lunes, 20 de abril de 2020

El presidente más atacado y más calumniado de la historia de México




El presidente más atacado y más calumniado de la historia de México






El presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en el presidente, más  atacado y más calumniado de la historia de México hasta con su familia se han metido (Ataques a la señora Beatriz Gutiérrez) Es sin duda el presidente más atacado y calumniado en toda la Historia de México, por la prensa conservadora después de Francisco I. Madero. La oposición y los medios han quedado en ridículo, el presidente a sido flanco de los peores ataques por los medios de información y la elite empresarial y política de derecha que por muchos años mal gobernó al pueblo de  México. 




Después de una larga lucha, y ser una verdadera oposición en la izquierda de México. Todas las fuerzas políticas y los que encabezaron luchas sociales, todos esos grupos el presidente, las abandero  por más de 20 años de lucha, enfrento la guerra sucia en su contra un intento de desafuero y las instituciones al servicio del poder, una democracia muerta después de dos fraudes electorales consecutivos, era casi imposible llegar al poder.



Cuando se ayuda a los pobres con dinero público la derecha le llama populismo, pero cuando se da dinero público a banqueros y a empresarios voraces le llaman rescate económico.  Cuando se endeuda al país al FMI le llaman créditos, cuando se entregan los recursos naturales a trasnacionales extranjeras le llaman una economía estable.



Pero llegó al poder gracias al voto de y en nombre de los marginados, de los pobres, económica y socialmente hablando, una votación arrolladora, quien represento la esperanza de México.
La larga lucha no fue en vano, siempre fue atacado feroz mente, por la derecha en México, quienes son una minoría que se sentían como el lo describió Amos y Señores de México Se resisten a perder sus privilegios,   vamos a ponerles nombres, para decirlo sencillamente  los que gobernaron a México por mas de 70 años, la alternancia en el poder en el año 2000, no fue si no lo mismo de siempre, solo cambio de colores departido.
El saqueo al pueblo de México por parte de los conservadores, fue peor que en la colonia y en los Tiempos de Don Porfirio;  igual que en aquellos tiempos cuando los conservadores querían que México fuera gobernado por un extranjero.
La derecha clama pro el derrocamiento de un verdadero líder que ama su pueblo. No en vano desde que tomo el poder estos personajes y una elite del ejército llamo a un Golpe de Estado” (2) No tienen el apoyo popular y eso se a mostrado en las convocatorias en redes para   pedir sus destitución como las fallidas marchas.

Anteriormente un miserable como, Gilberto Lozano, lanzo una convocatoria y pido al ejercito mexicano un golpe de Estado.

El 8 de Abril del 2020, el escritor Francisco Martín Moreno escribió una columna para el diario Reforma en la que pide un golpe de Estado orquestado  por el gobierno de Donald Trump serí la única oposición mexicana que podría derrocar la dictadura comunista del Presidente López Obrador.


El 20 de Abril del 2020 Pedro Ferriz de Con; llamo a la elite empresarial  para dar un golpe de Estado contra AMLO se filtraron audios de empresarios ¿conspirando contra  el gobierno del presidentes; Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con Pedro Ferriz, "de los empresario pesados", el único que se ve con ganas romper es Valentín Díaz Morodo

Quienes son estos miserables, mezquinos enemigos del Pueblo y traidores a la patria.
La derecha mexicana es una minoría, rapaz, en México esta representada casi por todos los partidos oficialistas que Gobernaron, A México por casi cien años,  las cúpulas de todos los sectores sociales, (De los partidos, de los medio de comunicación, de los empresarios, de algunas dependencias, en la iglesia católica, hasta el mismo cardenal Norberto Rivera tenia gasolineras donde compraban gasolina robada, hasta elites del arte y la cultura, etc.) Los partidos,  principalmente del Partido Acción Nacional (PAN) Partido Revolucionario Institucional (PRI) y demás partidos satélites. Los últimos ex presidentes de Acción Nacional, Felipe Calderón Vicente Fox Quesada, (Cállate Chachalaca) yo estoy en desacuerdo que los ex presidentes después de su mandato participen en política, después de haber alcanzado el grado más alto en la administración pública deben de retirarse, pero estos no aceptan que su mandato termino, y encabezan a la derecha en México en ataques y en descalificaciones, Cuando en su tiempo acuñaron la frese de que Andrés Manuel era un peligro para México,  peligro para sus intereses.

Prensa Chayotera

Las Cúpulas empresariales, en este aspecto abra que distinguir las organizaciones empresariales también conocidas como cámaras de comercio que representa a los empresarios y los propios empresarios, las organizaciones empresariales, como la COPARMEX la CONCAMIN, la CANACINTRA; entre otras, en la primera esta el dirigente de esta organización Gustavo de Hoyos, una organización que diariamente se dedica a tacar al actual mandatario de México.  
Por otro lado son los empresarios, no son todos los que atacan al presidente, son los que por medio del poder, la corrupción (2)(3) y privilegios amasaron grandes fortunas y los que no pagaban impuestos, (2) ahora como animales rabiosos, se vuelven en ataques como las serpientes cuando se muerden su propia cola, y amenazan con no pagar impuestos, ya se olvidaron del FOAPROA, dinero público para salvar empresas privadas y bancos, mientras la deuda la absorbía el  pueblo de México, esto fue con Vicente Fox y Continuo con Calderón, las empresas públicas eran vendidas a amigos y familiares desde el Sexenio de Carlos Salinas.
Los otros  ayudan al juego sucio son los medios de comunicación diario bombardean a  al publico con noticias falsas Fake News todos los comunicadores, periodistas, pseudo periodistas y las cadenas noticiosas de pronto se volvieron criticas al poder político y social, principalmente al presidente de la república, más que criticas se transforman en ataques hacia el mandatario.   Los columnistas que viven para masacrar la imagen pública del primer mandatario, los mismos diarios internacionales como el mismo, The New York Times, The New Post, publican diario críticas al presidente.
 Según el Coneval un tercio de los mexicanos no alcanza el ingreso suficiente para cubrir la canasta alimentaría básica. Una realidad que no es "la nuestra"; sí la del presidente mexicano.
El mandatario nunca ha escondido que su intención es buscar una masiva transferencia de recursos a favor de los pobres, para la derecha mexicana  cuando ellos gobernaron, vivíamos en un paraíso con el salario mínimo de 80 pesos era demasiado para un mexicano así sínica mente; Javier Lozano Alarcón lo decía  cuando fue secretario del trabajo, pero para ellos como el del vitalicio Basilio González el hombre de los salarios mínimos con salarios exorbitantes que fueron una ofensa a la pobreza en México.
Los otros menos incómodos  por el cambio de la política económica del presidente de México son nada mas ni nada menos los organismos internacionales financieros, las calificadoras que conjuntamente con la derecha mexicana se la pasan dando recomendaciones sugiriendo dando sus recetas neo liberales de cómo se debería aplicar los planes económicos paquetes financieros, ahora el pretexto del COVID 19 el FMI, ofreciendo  líneas de crédito, a los cuales el presidente a rechazado constantemente, pues un gobierno austero en la administración pública, con bajos sueldos para altos funcionarios sin lujos puede funcionar y a pesar de la crisis, no se necesita endeudar más al país. Actual mente la deuda asciende a  más de 10 billones de pesos, herencia principalmente de los peores presidentes, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto.

El otro componente no solamente son de ataques nosotros le llamamos de resistencias hacia su gobierno legitimo, no necesariamente es insubordinación, pero si de una cierto  enojo y resentimiento y me refiero a toda la estructura institucional, el presidente es heredero en el gobierno toda una estructura, emanados de los partidos anteriores, su pensamiento sigue en la misma forma de gobernar de una derecha miserable ruin y sin escrúpulos, todos mandos medios intermedios, llegaron a la administración pública, por compadrazgos de los gobiernos anteriores, de la misma manera aplican sus mismos criterios y términos para poder ingresar, de un aparato burocrático decadente por si solo de las instituciones públicas.

En otro frente que ha representado una terrible resistencia por que lastima sus propios intereses  es el poder judicial (1) (2) toda la procuración de justicia, este órgano, siempre represento y representa la impunidad y corrupción, es el nepotismo, disfrazado de inpartición de justicia, cuando el presidente se bajo el salario aproximado a un 70% menos, ganando un poco mas de cien mis pesos mensuales a comparación de sus antecesor Enrique Peña  Nieto quien ganaba en promedio hasta medio millón de pesos y era el sueldo de secretarios, asesores jueces, magistrados,  ministros etc. algunos tenían sueldos muy por encima de lo que ganaba el propio presidente. Se decide bajar los sueldos y nadie puede ganar más que el presidente de la república y, casi todo el del poder judicial se amparo ante esta resolución, siempre el poder judicial cuando existía algo que no les convenía evocaban su autonomía, una mafia de hampones juzgando a otros delincuentes, entre el ejecutivo, legislativo  y judicial solo existía pago de favores  un terrorismo a perseguidos políticos, y críticos al sistema, esa era la verdadera dictadura disfrazada de democracia, el poder judicial como garrote político entre traiciones y presos políticos era el distintivo. 

Nueva campaña negra sobre la supuesta eliminación de energías limpias, por parte de la CFE. En realidad  la paraestatal elimina la compra de energía eléctrica a privados más del 40% en manos privadas.“Entiendo su enojo ofrezco disculpas los que no pagaban impuestos ahora tendrán que pagar (Subsidios de energía eléctrica a grandes empresas)



En resumen los que atacan al presidente son los de siempre:
1)     La elite empresarial y económica conjunta mente con las cámaras empresariales, como la COPARMEX. Los que no pagaban impuestos, y se habían beneficiado del poder para obtener contratos, concesiones, como proveedores con empresas fantasma para desviar dinero público como la estafa maestra, los empresarios que compraron empresas públicas etc. Dictaron una ley laboral a modo pisoteando los derechos laborales.
2)    El Partido Acción Nacional (PAN) y los que se sienten de clase alta como el presidente los denominaría los Fifís.
3)    Los  dos ex presidentes panistas el usurpador Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada
4)     Los medios de comunicación, todas las cadenas se dedican atacar y a difamar, con noticias falsas.
5)    Los lideres sindicales de sindicatos charros.
6)    Los organismos internacionales, que antes se beneficiaban con las políticas entreguitas neo liberales.
7)    Una parte de la estructura de la administración pública que no se siente a gusto con la nueva forma de gobernar, todavía tienen el pensamiento de derecha. Todo esta estructura es herencia de pasadas administraciones por más de 70 años gobernaron, y que han vivido del gobierno, se heredaban las plazas, hasta médicos y enfermeras  en el seguro social se robaban los medicamentos, un poder judicial y una procuración de justicia podrida en corrupción, fomentando la impunidad del estado de derecho.
8)    Los trols y los bots en las redes sociales atacando y denostando fomentaron una juria de trols en las redes sociales.

En su conferencia mañanera de este viernes 15 de mayo, López Obrador aseguró que grandes periódicos del mundos, como El País, New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, se han dedicado a mentir y descalificar a su gobierno, en especial por sus falsos reportes sobre una "cifra negra" en cuanto al número de muertos por coronavirus Covid-19.

¿Por que quieren tumbar al Presidente de México?

*Estoy viendo la televisión y nunca se había visto que las televisoras y la gran mayoría de medios tradicionales de comunicación incluyendo la radio y revistas, golpearan al Presidente en turno de manera tan aberrante y es de entender, tenemos al primer presidente en la historia que se atreve a tocar intereses económicos tan fuertes:

*-El de los medios de comunicación que dejaron de recibir millones y millones de pesos por "publicidad".

*-El de las farmacéuticas que dejaron de venderle al gobierno medicamentos a sobre-costo y de mala calidad.

*-El de políticos que dejaron de recibir sueldos, salarios y pensiones millonarias.

*-El de miles de organizaciones como

Cempa,UNTA y Antorcha Asesina, que dejo de recibir millones y millones de pesos en ayudas que ahora se dan directamente al pueblo.*

*-El de petroleras que ya no pueden aplicar gasolinazos a sus gusto y antojo.*

*-El de los panistas que dejaron de recibir dinero del presupuesto para sus estancias infantiles con millones de niños fantasmas que no existen pero que cobraban por ellos.*

*-El de empresarios que evadían impuestos, generaban facturas falsas y violaban descaradamente la ley federal del trabajo.*

*-El de sindicatos que ahora por ley son obligados a transparentar sus votaciones con voto secreto y no a mano alzada.*

*-El de aquellos que Santiago Nieto en la UIF se les ha vuelto una pesadilla por congelar las cuentas de empresarios y políticos por narcotráfico, por fraude, por extorsión, por evasión, por pederastia, por pedofilia, por contrabando, por lavado de dinero, por peculado, etc.*

*Y así podemos seguir con miles de ejemplos que demuestran que por fin México tiene presidente, se acabo la época de tener a un títere de presidente.*

*Por todo esto y otras mas que enumerarlas harían un lista muy grande, quieren tumbar al Presidente.*

*Yo estoy con AMLO y por México hasta la vida daré.


El artesano e indígena Otomí, Rutilio Vargas, de Pedro Escobedo Querétaro inmortaliza en cantera blanca al más grande luchador social de México de los últimos 80 años.



Andrés Manuel López Obrador, es un presidente emanado del  pueblo encarno todas las luchas sociales, cuenta por una legitimación y aceptación enorme, despueblo de México. A pesar de los taques difamaciones de las elites que sueñan con enterrarlo políticamente.
Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

NACIONAL Biografías Nacional NACIONAL





Compartir en Telegram Comment on gist


También puedes leer:

Artículos de tu interés
CORRUPCION NACIONAL NACIONAL Medios informativos Democracia
Crónicas

1 comentario:

Gracias por sus comentarios