La primera visita de AMLO con el presidente de los Estados Unidos
¿A qué va AMLO a Estados Unidos de Norteamérica (EU)?
El encuentro con el mandatario estadounidense será el 8 y 9 de julio del 2020. Será el primer viaje al extranjero desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, mandatario de la Unión Americana en aras de sostener conversaciones sobre temas bilaterales.
Va a una visita de estado con su similar Donald Trump. (1)Va a atestiguar y a dar inicio formal a la entrada en vigor del Tratado entre México, (1)EU y Canadá (T-MEC). La importancia de este evento no solo son los nuevos términos establecidos en el Tratado de libre comercio entre los tres países participantes, para México es de suma importancia porque se formaliza el reinicio de la relación comercial con una de las más grandes potencias económicas del mundo, lo que traerá a corto plazo, beneficios muy importantes para el país, sobre todo en momentos donde la economía de México y de todos los países del mundo han sido afectadas enormemente por la pandemia del Coronavirus. México necesita reactivar lo más pronto su economía, AMLO en eso esta. También ha dicho que aprovechará para agradecer el apoyo y solidaridad mostrada por el presidente de EU por los respiradores que destinó a México para atender a los enfermos de Covid 19.
Pese a que AMLO solo ha señalado estos dos temas a tratar en su visita, seguramente por encontrarse en campaña, Trump utilizará como carta fuerte, la imagen y la presencia de AMLO, de quien todo mundo sabe, y muy bien, que goza de gran popularidad y aceptación por parte de millones de mexicanos tanto en México como en EU, para intentar ganar su simpatía y su voto en las próximas elecciones y asegurar su reelección. Eso AMLO lo sabe muy bien, no es ingenuo, por lo que como buen estadista, político y referente mundial, también va a jugar sus cartas, buscará lo que más pueda lograr en beneficio de México y de todos los mexicanos, él también es un viejo lobo de mar. AMLO descartó reunirse con el candidato Joe Biden.
Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 1, 2020
En esta reunión AMLO y Trump le apuestan a ganar, ganar,
cada uno necesita del otro, por lo que buscarán hacer una alianza y buscar
beneficios mutuos. Hay dos temas más que considero van a tratar, uno es la
designación de Jesús Seade como Director General de la Organización Mundial
del Comercio (OMC), que quedará vacante el próximo 31 de agosto de este año, de
ser así México quedaría muy bien posicionado en el ámbito internacional y EU
tendría un enlace para distender las malas relaciones comerciales que tiene
actualmente con China, país al cuál el presidente AMLO dijo hace días visitará
próximamente.
El segundo tema es el expediente judicial en el que GarcíaLuna involucra a Felipe Calderón, de sus nexos con el narcotráfico y con el operativo rápido y furioso, que éste siempre negó con lo que se espera lo lleven a prisión. Tema que afectará a Hillary Clinton y a Obama de quien presuntamente omitieron información, de ahí se entiende que tanto los opositores de AMLO como los demócratas, opositores de Trump, hayan politizado y criticado fuertemente la reunión de ambos mandatarios.
Lo que si es un hecho es que AMLO en esta visita no va a pedir créditos porque no es su política y porque México, pese a los efectos de la pandemia tiene finanzas públicas sanas.
Asimismo, tampoco tocará la entrega del petróleo a EU. Ni la importación de gasolina a lo que se habían comprometido los gobiernos prianistas porque el tema del sector energético (2) quedó fuera del T-MEC y porque AMLO está trabajando para recuperar el sector para lograr la autosuficiencia energética de México y porque pronto producirá su propia gasolina en beneficio de su soberanía nacional.
Lo acompañarán Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Graciela Márquez, Secretaria de Economía y Alfonso Romo, Jefe de la oficina de Presidencia.
Por su parte, la oposición moralmente derrotada una vez más con sus críticas y oposición a la reunión queda totalmente evidenciada como traidora y verdadero peligro para México al estar en contra del país y a favor del capital e intereses extranjeros.
En el aeropuerto Dulles de Washington con la Embajadora @Martha_Barcena esperando la llegada del Señor Presidente. ¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión! 🇲🇽🤝🇺🇸 pic.twitter.com/YIzBuQXrtz
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) July 8, 2020
Artículos de tu interés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios