miércoles, 1 de abril de 2015

El espacio que México necesita México wikileaks

La mayoría de información es generada por la sociedad civil, de hay su importancia y la descalificación por algunos medios oficiales, van a salir como las investigaciones de la PGR, si no es generada con un instrumento y mandato legal no tienen validez, y es que de esa forma se obtienen muchas informaciones, la sociedad da la pauta para que reporteros y corresponsales investiguen un echo, de hay surgen miles de informaciones y; también para la PGR, la mayoría de sus acciones son por los llamados pitazos, y no por que exista un trabajo de inteligencia previo a la acción, resulta ridículo, pero no podemos menospreciar el trabajo tan importante de la sociedad, solo los mediocres y la ignorancia menosprecian al pueblo, y las instituciones encargadas de procurar justicia, están podridas, es diferente pero es lo mismo, todo se queda en escándalos, si no existiera impunidad Mario Marín y muchos otros estarían en la cárcel.


Los demonios del Eden

Por esa misma razón sin desacreditar la sociedad civil claro esta, yo también le apuesto a un periodismo de investigación, un periodismo que no tenga intereses ni Compromisos con ninguna especie, que solo sea el único fin de informar.

Hoy por hoy la prensa no sirve para nada, y no es mentira usted filtra algo que usted considera de impacto e interés nacional y no lo publican, ni lo mencionan siquiera. La noticia para  estos medios siempre será, la viejita, el joven y la señora que la atropellan el psicópata que mata y después se mata es una  prensa sensasionalista.

  Y es que una cosa son los medios y los periodistas y otra cosa son los dueños de estos medios, si existe una libertad de expresión mientras no lesiones intereses de muy arriba. Y es que hasta cierto punto la prensa solo sirve para generar una nota, pero cuando surge una fuerza real que puede enfrentar al sistema entonces si  se genera un linchamiento social.



  Para tener una prensa libre también nos corresponde a los ciudadanos luchar por ese derecho tan importante, y que no se lesionen algo tan sensible como es la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios