sábado, 5 de septiembre de 2020

El presidente de Andrés Manuel López Obrador; desaparece varias subsecretarias


Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Política//Opinión//

La desaparición de varias subsecretarias

El presidente de Andrés Manuel López  Obrador; desaparece varias subsecretarias 




El presidente AndrésManuel López Obrador; en el plan de austeridad desaparece varias subsecretarias.

La desaparición de varias subsecretarias por parte del gobierno federal, es parte de la austeridad republicana por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; que prometió en campaña, pero con la pandemia del COVID-19, ZARCO-2, Se complico, se dejaron de percibir ingresos, por lo tanto los gastos en la administración pública en el gobierno federal; se redujeron considerable mente, la austeridad desemboco en un crisis, la actual administración redujo gastos, partidas en los egresos que corresponden a gastos de cada dependencia.

Comenzaron a desaparecer algunas subsecretarias, direcciones y arias sustantivas del gobierno por ejemplo la recién creada. La Subsecretaria de minas, La dirección general de minas de La Secretaria de economía, La Subsecretaría de Planeación, Prevención, de Protección Civil y Construcción de Paz, La Subsecretaria de ingresos de La Secretaria de Hacienda, La Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, de La Secretaría de Medio Ambiente, La Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, La Subsecretaría de Integración y Desarrollo, La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de La Secretaría de Salud, La Subsecretaría de Planeación y Política Turística, La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de Comunicaciones y Transportes, La Subsecretaría de América del Norte de Relaciones Exteriores,  y La Subsecretaría de Gobernación y Seguridad Ciudadana.

El gobierno prometió austeridad republicana y esta cumpliendo, como han cambiado las cosas, para la derecha opositora cuando gobernaron les daba igual despedir a infinidad de trabajadores sindicalizados venta de paraestatales que pasaban a manos privadas, a eso le llamaban adelgazamiento del Estado, por que el gobierno era muy obeso para funcionar. Sin en cambio se creaban departamentos subsecretarias, direcciones y dependencias que no tenían ninguna razón de ser  ni de existir, áreas que solo servían  para acomodar a los cuates de partido amigos y familiares para vivir del erario publico, incluso dependencias federales que no servían para nada.

Ese era el objetivo crear áreas, departamentos y subsecretarias solo para acomodar a los amigos y familiares, para vivir del presupuesto, nunca respondieron ni responden a las necesidades de los mexicanos.

Para colmo el trabajo mal repartido, por citar un ejemplo en una área para realizar un oficio existían diez personas, y en tras donde el trabajo era excesivo, no tenían el  personal suficiente.

¡Cuantas subsecretarias se crearon! ¡Cuantos departamentos anti corrupción existen!  Parece chiste pero poco les falto una figura; de un subsecretario, del subsecretario del subsecretario,  del subsecretario, o una policía anti corrupción, que cuidara a la otra policía,  una policía que cuidara a la policía y otro policía que cuidara a esa policía y les aseguro que las extorsiones aumentarían. Es absurdo. La política y el servicio público  deben de tener principios morales y éticos, ética política. Sin esos principios el gobierno de cualquier país no funcionaria.   

En el mismo instituto indigenista odian a los indígenas, la atención es pésima, existe el CONAPRED (El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación), Creado 29 de abril de 2003, y la discriminación y el racimo aumenta, en México existen organizaciones de la administración pública para todo que ni siquiera los mexicanos saben que existen.

Así que les puedo asegurar que la desaparición de estas subsecretarias del Estado no afectara la función del gobierno y tiene razón el   presidente cuando replica, si tenemos uso de memoria que cuando gobernó la derecha en  tiempos difíciles, el gobierno no se apretaba el cinturón, no se reducían sus lujos, sus ostentosos salarios, se aumentaban impuestos, se pedían créditos y dinero prestado a países y organismo internacionales, sucedía todo lo contrario en los tiempos más complicados para el país, aumentaba la corrupción se adquirían insumos con sobre precio, por ejemplo donde están los fondos para desastres naturales, hasta donaciones  que hacían países, en apoyo a victimas, como de los sismos de 1985 y 2017, se robaron los apoyos y nunca los trasparentaron, (1) hasta donaciones en especie las guardaban en bodegas y no se repartían, las utilizaban con fines electorales, sin en cambio los puestos de confianza para amigos aumentaban.

La corrupción no se ha terminado ni se terminara ahora en plena pandemia del COVID19, se roban aun más las medicinas en el seguro social, es algo que no puede dejar de combatirse.

Es otra forma de gobernar que algunos les disgusta,  y quisieran volver aplicar las mismas formulas de antes, pero ahora si se trata que el gobierno se apriete el cinturón, sin afectar programas sociales, sin pedir dinero prestado, (1) sin aumentar impuestos y reduciendo gastos superfluos y evitando el derroche de recursos en dependencias federales aunado con la reducción de salarios a altos funcionarios públicos, si es así la nueva formula bienvenida sea.   

          
Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.
NACIONAL NACIONAL

Compartir en Telegram Comment on gist
También puedes 

Artículos de tu interés
NACIONAL NACIONAL NACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios