martes, 17 de febrero de 2015

Engaño corrupción y mentiras dentro de la política





Engaño corrupción y mentiras dentro de la política

Muchos me preguntan que es un presidente, por lo menos en México un presidente es un péndejo impuesto por las mafias y oligarquías para que les sirva a sus propios intereces.

Sin duda alguna el gran daño a este país es tener políticos y dirigentes mediocres y ladrones, obtienen grandes reconocimientos por parte de academias extranjeras, por entreguistas y traidores a la patria, y por traicionar a su pueblo; mucho se a documentado del gran cáncer de México que es la corrupción, y al contrario de lo que nos dicen es una terrible realidad, que el país se encuentra estancado, desde hace unos 40 años, no hay crecimiento mucho menos desarrollo, crecen los grandes monopolios, 

 crecen las empresas llamadas globales, los grandes consorcios multinacionales que en poco y en nada ayudan al país si no todo lo contrario, representan el despojo la rapiña, y contaminación, de aguas y suelos.


Son los que concentran la riqueza, sin en cambio el poder público cada vez se va haciendo mas y mas pequeño, con la venta de empresas públicas o paraestatales, responsabilidades que eran exclusivas del gobierno pasan a manos privadas, por venta, o servicios concesionados parcial o total: podríamos decir que es el pensamiento neoliberal de nuestros tiempos, pero no, el mal gobierno empaña y disfraza sus acciones es mas bien un acto de rapiña,  de ladrones saqueadores, en las reformas desconcentradoras no es mas que eso y concesionados, en mucho se beneficia a intereses de familiares y amigos.


 

El pueblo es lo que menos importa, las jugosas ganancias están de por medio, al final el gobierno se vuelve un cochinero un maratón de puros ladrones.

 

 

 

Con un aparato institucional Tanto ha crecido este mal que, se encuentra en todos los órdenes, y tal parece que ya se hizo costumbre que los actos de corrupción solo queden en escándalos, sin llegar a un castigo ejemplar, realmente en México se premia la corrupción y la impunidad y se castiga al inocente.


Institucional que no sirve al ciudadano esta al servicio de un poder corrupto central. Las instituciones son obsoletas por que nunca funcionaron. Nunca han defendido al desprotegido, al ciudadano más pobre y sin recursos en este país.



La justicia y la dignidad humana esta muy lejos de lo que dicen los políticos, hemos hablado hasta el cansancio de la corrupción y seguiremos hablando de este mal tan grande por que creemos que hay esta el problema, en la desgracia de México, realmente todos los problemas que padece el país es impunidad de la corrupción política que existe en México.


Si no se ataca la corrupción en las esferas mas altas del gobierno, el país seguirá estando en nulo crecimiento, en un nulos desarrollo, la corrupción es el principal obstáculo para avanzar, y no esperemos que el gobierno ataque la corrupción cuando el principal problema es el gobierno, el principal órgano institucional es el gobierno, para atacar la corrupción es necesario un poder real ciudadano, un verdadero frente, comenzar a depurar las instituciones por que estas no sirven; nunca han servido, por eso ni siquiera nos podemos imaginar que el ataque a la corrupción sea por la vía institucional.

 

Es tan grabe la corrupción que padecemos los México que en toda la historia de este pobre país, después de la revolución, que existe un solo político en la cárcel, acusado por corrupción la mayoría esta en la cárcel por traiciones políticas, por ajustes de cuentas de los poderes políticos y mafiosos de este país. Tampoco a existido un verdadero presidente o dirigente que represente los verdaderos intereses del pueblo, los únicos que igual quisieron y no pudieron por las presiones internas o externas, fue Benito Juárez, y Lázaro Cárdenas, y son los únicos que lograron una gran popularidad y legitimidad popular.


 

Durante el periodo José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco, se creyó que se administraría la abundancia, esto través del petróleo, puras esperanzas, y mas que inequívocas, reformas corruptas y de privilegios, a sectores que en su momento apoyaron en campaña, muy al estilo del partido oficial y en el poder, sin en cambio se fortaleció un aparato institucional, y aglutino a sectores que desde el inicio arropo el sistema, pero no se ataco la corrupción en las filas del partido, ni en los sectores institucionales.


Cuando se cayeron los precios del petróleo arrastro una crisis sexenal, pero tampoco se ataco la corrupción los privilegios y los intocables siguieron operando en México. 



Con Miguel de la Madrid Hurtado, otro presidente mediocre traidor y ladrón con este presidente comienzan las privatizaciones, empresas públicas productivas, se ponían a la venta al mejor postor, con el pretexto que solo así México saldría de la crisis. En la que ellos nos habían metido, crisis que ellos mismos por la ineptitud y falta de visión nos arrastraron. Como ejemplo de lo que digo es que cuando descubrieron yacimientos de petróleo, nunca crearon refinerías, 2, 3 se conformaron en seguir vendiendo mezcla cruda, petróleo barato, sin en cambio se privilegio, a sectores ya establecidos, el aparto burocrático inservible, protestas, de estudiantes, y una represión atroz.



Carlos Salinas de Gortari, vendió la mayoría de paraestatales, prácticamente mas de la mitad que administraba el gobierno, las vendió sin consultar al Pueblo de México, de hecho ningún gobierno consulta al pueblo. 



En su lugar creció el crimen organizado, la delincuencia los carteles, de las drogas, asesinatos, lo que marco el sexenio de este presidente fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio, y términos con una tremenda crisis institucional, principalmente en los órganos de justicia por la impunidad gubernamental, 2 por beneficiar a familiares amigos y mafias del poder.

Sin en cambio el pueblo quedo inmerso en una gran crisis, y con una guerra en Chiapas.





Ernesto Zedillo Ponce de León. Llego al poder en una gran crisis, y continuo con la venta de empresas paraestatales, en este sexenio vendió Ferrocarriles de México, a Ferro Sur, y las muertes por el poder central como la matanza de Aguas Blancas, la impunidad en esos asesinatos sigue vigente, se privilegio al sector extranjero al igual que su antecesor.

Con la alternancia al poder, con Vicente Fox, siguió con lo mismo, nada mas se cambio de partido, se privilegiaron los intereses extranjeros, principalmente una debilidad y un servilismo a los intereses del país del norte, se conservaron los intereses, monopolios, y la corrupción y impunidad, se premio y protegió, el FOAPROA, los amigos de FOX, los hermanos BRIBIESCA, la empresaria Martha Sagun etc.

En su lugar México  la estupidez presidencial y servilismo sirvió para atacar a otros países. CUBA y VENEZUELA, es un ejemplo.



Nos han hundido en las peores crisis, la moneda Mexicana la han devaluado desde Miguel de la Madrid cuando el dolar llego a 2 pesos, con Carlos Salinas de Gortari y su camarilla de mafioso,$350, Con Ernesto Zedillo a $6 pesos, y con Vicente Fox llego a $8 pesos, en el espurio Felipe Calderón $12, y con el entreguista Enrique Peña Nieto a $18 pesos, y seguirán hundiendo a la moneda nacional, a dispensas del sufrimiento de la clase pobre, el poder adquisitivo del peso, en comparación de otras monedas esta hasta el fondo. 


Seguirán destruyendo a México y su economía estos serviles del imperio.

Desde los años 70, no han venido diciendo que México va por el camino correcto, que luchan en contra de la pobreza, mas los resultados son todo lo contrario, reforma tras reforma, políticas tras políticas y todas son encaminadas a destruir al país, y a los Méxicanos, mentira tras mentira, desde que comenzaron a vender las paraestatales, nos dijeron que con esa acción México saldría de pobre y fue todo lo contrario beneficio a amigos del poder se hicieron mas ricos, a los ricos como Carlos Slim, y los pobres mas pobres, vendieron la banca, ferrocarriles, Méxicana, Caminos y Puentes, y no conformes privatizan el agua, y posiblemente cobren por respirar.
Por ejemplo con la reforma laboral nos dijeron que abría mas empleo, y es todo lo contrario, la reforma laboral beneficio a los empresarios, y al trabajador lo despojo de todos sus derechos, con la reforma en telecomunicaciones era para destruir monopolios  y los fortaleció, quito y borro espacios a la sociedad, con la reforma energética, nos dijeron que bajarían las gasolinas y tarifas de luz, y resulto todo lo contrario, todas las reformas son producto de la corrupción e impunidad.

Los amigos Fox, el foaproa Atenco, tlataya, guardería ABC, Las matanzas en Chiapas y Guerrero como los 43 Normalistas de Ayotzinapan, periodistas heridos y muertos, las desapariciones forzadas, el terrorismo de Estado, etc. Son heridas que México necesita sanar, exige una explicación y clama justicia. 

Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

CORRUPCION


También puedes leer:


Artículos de tu interés
RECISTENCIA RECISTENCIA RECISTENCIA RESISTENCIA

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios