La derecha sigue gobernando mediante los llamados poderes autónomos e independientes
//Por, Jesús Hoyos Hernández//Antidemocracia//Corrupción//Nacional//
Después del histórico triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2018, por el pueblo de México, creímos que se acabarían los fraudes electorales y las imposiciones, creíamos una democratizaron de las instituciones públicas, sin en cambio la derecha se atrinchero en los poderes llamados independientes y autónomos la derecha el PRI y el PAN sigue gobernando por estos poderes, uno es poder judicial, la derecha sigue en el poder judicial, siguen al servicio de mafias y poderes creados es la primera vez en la historia de México que estos poderes están en contra de todo lo del ejecutivo, y la voluntad del pueblo, el poder judicial los tribunales los magistrados en contra de todas las iniciativas ejecutivas, otorgando amparos en contra de la ley eléctrica favoreciendo a empresas privadas, de la misma manera otorgando amparos en contra de la ley de hidrocarburos, favoreciendo a empresas privadas extranjeras, todas las resoluciones a favor de privados y en contra del interés nacional.
Es el caso del el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y telecomunicaciones, otro Juez es, Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa. Concedieron amparos a particulares y la suspensión definitiva en contra de la Ley de la Industria Eléctrica. Y La ley de hidrocarburos. Una contra reforma de la reforma eléctrica y de hidrocarburos del 2013 promulgada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
El otro órgano autónomo e independiente donde la derecha sigue tomando decisiones son los órganos electorales desde su creación lo órganos electorales nunca han garantizado una verdadera democracia en México, la mayoría son imposiciones en contra de la voluntad del pueblo, lo único que ha hecho el INE, es legitimar los fraudes electorales, una democracia disfrazadas, por que la voluntad del pueblo no existe.
Después de múltiples fraudes electorales con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, creímos que todo eso ya había quedado en el pasado, la triste realidad que la derecha sigue gobernando mediante los poderes autónomos y que ni se le ocurra al ejecutivo siquiera tocarlos por que se ponen rabiosos.
Tenemos
la anti democracia más cara del mundo el
consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, tiene un sueldo de más de 160 mil pesos mensuales mas los 11 consejeros por más de 143 mil pesos,
tienen sueldos muy superiores al presidente de la república. Imagínense un
miserable que se ampara contra la reducción de sus salarios, ese es el nivel de
descaro de vivir del presupuesto a consta de todos los mexicanos. El descaro de los magistrados del Tribunal Federal Electoral, (TEPJF) , otros miserables corruptos, con sus decisiones a cada momento golpean a la democracia
Se destina más del 15% del presupuesto a los órganos electorales, para este 2021 el INE ejercerá la cantidad de 7,861,864,517 pesos mexicanos. Lo mismo sucede con el poder judicial, el 100% del poder judicial se ampararon para ganar más del presidente de la República.
La derecha el PRI y el PAN como las cámaras empresariales celebran la decisión del tribunal electoral de ratificar la decisión del INE de retirar las candidaturas de Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, un golpe a la democracia.
Así decidieron los magistrados del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) Respecto a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Tanto el Instituto Nacional Electoral INE, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, se tienen que eliminar o remover toda esa esa mafia institucional, podrida en corrupción anti democráticos, que han dañado tanto a México.
Una verdadera provocación y un atropello a la democracia
Estas elecciones Morena no competirá con el PRI, PAN, PRD y MC, ellos están más que derrotados.
— El gato político (@elgatopolitico_) April 28, 2021
La lucha será contra los cárteles del INE y el TEPJF. Instituciones controladas por el dinero.
No hay de otra, no hay tibiezas. ¡Todos juntos! #VotoMasivoPorMorena #INECorrupto
Los mexicanos debemos sacudirnos a todas estas lacras vividoras miserables. Tampoco estoy de acuerdo al legítimo reclamo de miles de mexicanos en desaparecer al INE y al TRIFE, alguien tiene que organizar las elecciones en mi opinión será suficiente con tan solo cambiar todo el personal quitar todo lo podrido, de estas instituciones.
El
pueblo de México debe de tener la última palabra, y no existe ningún poder autónomo
e independiente que este por encima de
la voluntad popular.
Y que una minoría de unos seis magistrados y otras 6 consejeros del INE y sus aliados de miserables rapaces y corruptos decidan por miles de mexicanos, y todo un país quieren seguir teniendo secuestradas a las instituciones.
El basurero de Lorenzo Córdoba y del INE
Los poderes fácticos nunca pueden ni deben de estar por encima de la voluntad popular, si una institución no sirve, deja de responder a las necesidades populares y de las mayorías, el pueblo tiene el poder de desaparecerlas, desintegrarlas, incluso de remover a los representantes de esas instituciones, las dediciones de estas instituciones deben de responder las demandas de la mayoría, de los ciudadanos y no al revés como ocurre, actual mente con las instituciones antidemocráticas, que existen en México.
En México un puñado de miserables cuartan la democracia sin darles la oportunidad a las mayorías, la democracia no solo debe de existir en la selección de candidatos a representaciones populares, la democracia esta en la existencia de las instituciones pero “La crisis “institucional y el fracaso de esas instituciones", perdieron su objetivo, su misión y olvidaron al pueblo, le restaron el poder al pueblo para cual sirven, también olvidaron que la mayoría y el poder ciudadano puede desintegrar esas instituciones.
Si en verdad existiera democracia en México, y en estos momentos aplicáramos una consulta ciudadana, sobre la desaparición del INE, o la continuidad de los consejeros y magistrados, estos personajes ya no estuvieran. Pero como siempre los que deciden son los de arriba las cúpulas, a eso le llaman democracia.
Publicaciones relacionadas.
Artículos de tu interés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios