jueves, 13 de febrero de 2020

Quien es Emilio Ricardo Lozoya Austin, Arrestado en España

Quien es
Emilio Ricardo Lozoya Austin,
Arrestado en España


El día 12 de febrero del 2020 aproximadamente a las 12 del día se concreto la orden de arresto de Emilio Ricardo Lozoya Austin. Pero ¿Quién fue Emilo Lozoya y de que se le acusa? Emilio Ricardo Lozoya Austin, fue director de Petróleos Mexicanos en la pasada administración federal del Ex presidente  Enrique Peña Nieto, se le vincula al caso  Odebrecht.



Quien es Emilio Ricardo Lozoya Austin

Arrestado en España


El día 12 de febrero del 2020 aproximadamente a las 12 del día se concreto la orden de arresto de Emilio Ricardo Lozoya. Pero ¿Quién fue Emilo Lozoya y de que se le acusa?

Emilio Ricardo Lozoya Austin, fue director de Petróleos Mexicanos en la pasada administración federal del Ex presidente  Enrique Peña Nieto, se le vincula al caso  Odebrecht, una constructora, brasileña el cual abría sobornado a ex presidentes y a funcionarios públicos de mas  de 12 países, para obtener beneficios y contratos, Emilio Lozoya, fue artífice de la corrupción e impunidad en  México al amparo del poder público
Hicieron de la Corrupción su dotrina de puros engaños y simulaciones. Emilio Lozoya, solo fue un pilar de la enorme corrupción que impero en las pasadas administraciones, construyeron un imperio de anomalías complicidades y engaños, toda una administración a nivel federal de corruptelas que por lo menos salpicaría a tres ex presidentes y a una manada de funcionarios públicos, que como dijera aquel nos “faltarían cárceles para encerrarlos a todos”. El desmantelamiento del Estado unos verdaderos buitres.

En el año del 2010 – 2012, Emilio Lozoya triangulo por lo menos unos 39 millones de dólares con el cual se financio la campaña electoral del entonces candidato Enrique Peña Nieto, Lozoya fue el principal operador político de la campaña del priísta o de los priístas, por aquéllos años, se asegura que el dinero fue producto de sobornos de por lo menos más de 80 millones de dólares.

Una vez en el poder Enrique Peña Nieto lo nombra director de Petróleos Mexicanos, PEMEX. Como director  contó con todo el apoyo de los priístas y panistas así como de ex gobernadores de la talla de Javier Duarte también preso y otros ex gobernadores también por Veracruz Fidel Herrara, estos delincuentazos con nexos con la organización criminal de los zetas. Todo un imperio hasta en las esferas de gobiernos estatales. Incluso Fidel Herrera y Javier Duarte, realizaron viajes a la sede de Obredech en Sao Paulo con gastos pagados, para recibir sobornos, para una obra de gaseoductos los Ramones que recorre Nuevo León San Luís Potosí y Tamaulipas, con esa obra que le daría fuertes ganancias a los brasileños y beneficios indirectos de ella a Duarte y su círculo cercano, que antes compraron terrenos a bajo costo en la zona del complejo.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien fue detenido este miércoles en Málaga, España, cuenta en México con cinco órdenes de aprehensión, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Emilio Lozoya fue fuerte impulsor de la reforma energética, conjuntamente de todos los diputados  sus partidos políticos y sus bancadas así como el gran bloque de todos los partidos políticos, quienes tenían representación en las cámaras  para eso sus representantes los  presidentes de todos los institutos y partidos políticos  firmaron el mal llamado Pacto por México, que no fue otra cosa que pacto contra México.
Con este gran atraco descarado certero e impune, quedaba muy poco al análisis, a la discusión, con ello no existía  la mínima oposición  que contradijera y contrarrestara sus acciones, así como sus terribles consecuencias, para los mexicanos.

Además a Emilio Lozoya, se le acusa de lavado de dinero,  FGR reportó que la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, en la que se revisa la participación de exintegrantes del Consejo de Administración de Pemex en la presunta compra irregular de Agronitrogenados, en 2014, a un sobreprecio de 475 millones de dólares, sin que probablemente Pemex obtuviera algún beneficio, está en la etapa final de integración. El expediente contiene los nombres de 15 personas, entre secretarios, subsecretarios y coordinadores de Pemex, los secretarios de Hacienda y Medio Ambiente, quienes debieron conocer, por normativa, la compra que encabezó Lozoya Austin. El 1 de junio pasado, al menos dos medios dieron a conocer, citando fuentes oficiales, que Lozoya Austin escapó de las autoridades mexicanas, y habría dejado el país rumbo a Alemania
                                                 vídeo tomado del canal de magenta
En esta cadena de corrupción Emilio Lozoya Austin, no esta solo esta todo el gabinete de pasadas administraciones como Luís Videgaray Caso. ex Secretario de Hacienda del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Lozoya no podía hacer acuerdos con empresas como Odebrecht, Altos Hornos de México (AHMSA) y el Astillero Barreras sin el permiso del Presidente o la noción del Secretario de Hacienda, ya que “Lozoya dependía de Videgaray y él de Peña Nieto. El caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) es particularmente complejo por tratarse de un suceso que no empieza y termina con un funcionario público, sino que depende de toda una estructura de mando encabezada por el Ejecutivo Federal, y donde es relevante la actuación de Luis Videgaray Caso, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ahora el PRI se deslinda de toda relación con Emilio Lozoya pero antes, así se burlaban del pueblo de México estos miserables cuando en las cámaras aprobaron la reforma energética. 
Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

CORRUPCION CORRUPCION CORRUPCION ETIQUETA





Compartir en Telegram Comment on gist


También puedes leer:

Artículos de tu interés

ETIQUETA Corrupcion CORRUPCION CORRUPCION Corrupción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios