viernes, 18 de marzo de 2016

El ignorante y el analfabeto político



El ignorante y el analfabeto político





En toda sociedad existe una línea despolitizada, como dice AMLO, una población, alejada de todo el quehacer público, es lo que llamamos ignorancia y analfabetismo político, la política no corresponde nada mas a los políticos; como tampoco la economía, y todos los problemas; nos corresponde a todos; pero los economistas, lo hacen parecer muy complejo como también los políticos, y tan caro nos a Salido que hasta lo han definido como la lucha por el poder.

Muchos jóvenes y adultos no quieren saber nada de política, y se hinchan de orgullo de reconocerlo, no saben esos pobres infelices que de su ignorancia, de su apatía, de su falta de participación; nace la prostituta, nace el huérfano, se crea el delincuente, y la pobreza, la falta de oportunidades, y el peor de todos los males, el políticos corrupto, un sistema degenerativo y podrido, la tiranía y el abuso del poder.


Es importante que los jóvenes adultos y la sociedad, se interesen más en política en economía, en todos los problemas que nos aquejan; en exigirle a los políticos y quienes nos representan, no dejemos que ellos decidan por todo un pueblo, ni que nos quieran tachar de ignorantes; ¿Dónde están las consultas ciudadanas, las consultas populares?, ¿Dónde esta la voluntad popular?

No se necesita tener un doctorado en ciencias políticas o administrativas, simplemente, hay sentir al pueblo, hay que tener el don de servir; La mafia política es mas ignorante y corrupta; han utilizado el poder para servirse y darse privilegios.

Hay que regresar a las teorías del Estado. A la concepción del poder y ponerlo al servicio del pueblo.
 
Bertolt Brecht.
“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” Bertolt Brecht.

En México hemos llegado a  ser ricos en ignorancia; y entre de ellos ignorancia política.



El sistema esta echo, para crear gente idiota; y no es para menos desde que nacemos nos han acondicionado.

Distractores de manipulación mediática
Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

CRONICAS CRONICAS CRONICAS POLITICA







También puedes leer:

Artículos de tu interés

RECISTENCIA RECISTENCIA RECISTENCIA COLONIA CRONICAS Política




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios