domingo, 15 de septiembre de 2024

Leyenda urbana de los albañiles que sepultaron vivos en la construcción del estadio Azteca de la ciudad de México.

El Estadio Azteca en construcción y sus alrededores a finales de 1964. Este inmueble, planeado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, fue inaugurado en mayo de 1966; justo detrás está la Calzada de Tlalpan, y al fondo se aprecian el Colegio México, la actual Calzada Acoxpa y la zona de la antigua hacienda de Coapa, que ahora se encuentra densamente poblada.

 


 

Se necesitaron 7 millones de horas-hombre para la construcción del Estadio Azteca, conformado por 10 arquitectos, 34 ingenieros, 15 técnicos y 800 obreros (promedio).

En 1966 fue inaugurado el Estadio Azteca, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, y con cálculo estructural del ingeniero Oscar De Buen, inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Con capacidad para 87 mil espectadores, el inmueble cuenta con una superficie de 63 mil 590 metros y para su construcción se utilizaron 100 mil toneladas de concreto y 8 mil toneladas de varilla

Se encargó de la cimentación y estructura de la cubierta del Estadio Azteca a través de las empresas Estructuras y Cimentaciones (ECSA) e Industria del Hierro, así como los trabajos de pre-construcción y construcción del inmueble deportivo. 

 


 

Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas
Leyendas LEYENDAS ESTADOS
También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios