viernes, 18 de octubre de 2019

Herencia maldita, la violencia, el narcotráfico, la extorsión, el secuestro y femenicidios

El hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, fue detenido y minutos más tarde fue liberado

Herencia maldita



El actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador; desde que asumió la presidencia creímos que se terminaría, con una derecha ruin corrupta y rapaz, el gobierno mexicano a enfrentado toda la furia rabiosa de la derecha y sus medios propagandistas, pues tienen el control de los grandes medios y económicos,   el problema se acentúa aún más por los problemas acontecidos, como la violencia, el narcotráfico, el secuestro, después de que dejaron al país hecho pedazos, los medios repiten en  muchas cadenas desgarrándose las vestiduras y culpando al actual mandatario de la violencia, con conductores de radio y televisión echando veneno, la cadena MVS, y el grupo IMAGEN, todo el día en sus espacios de noticias atacando al mandatario, ya ni se diga, en los demás medios en mayor o menor medida no paran los ataques, afortudamente en todos se les a tapado la boca, desde cuando pronosticaron que México seria Venezuela, etc. Y este Estado de violencia tarde o temprano disminuirá, es pronostico, que se tiene que alcanzar por el bien de una ciudadanía de bien, la inmundicia tiene que barrerse arrancarse desde la raíz, la delincuencia no es de hoy no es de ayer, no es de este sexenio o del anterior, es desde casi mas de medio siglo y se a dejado crecer por que todos los expresidentes han pactado con los narcotraficantes, los han protegido y estas son las terribles consecuencias, que en muchos pueblos ranchos municipios o Estados el narcotráfico es la ley. El actual presidente de la república a actuado con prudencia al proteger la vida de los ciudadanos, y sacrificar en la menor medida a efectivos del ejercito que día a día se juegan la vida, ante como le llamo una herencia maldita.


Desafortunadamente el día de ayer, el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, fue detenido por efectivos del ejercito, desafortunadamente los sicarios de este cartel desataron el infierno en Culiacán Sinaloa, atacando a civiles.

Los delincuentes liberaron presos de la cárcel, los ciudadanos aterrorizados no sabían que hacer, las imágenes y videos comenzaron a circular por las redes sociales.

Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

Sin embargo, poco después se decidió dejar en libertad al hijo de El Chapo Guzmán con el objetivo de proteger vidas, dijo a Reuters Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal.



Antes, el funcionario había explicado que Guzmán López fue ubicado en un patrullaje de rutina en la colonia Tres Ríos, pero los militares fueron rodeados por una “fuerza mayor” y por ello se acordó “suspender acciones”, sin aclarar más.

Los criminales emplearon armas de grueso calibre y camionetas blindadas para enfrentar a las autoridades en varios puntos de la ciudad, lo que dejó a civiles en medio del fuego cruzado. Se reportaron 15 narcobloqueos.

Además, hombres armados liberaron a un grupo de entre 20 y 30 internos en el penal de Culiacán y los trasladaron en camionetas a las zonas de conflicto para reforzar a los sicarios. Algunos de los delincuentes acudieron a un complejo habitacional ocupado por familias de militares, a quienes amenazaron con matarlos.

No tiene ni una semana cunado un comando armado al cartel Jalisco Nueva Generación ataco a policías municipales el Aguilillas Michoacán, mataron a todos en una emboscada y quemaron las patrullas.
No será fácil pero esta violencia,  disminuirá poco a poco, si se continúa atacando la corrupción delincuentes de cuello blanco y con fuertes operativos en las fronteras con agentes federales. 
Con verdadera vigilancia en las aduanas los agentes aduaneros son los más corruptos, el tráfico de armas que  ingresa por las fronteras todas llegan a manos de la delincuencia organizada, el mayor proveedor son los Estados unidos, llegan a México y otras pasan a Sudamérica por Guerrilleros Guatemaltecos y narcotraficantes colombianos.


Un fuerte enfrentamiento se prolongó por cerca de cinco horas en Culiacán, Sinaloa, luego de que en un operativo federal fuera detenido Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.



Poco después de las 15:00 horas se recibió el reporte de un enfrentamiento por el  boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en las inmediaciones de la Fiscalía General de Sinaloa, luego de que un comando se encontrara con elementos de la Guardia Nacional.
Trascendió que dentro de una casa que aparentemente custodiaban, se encontraba Ovidio Guzmán, a quien elementos federales lograron detener; sin embargo varios comandos armados, liderados por Iván Archivaldo Guzmán, llegaron para auxiliarlo.
Los sujetos armados arribaron desde todos los puntos y rodearon a los elementos de la Guardia Nacional, quienes se refugiaron dentro de la vivienda, mientras civiles con armas despojaban autobuses y vehículos para bloquear calles.
Los atacantes se trasladaban en camionetas blindadas y artilladas con fusiles de grueso calibre, como una Browning .50 y lanzagranadas con las que enfrentaron a las autoridades, quienes no lograban salir del sitio.


“Te dieron a escoger entre la guerra y la deshonra. Escogiste la deshonra y ahora tendrás guerra”


Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de hoy

"Se decidió proteger la vida de las personas porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmo la captura y posterior liberación del hijo de 'El Chapo' Guzmáz, Ovidio Guzmán López. “Los secretarios de seguridad tuvieron que trasladarse a Culiacán, por los sucesos del día de ayer. Tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar nada, de decir la verdad, para que todos los mexicanos sepan qué fue lo que sucedió en Culiacán, Sinaloa", dijo AMLO.

Cuestionado sobre la liberación de Guzmán López tras su detención, dijo respaldar la decisión del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y compañía. “Tomaron decisiones que yo avalo, que yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas". “Se trató de un operativo que realizó el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como ya lo expliqué, hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”. "Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia entre esta decisión y lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, esto le cuesta trabajo a muchos entenderlo, eso convirtió al país en un cementerio. 


La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán apoyará económicamente a  personas y familiares de quienes hayan resultado heridos o hayan  fallecido tras los hechos de violencia ocurridos este jueves en  Culiacán, Sinaloa, aseguró José Luis González Meza, quien se ostenta  como abogado del capo.

“Ellos se harán cargo de las lesiones y (un) muerto que creo  que hay. Ellos no tienen ningún inconveniente. Se les va a apoyar  económicamente a las familias”, afirmó.


ESTO ESCRIBIERON UNA SEÑORA Y UN SEÑOR QUE VIVEN EN CULIACÁN Y QUE COMPARTO CON UDS
SEÑORA


Fácil es ladrar para quién no vive en Culiacán, o en Sinaloa, desde dónde comentan, solo demuestran su insensibilidad, porque no están en medio del problema, DE LAS METRALLAS!  Para que solo los mueve su odio hacia a AMLO, ¡UNA SOLA VIDA SALVADA!, vale más que sus estúpidos y necios comentarios. Tenemos un Estadista, generoso e inteligente presidente. ¡Un Buen trato a veces es perder para ganar! ¡Mañana hablamos!

Muy fácil pedir mano dura cuando no son sus vidas, ni sus calles, ni sus seres queridos, ni sus casas las que están en medio del fuego cruzado.
Aplaudo una decisión de esta magnitud, inmensa, gigante e inteligente y rápida.
Habla y da a entender de un gobierno que pone por encima de cualquier cosa, el bienestar del ciudadano común, el de a pie, el que todos los días le chinga duro para llevarle a los suyos; que fácil sería para un hombre detrás de un escritorio, dar la orden, y lograr el objetivo de capturar a un delincuente, a cambio de cientos de vidas inocentes y luego declararlos simples "daños colaterales", sigo gratamente sorprendido de saber que hay un gobierno así.

Que fácil es olvidar que a Sinaloa lo gobierna el PRI y que FOX, uno de los peores presidentes que hemos tenido le dejo el candado abierto a los narcos de esas organizaciones.


Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

MÚSICA SEGURIDAD SEGURIDAD SEDURIDAD






Compartir en Telegram Comment on gist


También puedes leer:

Artículos de tu interés
SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios