ortiz.
Entre las propiedades destaca el hospital Sedna, en la ciudad de México, valuado en 1.500 millones de pesos, “mientras el Gobierno Federal le asignó a Oaxaca un presupuesto de 2 mil millones de pesos en el 2009”. Agregó que Ulises y familia adquirieron, también en el DF, un departamento en el fraccionamiento Fuentes del Pedregal y otro en la Colonia del Valle, así como empresas en que la esposa de URO figura como la principal accionista: Inmobiliaria Gieshuba, Inmobiliaria Giechachi y Videos Médicos Científicos.


Mateos Benítez dijo que mientras Oaxaca es la entidad con menor acceso a los servicios de salud, el que registra la mayor mortalidad femenina, el más alto índice de analfabetismo y donde la mayoría de la población económicamente activa percibe solamente un salario mínimo o menos, El Tirano mandó construir en Periférico Sur 5268, delegación Coyoacán, el hospital Sedna, un conjunto arquitectónico “inteligente”, equipado con tecnología médica de vanguardia.
De acuerdo con un proceso abierto por la PGR en 2007 contra el sistema de salud oaxaqueño, un desvío de recursos millonario pudo ser ordenado por Ulises para equipar el Sedna.


En Oaxaca, el ex mandatario es dueño del rancho El Privilegio, en la zona Mixe, donde cuenta con ganado fino y caballos pura sangre. Al inicio de su administración, Gabino Cué declaró que, tras 16 auditorías de 45 programadas, se detectó desvíos por 3.000 millones de pesos. Hasta la fecha, sin embargo, casi nadie ha sido castigado.
El único detenido (10 de julio del año pasado) es Bulmaro Rito Salinas, operador político de URO y coordinador del Coplade en su gobierno. Le dictaron formal prisión por el delito de peculado cercano a los 563 millones de pesos. Antes, Bulmaro fue secretario de Administración en el sexenio de José Murat, a quien traicionó para convertirse en aliado de Ulises. El ex secretario de Finanzas de Oaxaca de URO, Miguel Ángel Ortega Habib, anda prófugo, acusado de fraude por mil 200 millones de pesos. Y Martín Vasquez Villanueva, quien fuera su secretario de Salud y actual diputado federal del PRI, habría desviado recursos por más de 300 millones. Adquirió una casa de 50 millones de pesos en el centro de Oaxaca.


Por otra parte, existe una “lista negra” de activistas que participaron en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006 que son buscados para ser asesinados por venganza política de Ruíz Ortiz, denunció el 1 de abril de 2014 Flavio Sosa Villavicencio, líder de la agrupación y ex Diputado local por el Partido del Trabajo (PT). Dijo que “el reciente asesinato de Ignacio García Maldonado, quien fue detenido en 2006 junto conmigo”, está ligado directamente a varias amenazas de muerte en contra de quienes fueron presos políticos y luego liberados.


En 2008, dos años antes de que Ulises Ruiz dejara el gobierno, donde Pérez Magaña fungía como secretario de Obras Públicas, el sobrino del entonces gobernador, Álvaro Ortiz Alvarado; la esposa de Pérez Magaña, Gabriela López; así como socios de esos funcionarios públicos en otras empresas, y una familia poderosa de Oaxaca, los Bravo Bravo, formaron Grupo Inmobiliario del Papaloapan (GIPSA), compañía constructora del fraccionamiento “Los Álamos”, en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, en los límites con el estado de Veracruz. Un día después de que la compañía fue constituida, Gabriela López, esposa del actual subsecretario encargado del combate a la pobreza en el país, pidió “no aparecer ya como integrante de la sociedad”, sin precisar si retiraría el capital aportado, según los libros notariales consultados.


Para llevar a cabo el proyecto inmobiliario denominado Los Álamos, la compañía adquirió en 22 millones de pesos un terreno propiedad de Sóstenes Bravo.
“El dinero fue entregado en efectivo, luego de ser trasladado de Oaxaca a la Ciudad de México, vía el aeropuerto de Toluca por el propio Pérez Magaña y Hugo Ruiz Ortiz, hermano de Ulises. Bravo lo recibió en sus oficinas de la colonia San Jerónimo”, dijo el sacerdote Alejandro Solalinde, presidente de la Comisión de la Verdad de Oaxaca, citando a una fuente que atestiguó la operación y que después habló para Aristegui Noticias.


De acuerdo con las leyes fiscales, una compra de esta naturaleza debió haberse hecho a través de un cheque o una transferencia bancaria, sin embargo, la entrega en efectivo de esta cantidad de dinero permitió a Ruiz Ortiz y Pérez Magaña, evitar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público registrara la operación y cuestionara el origen del dinero utilizado para la transacción. De acuerdo con fiscalistas consultados, bastaría una revisión fiscal del Sistema de Administración Tributaria a esta transacción, para corroborar el inexplicable origen de los recursos con los que GIPSA adquirió el terreno para el fraccionamiento Los Álamos.


El domicilio oficial de GIPSA es un departamento de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, propiedad (desde 2007) de la prima política de Ulises Ruiz, Aida Alvarado Baños, madre de Álvaro Ortiz Alvarado, según el Registro Público de la Propiedad de la capital del país. En este mismo domicilio está registrada la página de internet del periódico El Despertar de Oaxaca, que recibió, por lo menos, 2 millones 552 mil pesos en recursos públicos durante el último año de gobierno de Ruiz Ortiz.
Como parte de GIPSA aparece también Celestino Pedro Vásquez, quien en 2011 constituyó la empresa “Servicios Energéticos Huajuapan”, en sociedad con Adelina Ortiz Visairo, una tía de Ruiz Ortiz de casi 80 años de edad al momento de realizar la inversión. Ortiz Visairo es también una de las accionistas del hospital Sedna, negocio en la capital del país del que la esposa del ex gobernador, Lourdes Salinas, también es socia. De acuerdo con una minuta de la Asociación Nacional de Hospitales Privados del 11 de mayo de 2015, uno de los representantes del Hospital Sedna es Álvaro Ortiz Fernández, padre de Álvaro Ortiz Alvarado, accionista principal del fraccionamiento “Los Álamos”, desarrollado por GIPSA en Tuxtepec.



Otro de los representantes del hospital Sedna que aparece en esa minuta es el yerno de Ruiz Ortiz, Miguel Alejandro Castillo Praz, quien desde 2013 aparece como apoderado legal de GIPSA y en 2014 se presentó públicamente como director general de la constructora.
El 28 de noviembre de ese año, el yerno del ex gobernador cortó el listón de inauguración del fraccionamiento “Los Álamos”. Lo hizo junto al presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, emanado del PRI. “Estamos esperando siete casas más de venta y nos arrancamos con la segunda etapa y comenzamos con otras 97 y así hasta culminar las mil 75 casas”, declaró Castillo Praz al periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca. Ese medio reportó que en ese momento la primera etapa terminada constaba de 118 casas, de las cuales sólo se habían vendido dos. También decía que el proyecto “Los Álamos” había iniciado cuatro años atrás.
Lo que no se sabía, hasta hoy, era los nombres de quiénes estaban detrás de la inyección de capital y cómo suplantaron los nombres de supuestos compradores de casas, para justificar las inversiones en efectivo.
Red familiar


Mientras Ruiz Ortiz era gobernador y Pérez Magaña secretario de Obras Públicas de Oaxaca, sus familiares y socios de negocios se reunieron en una notaría del Distrito Federal para firmar el acta constitutiva de GIPSA, creada oficialmente el 28 de enero de 2008. En la primera versión del acta constitutiva aparecían como accionistas el empresario oaxaqueño Sóstenes Bravo Rodríguez, su esposa Teresa de Jesús Bravo Sobrón, la esposa de Eviel Pérez Magaña, Gabriela López, y el socio de negocios de la tía de Ulises Ruiz Ortiz, Celestino Pedro Vásquez, con un capital inicial de 100 mil pesos, de acuerdo con el acta constitutiva que consultó Aristegui Noticias.
 
En el historial de la notaría aparece una modificación a la sociedad, fechada un día después, el 29 de enero de 2008, y firmada por la esposa de Pérez Magaña, quien se había identificado como una mujer casada y ama de casa:La que suscribe forma parte de dicha sociedad, tanto en el capital social de la misma, como accionista, como en el encargo de vocal en el consejo de administración. Por así convenir a mis intereses, es mi deseo ya no pertenecer a dicha sociedad, ni como accionista ni como integrante del Consejo de Administración, ni como apoderada por lo cual solicitó realice los cambios necesarios y correspondientes en la escritura a efecto de no aparecer ya como integrante de la sociedad en mención”, dice la carta consultada.
En la carta reconoció que entregó capital para arrancar la compañía; pero no mencionó si, además de dejar de ser accionista y miembro del consejo, también retiró su aportación monetaria. En una segunda versión del acta constitutiva, corregida con tachones en la notaría, sustituyeron el nombre de Gabriela López por el de Sóstenes Bravo Bravo, heredero de una de las familias más poderosas de Oaxaca.
Un año después, el 23 de marzo de 2009, todos los socios vendieron sus acciones, pero el control de la empresa siguió en el círculo cercano a Ruiz Ortiz. Quienes quedaron con la totalidad de las acciones fueron el sobrino del ex gobernador, Álvaro Ortiz Alvarado, y un hombre llamado Juan Carlos Salinas Gutiérrez, familiar de la esposa del ex mandatario. Apenas un mes después, en abril de 2009, uno de los socios que había vendido sus acciones, recibió un poder para actuar a nombre de la compañía. Se trataba de Celestino Pedro Velásquez, el mismo socio que estuvo en la creación de la sociedad y quien dos años después también se haría socio de la tía de Ulises Ruiz.
Aristegui Noticias obtuvo documentos de 2011 en los que ese mismo hombre compró uno de los terrenos que posteriormente serían parte del fraccionamiento “Los Álamos”.
El yerno de Ulises Ruiz, Castillo Pratz, apareció oficialmente como apoderado legal de la constructora a partir del 1 de marzo del 2013, según documentos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, donde está registrada la compañía GIPSA.
El terreno más grande del fraccionamiento “Los Álamos” pertenecía a la familia Bravo hasta el 23 de noviembre de 2009; lo vendieron en 22 millones de pesos, 8 meses después de haber renunciado a sus acciones de GIPSA.
Los “compradores”

Aristegui Noticias también tuvo acceso a pagos de impuestos predial y planos del proyecto, así como a archivos electrónicos de contabilidad de GIPSA. En ese último archivo hay una lista de supuestos interesados en las casas, quienes habrían dado enganches de entre 500 y 10 mil pesos. Estos depósitos se llevaron a cabo de manera semanal durante por lo menos dos años en la sucursal de Banamex de la avenida Independencia.
Sin embargo, al revisar la información puede observarse que decenas de los supuestos compradores, tienen sus domicilios en la misma colonia. En una visita hecha al poblado de Chacaltianguis, Veracruz, los supuestos compradores dijeron que ni siquiera conocían el fraccionamiento y algunos de ellos habían fallecido incluso antes del inicio del proyecto inmobiliario. La mayoría de los consultados formaban parte del 61 porciento de personas que viven en la pobreza en este lugar, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la

Política de Desarrollo Social (Coneval)
Esos pagos fueron hechos a dos cuentas bancarias registradas a nombre de GIPSA, en la sucursal de Banamex de Tuxtepec, y varios de ellos el mismo día, de acuerdo con los comprobantes de depósito originales. Ambas cuentas seguían activas hasta mayo de 2016, según comprobó este medio. Estos comprobantes de depósito sumaron más de 33 millones de pesos, de acuerdo con una hoja de cálculo que da cuenta de las transacciones realizadas en efectivo, entre los años 2009 y 2010, al final del periodo de Ulises Ruiz como gobernador de Oaxaca. Un empresario oaxaqueño consultado aceptó que durante la gestión de Ruiz Ortiz, debió pagar cuotas extra en efectivo para poder realizar obras públicas que formalmente se adjudicaban mediante licitaciones. El constructor asegura que lo mismo ocurrió con todos los demás empresarios que conoce y consideró esto parte de “los usos y costumbres del gobierno en Oaxaca”.
“El dinero en efectivo era trasladado vía terrestre de la ciudad de Oaxaca a Tuxtepec por un colaborador de Pérez Magaña llamado Sergio Moreno y en dos ocasiones se usaron incluso aeronaves”, de acuerdo con el testimonio dado al padre Solalinde y a Aristegui Noticias. José Alberto y Orlando Pérez Magaña, hermanos del subsecretario, recibían el dinero en Tuxtepec, en las oficinas de Comercializadora Tres Hermanos (COTESA), según esa misma fuente.



Para introducir al sistema bancario el dinero obtenido mediante estos “diezmos”, la red de Ruiz Ortiz y Pérez Magaña creó un registro electrónico de los supuestos compradores que incluyó a 80 personas, de Cosamaloapan y Chacaltianguis, Veracruz, poblados que se encuentran a dos horas de las casas de “Los Álamos” de Tuxtepec, Oaxaca. Este medio tomó la lista de supuestos compradores de casas y acudió al poblado de Chacaltianguis para verificar la existencia de esas personas y preguntarles si habían estado interesadas en una casa de GIPSA, así como si habían realizado un depósito en la sucursal de Banamex ubicada en Tuxtepec, Oaxaca.
Seis de esas 15 personas fueron localizadas en sus domicilios. Todos negaron conocer el fraccionamiento “Los Álamos” y uno de ellos había fallecido desde el año 2007. José Luis Alarcón Cornejo dijo que tiene dos casas en Chacaltianguis, por lo que no necesita otra, y aseguró que nunca ha tenido propiedades en Tuxtepec.
Al acudir al domicilio de otro de los supuestos compradores, Rogelio Bravo Tinoco, su viuda dijo que había fallecido 8 años antes, en el 2007, y que jamás tuvo propiedades en Tuxtepec, Oaxaca.
La planeación financiera

Aristegui Noticias tiene en su poder dos facturas emitidas por el despacho de contadores Munir Hayek, que cobró a GIPSA 184 mil pesos desde el 30 de octubre de 2009.
Los conceptos de las facturas son: “Honorarios profesionales derivados del avance del estudio y estrategias de mercado, así como del control del ingreso y obras”, y “Honorarios profesionales derivados del registro de su contabilidad y otros trámites legales y fiscales, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2009, a razón de 20 mil pesos cada uno”.
El nombre de ese despacho coincide con el autor del archivo electrónico de contabilidad de los supuestos compradores de casas, en cuyos metadatos se puede leer “HAYEK”.


El contador Munir Hayek Domínguez formó parte del proyecto “Los Álamos” desde el inicio. Así lo demuestran las actas del Registro Público de GIPSA en las que aparece como “comisario”, una figura que “vigila ilimitadamente y en cualquier tiempo todas las operaciones de la sociedad”, según las leyes mexicanas. El contador Hayek Munir tiene el mismo cargo de “comisario” en otra sociedad llamada “Davizao Construcciones”, una de las seis empresas involucradas en la denuncia por peculado contra el ahora subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, en el año 2010, cuando competía por la gubernatura de Oaxaca, apoyado por su mentor, Ulises Ruiz Ortiz.
espués de ser gobernador, Ruiz Ortiz fungió como delegado de su partido, el PRI, en el estado de Quintana Roo; pero dejó ese cargo en 2016, luego de que el PRD abanderó al priista Carlos Joaquín González, para competir en las próximas elecciones del 5 de junio de 2016.
Durante los comicios celebrados en Oaxaca el pasado 5 de junio, Ruiz Ortiz apoyó a José Antonio Estefan Garfias, candidato del PAN y PRD, respaldado también por el actual gobernador, Gabino Cué. Pérez Magaña, miembro del equipo de Ruiz Ortiz, después de perder la candidatura con el actual gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, fue nombrado coordinador de su campaña, pero a los dos días, de manera intempestiva, renunció para ocupar el cargo de subsecretario de Desarrollo Social, en sustitución de Ernesto Nemer, quien dejó el puesto después de haber tuiteado una foto al lado de un niño que le boleaba los zapatos en Chiapas.

Aunque no tiene ninguna experiencia en el combate a la pobreza y personal de la dependencia ha cuestionado su falta de conocimiento de términos básicos de la política social, Pérez Magaña ocupa el cargo más importante de la dependencia que encabeza el secretario José Antonio Meade, quien aspira a la candidatura presidencial priista en 2018. El pasado 18 de mayo de 2016, Pérez Magaña presentó su declaración patrimonial, pero decidió mantener en secreto sus bienes, así como todos sus ingresos y sus posibles conflictos El ex gobernador Ruiz Ortiz ha logrado hasta ahora evitar la acción de la justicia en su contra, pese a los diversos señalamientos de crímenes de lesa humanidad, documentados por la Comisión de la Verdad de Oaxaca, así como también de corrupción, como los que se indican en la averiguación previa UEIORPI FAM/157/2010 en contra de Miguel Ángel Ortega Habib, quien fungió como secretario de finanzas de su administración y en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia, tras haber triangulado alrededor de 800 millones de pesos del erario a cuentas de su hermana Martha Ortega Habib y su sobrino Daniel García Teruel Ortega, así como su trabajadora doméstica, Rosa Elvia Orozco. Para esta investigación de Aristegui Noticias, se obtuvieron más de un centenar de documentos oficiales, algunos sobre otras empresas y otras transacciones que involucran al mismo círculo.
4. Humberto Moreira
Ex gobernador de Coahuila, acusado de infinidad de delitos, lavado de dinero, nexos con carteles, de la droga, también recibía dinero de los ZETAS, Rechazan que las conversaciones telefónicas intervenidas en 2013 al político lo vinculen con los Zetas. SUN / ARCHIVO


Mayo-08 01:17 hrs. Armo una estructura criminal, con a poyo del PRI, tan temida de extorsión secuestro y trafico. La deuda de Coahuila creció en 36 mil 300 millones de pesos en los últimos seis años. Este solo hecho sacude a cualquiera.
No hay duda de que las denuncias sobre el endeudamiento de Coahuila y las imputaciones de falsificación de documentos que se le fincan a Humberto Moreira fueron un factor determinante de su renuncia a la Presidencia nacional del PRI.
Ni el mérito de concretar las alianzas con el Panal de la maestra Elba Esther Gordillo y con el Partido Verde Ecologista.


' El Mono Muñoz' por el blanqueo de los zetas, 


El empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias 'Mono Muñoz', detenido por la Policía por orden de la Fiscalía Anticorrupción.  Fue detenido en España, y liberado, el presidente Enrique Peña Nieto, intervino apara su liberación.


5. Guillermo Padrés
Otro corruptazo, que goza de total impunidad es el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue acusado y libro una orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de precedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares. Presunción de que Padrés Elías se benefició de contratos otorgados a Mario Humberto Aguirre Ibarra, uno de ellos relacionado con la fabricación de uniformes escolares que serían otorgados a estudiantes de nivel primaria en Sonora.



El mandatario habría participado en la creación de una empresa fachada con sede en Holanda denominada Dolphinius y a las cuentas de esta compañía se transfirieron en julio de 2014 más de 8 millones de dólares
 hay quin lo vincula con los ZETAS, y otras celulas del crimen organizado



Este parasito de extracción panista, robo todo lo que quiso del erario publico del Estado de Sonora, de la misma manera, nexos con el crimen organizado delito que no se, le a podido comprobar. Pero la corrupción e impunidad, junto con sus colaboradores, es estratosferita, dueño de rancho, caballos pura sangre, gallos, etc.




El crimen organizado es lo que mal gobierna a México, de todos estos ninguno, pisara la cárcel.


Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas
SEGURIDAD NACIONAL NACIONAL CRÓNICAS








También puedes leer:


Artículos de tu interés

corruption corrupción CRÓNICAS Corrupción POBREZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios