sábado, 21 de mayo de 2016

Puebla se despierta por un estruendo


 Proyectando a México: PUEBLA Impacta meteoro en la atmósfera



Aproximadamente a las 1:45 de la madrugada del día sábado 21 de mayo los poblanos se despertaron por un estruendo ó un trueno.
Muchas familias despertaron y salieron de sus hogares par ver que es lo que había sucedido al principio se especuló que fue el volcán Popocatépetl pero a los pocos minutos en las redes comenzaron a circular imágenes y testigos oculares del paso de un meteoro el cual afirman que explotó en el aire, miles de poblanos salieron a la calle para observar lo que había sucedido.


Expertos informaron que pudo ser un bólido, aunque hay fenómenos muy parecidos no es lo mismo, un bólido, un asteroide, un meteoro, ó  un cometa.

En el campo de la astronomía, por otra parte, se llama bólido a un cuerpo formado con materia cósmica que, por su tamaño, se puede observar a simple vista y que atraviesa la atmósfera a gran velocidad. Por lo general los bólidos se observan como globos o pelotas que finalmente estallan y se fragmentan.
UN BÓLIDO: El vocablo griego bolís pasó al latín como bolis, que luego llegó al francés como bolide. En nuestro idioma se convirtió en bólido, un concepto que alude a un cuerpo que alcanza una enorme velocidad. 

Los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un gran estruendo y terminan llegando a la superficie divididos en múltiples pedazos, aunque muchos de ellos pueden desintegrarse en el aire.


"Yo iba en el carro y lo vi. Efectivamente lo vimos explotar en el aire, al mismo tiempo que el cielo se aclaraba"



Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas

También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios