domingo, 27 de febrero de 2022

La invasión a Ucrania por parte de Rusia

 



//Rusia//Ucrania//Mundo//



#Rusia #Ucrania #Mundo 

La raíz histórica del conflicto en Ucrania. Cuando la Ex Union Sovietica se desintegró uno de los tantos acuerdos era que Rusia reconocía la independencia de todos los estados que así lo querían, siempre y cuando la #OTAN no interfiriera en los nuevos Estados soberanos, el otro acuerdo era el acuerdo antimisiles y la reducción de armas nucleares, Rusia siempre a considerado como parte de su territorio los llamados Estados soberanos. Pero que pasó, desde el año 2000 la OTAN a violado sistemática mente esos acuerdos, en reiteradas ocasiones el presidente Bladimir Putin a llamado a los Estados Unidos y a sus aliados a no interferir en las nuevas repúblicas por considerarlos violatorios y amenaza su seguridad, en la administración de Donald Trump, Estados Unidos decidió salirse del acuerdo Anti misiles, violando uno de los acuerdos, la OTAN comienza a extenderse. Para detener el avance de la OTAN, #Rusia   en un ejercicio democrático en un referéndum decide anexarse a #Crimea, donde la población mayoritaria es pro Rusa. La OTAN intenta integrar a Ucrania otro Estado que Rusia le había reconocido su independencia en 1991, ante estos avances hoy Rusia decide anexarselo  o por lo menos someter a Ucrania muchos pro rusos le llaman "la madre Russia" #BLADIMIRPUTIN.


 

La Organización  del Tratado del Atlántico Norte  OTAN, fue fundada el 4 de Abril  de 1949 en Washington en Estados Unidos, reuniendo países como Bélgica, Canadá, Francia, Islandia , Luxemburgo entre otros, su principal objetivo era detener el avance de Russia por que la  veían cómo una amenaza. Posterior mente sin más reparos la OTAN ingra a Letonia y Lituania.


 

Actualmente la OTAN intrega a más de 29 países miembros, liderados por los Estados Unidos quien tiene una presencia  ejemonica con 800 bases militares en más de 70 países  y se calcula que existan cerca de 173.000 soldados norteamericanos repartidos en todo el mundo, esa es la desproporcion de la agresividad de Rusia.

¿Quien inició la Guerra 

1. "Nuestra evaluación de la expansion de la OTAN hacia el este. Ya he hablado de las garantías que se han establecido, y que hoy no se cumplen. ¿Creen que esto es normal en los asuntos internacionales? La OTAN es ante todo un bloque político y militar, ¡un bloque político militar! Y, por supuesto, es prerrogativa de cualquier Estado soberano garantizar su propia seguridad. (...) Pero, ¿por qué es necesario trasladar la infraestructura militar hacia nuestras fronteras durantes la expansión?" Vladimir Putin (Febrero, 2007)


2. "Les recuerdo también que en Kiev se hicieron declaraciones sobre la pronta entrada de Ucrania en la OTAN. A propósito, no estamos en contra de la cooperación con la OTAN. En absoluto. Estamos en contra de que una organización militar se aloje junto a nuestra frontera, al lado de nuestro hogar, al lado de nuestros territorios historicos." Vladimir Putin (Marzo, 2014)


3. "Primero continuaron con la expansión de la OTAN, me pregunto: ¿para qué? Si el Pacto de Varsovia dejó de existir. La Unión Soviética se desintegró y, sin embargo, la OTAN, no solo sigue existiendo, sino que hasta se expande, así como sun infraestructura militar." Vladimir Putin (Septiembre, 2015)


4. "¿Acaso debemo limitarnos a mirar lo que pasa? Cuando hablábamos del sistema de defensa antimisiles estadounidense en  Europa, siempre hacían refrencia a Irán, que se hacía para detener el programa nuclear iraní y la supuesta amenaza proveniente de Irán. Ahora se ha firmado un acuerdo con Irán, no hay ninguna amenaza. La comunidad global acordó con quienes establecerán el control. El Organismo Internacional de Energía Atómica lo confirma. Pero no. El sistema de defensa antimisiles, su construcción, continúa rápidamente. ¿En contra de quién va entonces?" Vladimir Putin (Junio, 2017)


5. "La infraestructura de la OTAN se acerca a nuestras fronteras. ¿Y nosotros no debemos reaccionar?" Vladimir Putin (Diciembre, 2020)


6. "Las relaciones entre Rusia y Occidente, el occidente colectivo en la década de 1990 y principios de los 2000, eran casi tranquilas ¿Por qué era necesario ampliar la OTAN hacia nuestras fronteras? Éramos casi aliados. No, a pesar de nuestras advertencias, a pesar de nuestras conversaciones y peticiones, la infraestructura llegó a nuestras fronteras." Vladimir Putin (Noviembre, 2021)


7. "No puede no preocuparnos la perspectiva de la posible unión de Ucrania la OTAN, porque eso, sin duda, vendra seguido por el despliegue de contingentes militares, bases y otro tipo de armas que nos amenazarán." Vladimir Putin (Diciembre, 2021)


8. "¿Entienden o no que, si Ucrania entra en la OTAN y trata de recuperar militarmente Crimea, los países europeos se verán automáticamente arrastrados a un conflicto militar con Rusia?. Por supuesto, el potencial de una organización unificada como la OTAN y Rusia no es comparable, lo entendemos. Pero también somos conscientes de que Rusia es una de las principales potencias nucleares y en algunos aspectos, incluso, está por delante de muchas. No habrá ganadores. Y ustedes serán arrastrados a este conflicto en contra de su voluntad." Vladimir Putin (Febrero, 2022)


9. "Es bien conocido que en el transcurso de 30 años hemos tratado de negociar con los países líderes de la OTAN de manera persistente y paciente sobre los principios de seguridad igualitaria e indivisible de Europa. En respuesta a nuestras ofertas, nos hemos enfrentado constantemente con engaños cínicos y mentiras o con intentos de presión y de chantaje. Sencillamente no nos dejaron ninguna otra opción de defender a Rusia, a nuestra personas, a excepción de la que vamos a tener que usar hoy. (...) He tomado la decisión de llevar a cabo una Operación Militar Especial." Vladimir Putin (24 Febrero, 2022)


10. COMIENZA LA OPERACIÓN ESPECIAL MILITAR DE RUSIA EN UCRANIA


11. DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS, ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN SABÍAN QUE EXTENDER SUS BASES MILITARES Y SISTEMAS DE DEFENSAS HASTA LAS FRONTERAS DE RUSIA PROVOCARIA UNA RESPUESTA MILITAR.


12. PERO A PESAR DE ELLO Y TODAS LAS ADVERTENCIAS RUSAS QUE SE HICIERON REITERADAMENTE DURANTE MÁS DE UNA DÉCADA, LO HICIERON.


13. ENTONCES ¿QUIÉN EMPEZÓ LA GUERRA?


14. #Rusia #Ucrania #RusiaUcrania #OTAN



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios