domingo, 15 de septiembre de 2024

John Stith Pemberton inventor de la Coca-cola

 

Como dato curioso

"John Pemberton, el inventor de Coca-Cola, supuestamente compartió su fórmula original con al menos cuatro personas antes de su fallecimiento en 1888. En 1891, Asa Candler adquirió los derechos de la fórmula del patrimonio de Pemberton, estableció Coca-Cola Company e implementó una estricto velo de secreto en torno a la receta. Candler también hizo modificaciones a los ingredientes que, según la mayoría de las personas, mejoraron el sabor y le permitieron afirmar que cualquiera que tuviera la fórmula original de Pemberton ya no poseía la receta "verdadera".

En 1919, Ernest Woodruff lideró un grupo de inversores que compraron la empresa a Candler y su familia. Como parte de la adquisición, Woodruff utilizó la única copia escrita de la fórmula como garantía y la almacenó en una bóveda de la Guaranty Trust Company de Nueva York. En 1925, después de pagar el préstamo, Woodruff trasladó la fórmula escrita al Trust Company Bank (Truist Financial) en Atlanta. El 8 de diciembre de 2011, la empresa lo colocó en una bóveda en el Mundo de Coca-Cola en Atlanta, donde se exhibe al público.

Según la política de la empresa, sólo dos empleados tienen acceso a la fórmula completa en un momento dado y no se les permite viajar juntos. Si uno de ellos fallece, el otro debe elegir un sucesor dentro de la empresa y transmitir el secreto. Las identidades de estos dos empleados son en sí mismas secretos celosamente guardados. Sin embargo, vale la pena señalar que la política de "fórmula secreta" de la compañía es más una táctica de marketing que un verdadero secreto comercial, ya que incluso si un competidor tuviera la receta real de Coca-Cola, aún no podría obtener ingredientes cruciales como la hoja de coca procesada. y comercializarla como Coca-Cola sería imposible debido a estas restricciones."
 

 
 
 
Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas

También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios