domingo, 29 de noviembre de 2020

El socialista del fútbol. El futbolista más grande de la historia.

El socialista del fútbol.

El futbolista más grande de la historia.







El más grande  'Genio del fútbol' Argentino, dejó de existir el pasado miércoles 25 de noviembre del 2020 a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años. Su fallecimiento provocó llanto en todo el planeta.

Sus padres fueron Dalma Salvadora Franco, también apodada como 'Doña Tota', Dalma fue una hincha más de Diego, y falleció a los 81 años de edad en 2011. Su padre era Diego Maradona, a quien también conocían como 'Don Diego' y 'Chitoro'. Nació en Corrientes, y se trasladó a Fiorito, donde dirigió al equipo del Estrella Roja.

 

El futbolista más popular de Argentina nació, según consta en el Registro Civil, el día 30 de octubre de 1961 en Lanús, aunque todos lo identifiquen como el Pelusa de Villa Fiorito, donde transcurrió su infancia y desde donde saltó a la fama. A los nueve años inició su romance con el fútbol, cuando actuaba en un equipo infantil conocido como Los Cebollitas. Don Diego, su padre, regentaba una canchita en el barrio y dirigía el equipo Estrella Roja, al que Diego hijo accedió siendo adolescente y a despecho de sus compañeros de más edad. Estudió en el colegio comercial Avellaneda, pero no terminó el primer año del secundario, pues pasaba sus horas haciendo jueguitos (casi malabares) con la pelota.

Futbolista argentino, uno de los más grandes de la historia, comparado a menudo con el legendario Pelé. Si bien su habilidad con el balón y su depurada técnica igualaron la del brasileño, la trayectoria de Maradona fue mucho más irregular: su carácter difícil, los problemas de salud y la adicción a las drogas malograron parte de su carrera, pero no impidió que su genialidad brillase en numerosas ocasiones. Tras ganar en 1979 el campeonato mundial juvenil con la selección de su país y triunfar dos años después en el Boca Juniors, inició un periplo europeo que lo llevó al F.C. Barcelona (1982-84), el Nápoles (1984-91) y el Sevilla (1992-93). De regreso a Argentina jugó en el Newell's Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997. Con la selección argentina participó en cuatro mundiales y se alzó con el título mundial en el de México (1986), en el que tuvo una portentosa e inolvidable actuación.

Fichado por Argentinos Juniors, debutó en la primera división en 1976, diez días antes de cumplir dieciséis años. Siguió jugando en Argentinos Juniors hasta 1980, y si bien su equipo no obtuvo ningún campeonato, Maradona fue el máximo goleador de los torneos argentinos de los años 1978, 1979 y 1980. En 1979 formó parte de la selección juvenil que ganó el campeonato del mundo. En 1981 pasó al Boca Juniors (el River Plate también intentó contratarlo), equipo con el que salió campeón ese mismo año.


 


El socialista del fútbol.

Diego Armando Maradona, cayo en el consumo de drogas, estuvo suspendido y lo llevo a dejar el fútbol, por un tiempo, estuvo en la cárcel por posesión de estupefacientes. Fuera del deporte; Diego Armando Maradona fue un gran admirador de Fidel Castro, Hugo Chávez, y Nicolás Maduro, Evo Morales, incluso lo declaro abiertamente, los medios nunca le hicieron eco a esa parte del gran Diego, en muchas ocasiones evoco el nombre del gran Che Guevara, incluso apoyo fuerte mente a la presidenta de su país a Cristina Fernández de Kirchner, un bloque de izquierda socialista que gobernó a Argentina por un periodo.


 

A Diego no le intereso la política, al parecer simplemente congeniaba con esa ideología y con grandes lideres mundiales de izquierda.


 




Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.


Compartir en Telegram Comment on gist
También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios