sábado, 21 de mayo de 2016

Adaptarse o morir, mensaje de televisa a los maestros




ADAPTARSE O MORIR, MENSAJE DE TELEVISA A LOS MAESTROS



Utiliza su programa “Lo que dice el dicho” para denostar la lucha magisterial; Vivimos un verdadero fascismo mediático.



El dicho es ¡Bien aprende, quien buen maestro tiene!, y según televisa, el buen maestro es el que no piensa, sino se adapta, el que acata ordenes, el que siempre está dispuesto a obedecer, el que sigue eficazmente instrucciones. Si el maestro piensa de más, si es crítico, si razona más allá de lo que la oficialidad le indica y de lo que el sistema le impone, si se atreve a cuestionar su realidad, entonces es un mal maestro, un maestro que no ha entendido que las cosas han cambiado, aunque no aclaren para beneficio de quien, ni el cambio decidido por quien. Televisa busca legitimar la reforma educativa y su modelo neoliberal, sabe que el horario es de mayor rating y que la mayoría de mexicanos no tienen otra opción que ver su programación. Así, de forma irresponsable, fascista y sin derecho a réplica este monopolio aprovecha un horario récord para estigmatizar a los maestros que se oponen a la evaluación docente. (Exámenes de oposición)


De acuerdo al guión preparado desde gobernación y supervisado por “mexicanos primero” (Asociación de Claudio X González), el maestro que se opone contra la evaluación para el despido es un sujeto de mal carácter que no atiende los problemas de bullyng de sus alumnos ni las preocupaciones de los padres de familia. Por contraparte quienes aceptan la evaluación son representados por una maestra moderna y siempre dispuesta a la actualización. Un segmento más, los indecisos quedan representados por una maestra insegura a la cual le tienen que explicar las supuestas bondades de la evaluación. 



Tergiversando la realidad  televisa difunde mediante los actores que nadie será despedido. Para ello dicen a través de una de los actores; -¡Ya leí los lineamientos y nadie será despedido! Así este monopolio de la comunicación miente y difunde una falsedad, pues de acuerdo a la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD) artículo 53, quien no apruebe la evaluación a la tercera ocasión será despedido sin cargo a la autoridad y sin necesidad de notificar a Conciliación y arbitraje.


Mediante el guión se afirma que quien apruebe la evaluación recibirá un sueldo mayor, lo que no dicen es que a meses de haberse realizado, los docentes que pasaron no les ha llegado nada, los que aprobaron la promoción solo han sido enviados a las listas de prelación y los gobiernos de las entidades han entrado a una fase de abierta violación a sus propias normas otorgando plazas a diestra y siniestra a sus incondicionales mediante acuerdos políticos.
Es clara la intención de televisa de manipular a la opinión pública para descalificar a los miles de maestros que están en contra de la evaluación.


El problema no es la evaluación en sí misma, sino su carácter punitivo; es la declaración Chuayfetana de inicios de 2015 cuando afirmó en televisa que la SEP iba a realizar un reajuste de personal, un “recambio generacional” de más de 700 mil maestros en 6 años; es la respuesta que le dio  a Loret de Mola cuando le preguntó cómo le haría, respondiéndole que una sería mediante la evaluación, otra mediante programas de jubilación anticipada y otros morirían por causas naturales. Así quedó claro que en realidad sería una “evaluación para el despido”. Posteriormente al ser publicada la Ley del Instituto Nacional de Evaluación y establecer que:  “Por evaluación se entiende una medición de los resultados educativos”, quedó aún más claro que en realidad no les interesa comprender las causas cualitativas ni  resolver de fondo el problema educativo, sino implantar la subcontratación en el sector magisterial acabando con las plazas base, la estabilidad laboral y las conquistas logradas durante décadas, luego, durante todo 2013 y 2014 vinieron una escalada de lineamientos para endurecer las relaciones laborales en las escuelas y para burocratizarla más, conjuntamente a ello, los inversionistas extranjeros declaraban que gracias a las reformas de Peña Nieto se abría en México un mercado inexplorado y con grandes expectativas, “el mercado de la educación”. (Privatización de la Educación)


El problema es que un gobierno federal ilegitimo que en los últimos días según encuestas no llega ni al 30% de aprobación le niega al magisterio el derecho constitucional de audiencia; un gobierno que ha violado la garantía de irretroactividad de la ley y que es una verdadera dictadura sostenida mediante el fascismo mediático de televisa y TV Azteca.


La CNTE 2 cuenta con el alto aval de cientos de intelectuales, de decenas de universidades del país que han firmado el llamado a debatir el modelo de educación que necesitamos los mexicanos; miles de maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán no pueden estar equivocados miles, más del resto de contingentes de la CNTE en el país tampoco. Esta no es la batalla solo de un gremio, sino del México profundo por recuperar la soberanía y derrotar la colonización cultural que los intereses de la burguesía y las transnacionales le quieren imponer a México. La dignidad del maestro no será vencida. ¡Ganaremos esta batalla. ¡El tiempo lo dirá!


PRONUNCIAMIENTO POR EL COBARDE DESALOJO DEL PLANTÓN DE LA CNTE EN LA CIUDAD DE MEXICO 


(20 de mayo de 2016
AL PUEBLO TRABAJADOR  A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A LOS ESTUDIANTES 

  A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
LA CNTE PUEBLA REPUDIA ENÉRGICAMENTE  EL DESALOJO DEL  PLANTON  MAGISTERIAL EN LA CIUDAD DE MEXICO Y DENUNCIA las acciones cobardes de este gobierno Fascista  Represor de EPN Y EL ANALFABETA PSICOPATA  SARGENTO NUÑO que el día de hoy 20 de mayo del 2016 a las 2:44 am desalojaron del PLANTÓN ubicado en Gobernacion a nuestros camaradas de la CNTE, de la única forma que saben hacerlo movilizando a los cuerpos policiacos y atacando por la madrugada.


 
Afirmamos que estas son acciones del gobierno para intimidar al movimiento magisterial y social que decidió el día 15 de mayo iniciar con un paro indefinido de labores por la abrogación de la CONTRA REFORMA EDUCATIVA y todo el paquete de Reformas Estructurales impuestas a sangre y fuego al pueblo de MEXICO. Terminando así con la Soberanía Nacional, Los Recursos Naturales y con LA DESAPARICIÓN TOTAL DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD LABORAL DE LOS MAESTROS  Y MAESTRAS DE TODA LA REPUBLICA 

Hacemos un llamado fraterno a todos los maestros integrantes de la CNTE y al  MAGISTERIO NACIONAL ,PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES, OBREROS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y  PUEBLO EN GENERAL a  sumarse a esta lucha que es de todos los mexicanos y no bajar la guardia ni suspender las acciones de movilización que se decidieron desde el día 15 de mayo,;  asi mismo hacemos la invitacion a emprender acciones urgentes de solidaridad,  denuncia, protesta y apoyo para todos los maestros de CHIAPAS, OAXACA, MICHOACÁN , GUERRERO Y DE OTROS ESTADOS  aglutinados en la CNTE que se encontraban en ese momento en el PLANTÓN  EN

GOBERNACIÓN;  con valentia y dignidad por echar abajo la mal llamada REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL IMPUESTA POR LA OCDE, MEXICANOS PRIMERO Y LA CLASE POLÍTICA MEXICANA ENQUISTADA EN EL PODER, siendo  fieles.servidores del IMPERIALISMO MUNDIAL.      

  ¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA GUERRERO Y LOS MILES DE DESAPARECIDOS BAJO ESTE RÉGIMEN DE 

TERROR!  TERRORISMO DE  ESTADO! ¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS CONTRA REFORMAS ESTRUCTURALES!!  ¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL  A HERIBERTO MAGAÑA LÓPEZ,  OTHÓN NAZARIEGA SEGURA, EFRAIN PICAZO PÉREZ, ROBERTO ABEL JIMÉNEZ GARCÍA, ACIEL SIBAJA MENDOZA, DAMIÁN GALLARDO MARTÍNEZ, MARIO OLIVERA OSORIO, LAURO ATILANO GRIJALVA VILLALOBOS SARA ALTAMIRANO RAMOS, LEONEL MANZANO SOSA, ÓSCAR HERNÁNDEZ NERI, RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ "SIMITRIO" Y SUS 2 HIJOS (ATL Y XIHUEL SARABIA REYNA), A LOS 25 PRESOS  DEL FPR  Y DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS.!


Autor; Jesús Hoyos Hernández

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