Los errores más comunes de los motociclistas
Últimamente el uso de las motocicletas va ganando terreno en las preferencias de muchos jóvenes y personas adultas. Una por el alto costo de la gasolina y para personas que tienen que trasladarse a sus centros de trabajo es practico, algunos jóvenes las utilizan para andarse paseando en la ciudad de un punto a otro.
Últimamente las entregas a domicilio de comida rápida a dado buenos resultados, para algunos negocios, quienes prefieren meter motocicletas a reparto.
Las motos más comunes independiente mente de la marca que sean las motocicletas cilindradas de cuatro tiempos de 150 a 250, hasta las 300, en este rango también podemos encontrar, 100,110,125,180, y así sucesivamente, hay otras motocicletas mucho más potentes que ya se les puede considerar de pista, alcanzan una velocidad máxima por arriba de 300 km/h. Las motocicletas normales, desde las 100 hasta las 300 su velocidad máxima oscila entre los 100km/h. algunas un poco mas otras un poco menos, pero no varia mucho.
Así como el uso de la motocicleta se ha extendido mucho también los accidentes están a la orden del día.
Infinidad de accidentes de motociclistas unas ocasionadas por la imprudencia de los propios motoristas, otras por que no hay una cultura de respeto hacia los motociclistas.
Vamos a comenzar a entender que la motocicleta no es un
juguete por censilla que esta sea, por otro lado vamos a entender que la
motocicleta también es un vehiculo, un vehiculo de dos ruedas y olvidarse del otro dicho que dice que "Las motocicletas se hicieron para correr" Las únicas motos que se hicieron para correr son las deportivas para pista.
Pensando en estas dos cosas también hay que entender, que los automovilistas muchas veces no nos ven, los autos tienen muchos puntos ciegos, que les es imposibilita vernos. Y el primer error de la mayoría de los motociclistas es que manejan peor que un cafre, si les toca el alto por ejemplo de unos diez coches se van por en medio de los autos, por una parte, te sacudes a toda una manada de autos, pero no es lo correcto. Lo correcto es tomar un carril y si te toca el alto pararte no hay ninguna necesidad de meterse en medio de los autos, y si es necesario rebasar es por el carril izquierdo, la mayoria de motociclistas rebasan por en medio de los autos, aunque hay algunos miserables peseros o microbuseros y también algunos particulares que te van aventando las luces y el pesado transporte que quieren que te orilles, si quieren que te rebasen por la izquierda, lo correcto es tomar un carril completo como si fueras un vehiculo.
Dentro de la ciudad si no son bulevares o circuitos de alta velocidad no es necesario correr, es muy peligroso, hay baches topes y en la motocicleta al pasar por uno de estos muy duro es muy común que nos derrapemos y nos desestabilicemos y al suelo.
En algunas colonias populares se atraviesan animales, como perros gatos y hasta personas, cualquiera de estos no logramos frenar y atropellamos y nos derrapamos.
Otro error muy común en las vías de alta velocidad como pistas o autopistas, por donde transitan motociclistas es que no respetan su distancia me, a tocado ver que a una velocidad moderada de 80km/h. Ni se diga a una velocidad de 100km/h o 120km/h. No respetan la distancia, por eso muchos jóvenes se meten hasta con todo y motocicleta debajo de los traileres, por que no les da tiempo frenar, si aun respetando tu distancia no falta quien se meta a tu carril a la brava. Este error de no respetar la distancia en autopistas y en carreteras federales también es recurrente en automovilistas pero en los motociclistas el 90% mortal, en la motocicleta un enfrenon te derrapas. El otro error grabe para sufrir un accidente, es el mismo de la distancia, es ir muy junto de camiones cargueros, todo camión que transporte una carga, la distancia es el doble de un auto común y compacto, aunque es mejor rebasarlos, estos camiones es muy recurrente que se les habrán las puertas o se les desprenda y dejen caer material que transportan o algunos desechos, en las autopistas dejan caer material de todo tipo, desde mercancías, hasta material toxico, un simple tornillo puede causar una ponchadura, camiones pesados hasta pedazos de llantas se les desprenden.
Aparte que esos camiones tapan toda la visibilidad es muy peligroso llevarlos muy cerca. Nunca te dejan ver como esta el camino más adelante muchas veces hay gravilla suelta.
Los camiones que transportan arena van tirando fragmentos, por eso importante nunca llevar la mica protectora del casco abierta, aparte de que en las pistas y carreteras federales por lo general es campo abierto y siempre hay pequeños insectos que chocan contigo, hasta en los ojos se pueden meter, a un compañero motorista se le metió una abeja.
La visibilidad hacia delante es muy importante así como la velocidad en curvas muy estrechas y muy cerradas que están en medio de varios cerros, es importante pasarlas despacio, una por que la velocidad en curvas puede sacarte de tu carril, y la otra nunca sabes que hay mas adelante, carros descompuestos, autos que transitan a muy baja velocidad, y al darles alcance ya no te da tiempo frenar, este error también es recurrente en automovilistas, algunas curvas advierten la velocidad máxima para cruzarlas.
De igual manera si delante de ti va otro motociclista, respeta su espacio es la misma regla para todos, de respetar la distancia y rebasar por la izquierda, mucho chamaco estupido, se quiere lucir y quieren rebasar sobre el mismo carril, nos pasa lo mismo que a los automovilistas tienen puntos ciegos y no nos ven, a nosotros el casco nos quita los reflejos, a los lados, los retrovisores de la motocicleta solo nos permite ver hacia atrás, por esa razón algunos ciclistas no los logramos ver, y también por eso muchas veces nosotros nos damos unos cerrones, lo recomendable en toda maniobra es espejear y girara la cabeza para voltear a ver un poco, aunque ya hay cascos que este ultimo aspecto lo han mejorado bastante.
Motocicleta Veloci Boxter RT2 150 monocilíndrica de
4 tiempos, con motor enfriado por aire, cuenta con alarma y encendido a control remoto. Motos de trabajo no es muy conocida la marca en México.
Como últimas recomendaciones ya mas técnicas aparte de sus servicios normales siempre revisar la motocicleta que este en optimas condiciones, cualquier tornillo flojo suelto arreglarlo si no sabemos llevarla al mecánico, siempre revisar los frenos y la cadena, y nunca meter refacciones muy baratas, debemos grabarnos esto, no solo es la motocicleta es nuestra seguridad, este aspecto muchas veces la pasamos por alto.
Contar con buen equipo si no tenemos dinero para un equipo que por lo menos cumpla un mínimo de su función la mayoría de los motociclistas usa casco por que así lo exige la reglamentación de tránsito, algunos hasta guantes pero hasta hay nada mas, es importante el peto, las rodilleras y las hombreras o un traje completo con botas y todo, la mayoría de los accidentes sufridos con el equipo adecuado se reduce en mas de la mitad de mortal a medio mortal una caída o colisión.
Los cascos la mayoría están certificados cumplen con su función, el precio lo dice todo, y también después de cierto tiempo hay que renovar el equipo.
Son todas mis recomendaciones si hay algunas otras por parte de ustedes los espero en los comentarios.
Tratar de contar con el equipo básico
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