sábado, 23 de febrero de 2019

La congruencia e incongruencias del partido MORENA, Puebla Elección interna





La congruencia e incongruencias del partido MORENA Puebla.

Elección interna




Ustedes saben que es la congruencia, la coherencia,  la congruencia es hacer lo que se dice, en los hechos eso es ser congruente, que lo que se dice, en obra y en hechos. Lo que se dice en palabras se respalda con los hechos, esos es ser congruente.

 La incongruencia es que por un lado se diga una cosa y en los hechos hacer todo lo contrario, la congruencia política, es lo mismo, la incongruencia política es parte de los demagogos, mentirosos, corruptos, ladrones etc. Las prostitutas de la política, que se han servido con ella, son las que viven de la pura mentira.

Eso es lo que ha persistido en MORENA PUEBLA, morena es un partido joven, nació después de encausar miles de luchas, sociales, del pueblo y para el pueblo. El pueblo estaba y así lo digo  “hasta la madre” de tanta pinché corrupción, "en todo el aparato de gobierno como decía Andrés Manuel López Obrador, una mafia del poder, la mafia política, la mafia burocrática todo era parte de lo mismo.

MORENA ES TODA UNA VIDA DE LUCHA

“El pueblo se cansa de tanta pinché transa”
 
Muchas veces fuimos testigos de corrupción descarada, sufrimos despidos, fuimos perseguidos política y laboral mente, fuimos amedrentados, excluidos, refundidos, muchos compañeros, borrados totalmente marginados, les sembraban delitos y en la cárcel, asesinados desaparecidos y la prensa ni siquiera lo mencionaba, en el ambiente laboral, o eras parte de la corrupción, o estabas con un pie afuera. Y como deseé el dicho no te queda más que ver oír y callar, el viejo dicho de los abuelos, y para tener un buen empleo o un buen puesto o eras demasiado corrupto,  muy arrastrado y muy pendejo, o de plano muy pendejo y muy lambiscon. Pero con onerosos salarios, así son los servidores públicos “Lentos conchudos y arrastrados” no solo eso si no las injusticias que se cometían y se cometen. “El fin justifica los medios”

En este ambiente no hay autocrítica

Solo citare dos ejemplos un poco lejanos, de las miles de luchas que hemos librado, significan una larga trayectoria pero que tienen que ver con la evolución, la primera, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los jóvenes universitarios, la clase social mas pensante pero que a servido de carne de cañón.  En los tiempos de Samuel Malpica Uribe, el rector universitario asesinado por la mafia del poder.

Un sábado 28 enero de 1989, le dio un golpe  José Dóger, primo de Enrique este chapulín que brinca de un puesto a otro, con un grupo de porros  tomo la universidad, e inicio una limpia de todos los estudiantes y plantilla de maestros, que estaban en contra de sus planes, con la dinastía de los Dóger terminó la Universidad de izquierda.



Samuel Malpica Uribe, académico, investigador y activista. Ocupo el cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 1987-1989. Fue asesinado afuera de su domicilio, en la colonia San Manuel el 2 de Julio del 2013”
Fue promotor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fue asesinado tres días antes de realizarse elecciones locales en Puebla.

Muchos estudiantes, maestros fundaron diferentes frentes de lucha, algunos en los sindicatos, que nunca reconocieron, asociaciones de alumnos terminaron desapareciéndolos, algunos otros se fueron al Partido de la Revolución Democrática, PRD, y desde hay enfrentaron una lucha, pero infiltraron un montón de personajes secuestraron al partido y termino negociando con los mismos.

Otro ejemplo en el año de 2000-2003, la Universidad Tecnológica de Puebla, una universidad de reciente creación, en aquel entonces terminaba su gestión el ex gobernador Melquíades Morales Flores y entraba Mario Marin Torres, desestabilizaron a la Universidad con el pretexto de un sindicato independiente, corrieron un poco más de 200 maestros de planta, para que Mario Marin acomodara toda su gente, terminaron por reconocer un sindicato charro afines del PRI.



 Los maestros que corrieron de los mas cumplidos, pero como vivimos un mundo al revés, los malos son los buenos, entablaron un pleito por la vía legal, que hasta la fecha algunos todavía siguen en los juzgados. Por aquellos años aparece en escena pero ya con una trayectoria  de lucha el Lic. Abelardo Cuellar Delgado egresado de la Facultad de Derecho de la BUAP, un activista político, con un grupo de abogados de izquierda, ya había demandado al gobierno del Estado por un fraude, de unos terrenos para construir casas para maestros, otro por algunos terrenos y un fideicomiso que solo sirvió para alimentar la corrupción y las campañas del PRI, Cuellar toma la representatividad legal de todos los maestros despedidos. Se adhieren trabajadoras, del hospital del niño poblano, del seguro social, del IMMS, muchos trabajadores no tenían contrato les retenían el pago,  muchos otros cobraban moches, para que el cheque o pago de cualquier trabajador saliera tenia que dar una comisión, funcionarios con plazas de maestros con hasta diez plazas, pero que cubrían con interinatos.

Abelardo Cuéllar, denuncia todas las anomalías en las instancias correspondientes, la mayoría fueron desechadas.

En el 2004 en las precampañas presidenciales, Cuellar inicia una campaña en favor del tabasqueño, todos los sectores excluidos y de lucha se unen a la causa, en el fraude por la presidencia de la republica del 2006, el PRD, se desfiguro, Cuellar y algunos lideres sociales reconstruyen un pequeño grupo de resistencia en favor de la causa del gobierno legitimo de Andrés Manuel López Obrador.

Abelardo Cuéllar Delgado, activista político, abogado laborista, critico del neoliberalismo y del sindicalismo, ponente sobre derechos laborales y la democratización de los sindicatos charros del país


En 2012- 2013 morena inicia su registro en Puebla, como partido político, el descontento popular era insostenible, infinidad de lideres sociales, representantes afines, iniciaban el trabajo de construir un partido que representara a  las bases, lejos de las malas y viejas practicas corruptas antidemocráticas que caracterizan al PRI y al PAN.

El trabajo consistía, en ir de casa por casa de puerta en puerta, para pedir la credencial de elector, para el registro al Instituto electoral. 

Partido de Regeneración Nacional, Morena logra su registro como partido político, el nueve de julio del 2014.

La izquierda celebro tal acontecimiento con sorpresa y gran entusiasmo, pero lo que a continuación mencionare son puras especulaciones de su servidor que se desprenden de los múltiples análisis sobre los partidos, la democracia en México y las mafias del poder, el secuestro de las instituciones, los dueños de los partidos políticos, hay un principio que dice que "Sin partidos no hay democracia lo que quiere decir que no por que haya partidos haya" Andrés Manuel es producto de miles de luchas, las, consultas sociales, viene del tres fraudes consecutivos, por lo tanto para nosotros lograr el registro era casi imposible, era algo como pidiendo reconocer los fraudes y la corrupción, cumpliendo con la ley difícil mente lograria su registro, las voces de la sociedad y la democracia, no existían,  de la misma manera intelectuales y radicales aseguraban que para lograr un cambio en México era necesario una nueva revolución, ¿Como logro su  registro morena? mas bien como respetaron tal petición y viniendo de quien venia. Fácil morena fue condicionada para aceptar toda la porquería por que su partido o partidos ya no les funcionaban. 
 

 Mas tardo en lograr su registro que en abrirle la puerta a puro oportunista, arribista desechos de todos los partidos amafiados trayendo las mismas prácticas, anti democráticas, que ha caracterizado a los demás partidos.

A MORENA, se le olvido quienes trabajaron para el partido, arropo a la peor calaña política, funcionarios y ex funcionarios que ya habían desempeñados cargos y que fueron muy cuestionados, en muchos casos los mismos verdugos, entraron a morena sin ningún filtro. Comenzaron a negociar, y las bases del partido jamás fueron tomadas en cuenta, hasta junior de algunos ex-funcionarios, ahora ya eran de morena. 


El mismo cuñado de RMV, Fernando Manzanilla Prieto, y algunos otros se afiliaron a MORENA, algunos otros ya están despachando dentro del nuevo gobierno, ahora de Andrés Manuel López Obrador.

Los mismos que en el 2006 lo atacaron fuerte mente. Ya nada mas falto afiliar el mismo Rafael Moreno Valle Rosas y a su esposa Martha Erika Alonso.



No tienen vergüenza ni moral, pura verdadera prostitutas de la política, verdaderos rufianes, no cambio en nada, pero como dije antes, como vivimos un mondo alrevez, ahora los nativos de morena eran los malos. Eso si, estos miserables llegaron con toda una estructura, los argumentos, al estilo de la derecha reaccionaria, haciéndose sentir importantes e indispensables, decían que morena como partido no tenia la gente capaz, para ser candidatos, no sabíamos nada de política. Pues de corrupción no sabemos ellos si por que son expertos toda la vida han vivido de eso, si se logro el registro de un partido si se podían crear comités de base, y de hecho había una brigada trabajando. Pero arriba les abrieron la puerta a todos estos parásitos.


Ahora resulta que todos son de MORENA, antes todos eran panistas. Igual y el día de mañana repunte el partido de Felipe Calderón y de Margarita Zavala, y todos voltearan bandera

También decían que morena como partido nunca ganaría sin ellos. Por que no tenían gente reconocida, por lo tanto era necesario importar candidatos ya conocidos, de otros partidos, bueno hasta un futbolista llego, no fue en puebla fue en Morelos, pero el caso es lo mismo, déjenme decirles que Abrahám Quiróz Palacios, a pesar de ser un gran escritor nadie lo conocía, hasta que llego como candidato a morena, perdió pero logro un crecimiento del partido de un 45 % sin estructura y sin recursos, fue el único y el ultimo candidato de las bases del partido. Morena  

Por ultimo todos los arribistas acusaron a los nativos de morenistas de ser infiltrados de querer dividir y fragmentar al partido, cuando realmente era alrevez. Estos personajes nada más se subieron al barco para ser candidatos, sin tener ningún antecedente de lucha o haber trabajado para el partido.

Así fue como las bases de morena, fueron excluidos, marginadas, todavía se esperaba  una elección interna abierta, que revindicara, y le diera voz y voto a las bases pero esto nunca sucedió,  lo único que hizo el comité estatal una encuesta de los candidatos mejor posesionados.

Esas técnicas para mi no son democráticas, un partido que se diga democrático debe de convocar a todas las bases en una elección abierta, y no nada mas a los lideres de las diferentes fracciones disque del partido.

Ya lo hizo en la pasada elección y ahora para registrar a sus candidato para las próximas elecciones extraordinarias en puebla, en lugar de la fallecida gobernadora producto de un fraude electoral; Martha Erika Alonso de Moreno Valle Rosas. Se pretende repetir la misma técnica.

Pero vamos a darle nombre y apellido, la mayoría, que se registra para ser candidato son los mismos, oportunistas, de la elección pasada, y que algunos ahora son senadores por morena.

Viernes 22 de febrero se registran siete candidatos para la elección interna de morena

En el comité Ejecutivo Estatal de morena acudieron cuatro principales candidatos para registrarse, para la elección interna de MORENA.

Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra, Miguel Barbosa Huerta y Abraham Quiroz Palacios.

¿Quiénes son estos personajes?

Alejandro Armenta Mier. Ex priista y actual senador de la República por Morena y quien pedirá licencia el próximo 28 de febrero. Marinista emanado del PRI, egresado de la facultad de Administración de la BUAP, fue académico, del mismo grupo que Enrique Agüera, y de Enrique Doger Guerrero, siempre represento a la derecha universitaria, acusado de desviar recursos de ayuda de los afectados del sismo del 19 de septiembre  y de programas de combate a la pobreza.



Nancy de la Sierra. Senadora por el PT, quien compitió en la elección del año pasado también por Morena-PT-PES.

Primero fue priista, senadora por principio de mayoría relativa por parte del partido del trabajo, es esposa de José Juan Espinosa Torres, ex edil de San Pedro Cholula, puebla, quien antes de ser de MORENA, era panista ahora el y su esposa ambos son de morena.

Miguel Barbosa Huerta, Quien compitió en el proceso electoral de 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

Un perredista, llego a san Lázaro por representación proporcional, el primero de septiembre del 2012, en sus momento apoyo a Rafael Moreno Valle, cuando Moreno Valle, llego como gobernador en coalición principalmente PAN-PRD.

Abraham Quiroz Palacios. Académico, investigador y ex candidato a gobernador por Morena en la elección de 2016.




Estos personajes no cambian, las mismas practicas, en utilizar a la prensa guerra de encuestas, acarreo de personas, reparto de gorras playeras una camioneta Nissan Fronter negra placas SL78161, cargada con desayunos,  la clásica torta, para gente de Alejandro Armenta. Esa es la democracia que nos espera en Puebla.

También se registraron para competir por el cargo Ramiro León Flores, quien fue defensor legal de regidores inconformes de Jolalpan; la profesora Olivia Paz Carrera Cabrera y el ex perredista José Luis Ortega Morales.



Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

ESTADOS ESTADOS ESTADOS nacional










También puedes leer:

Artículos de tu interés
ESTADOS ESTADOS ESTADOS ESTADOS ESTADOS ESTADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios