martes, 28 de abril de 2020

Despidos masivos de trabajadores de empresas mexicanas

Despidos masivos de trabajadores de empresas mexicanas


Después de la gran pandemia por COVID 19. Y se declarara el llamado ¡Quedate en tu casa! La derecha empresarial pide rescate a costa del erario público, poniendo de bandera a los medianos y pequeños empresarios, están tratando de chantajear al gobierno de Andrés Manual Obrador, para obtener recursos Públicos. Como ellos le llaman de rescate económico.
                 
Otros amenazan con no pagar impuestos, irse a juicio, a como de lugar buscan evadir impuestos y doblar al gobierno.
Muchos empresarios ya comenzaron con el despido masivo de trabajadores, los obligaron a firmar renuncias voluntarias, algunos otros los presionaron para firmar contratos laborales, con otras condiciones de trabajo. Ni los mismos trabajadores conocen bajo que condiciones laborales firmaron; la amenaza “Si querían conservar su empleo” tenían que firmar. Según las autoridades laborales de la CDM, por lo menos 150 empresas han recurrido a este tipo de actos.

 Una de ellas fue Liverpool de lomas de Santa Fe, esta tienda departamental que se encuentra ubicada en; Vasco de Quiroga No. 3800, Lomas de Santa Fe, Del, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX; desde la quincena pasada sus trabajadores los mando a descansar, pero el pasado 25 de abril los mandaron a llamar con la amenaza de que si no se presentaban que se consideraran despedidos. No les dijeron el motivo, por el cual deberían de  presentarse, pensaron que era para laborar, pero su sorpresa fue que les dieran documentos a firmar sin ninguna explicación, los obligaron afirmar, y quien se rehusó hacerlo lo amenazaron con perder su empleo, así todos firmaron. Se especulo que la empresa cambiara de razón social, pero si así fuera los trabajadores debieron de ser liquidados, pues muchos tienen de entre diez y ocho años de antigüedad.


Por otro lado estos miserables critican la caída estrepitosa del  desempleo, lo mismo el desempeño  del gobernó en materia económica cuando ellos están provocando el desempleo, a gran escala al estar desempleando, despidiendo corriendo a todos los trabajadores, los están dejando en la calle,  aunque el gobierno les diera apoyos, las practicas violatorias a la ley son comunes, son unos mezquinos miserables, de no darles prestaciones a sus trabajadores. Muchos empleos precarios que ni siquiera reciben el salario mínimo son violatorias a la ley y a los derechos laborales, critican lo que ellos ocasionan.
No es la única empresa que recurre a estas practicas, más bien yo diría que estas practicas  poco éticas son comunes, entre los empresarios de despedir  a los trabajadores, cuando les place, tienen grandes ingresos y siempre andan llorando, es necesario que las autoridades laborales, estén al pendientes sobre estos abusos, pero algunos pusieron el grito en el cielo cuando el presidente, anuncio que funcionarios de alto nivel no recibirán, aguinaldo, hay si se acordaron que el presidente esta violando los derechos laborales.
Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

NACIONAL NACIONAL NACIONAL NACIONAL





Compartir en Telegram Comment on gist


También puedes leer:

Artículos de tu interés
NACIONAL. Temas laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios