domingo, 28 de octubre de 2018

La consulta Sobre el NAICM



La consulta
Sobre el NAICM
Inicio el 26 de octubre y terminara el 28 de octubre

Histórico la consulta ciudadana nunca en nuestro país se había dado, y más aún un presidente electo que todavía no entra en funciones. Vamos caminando sobre la democracia participativa, esto no es un golpe a la economía es un golpe a la corrupción.

La consulta ciudadana para el nuevo aeropuerto internacional, que se esta construyendo,  en lago de Texcoco, en la recta final  de la administración de Enrique Peña Nieto, el proyecto fue parte de las mega obras de EPN, desde la administración de Vicente Fox, y Felipe  Calderón, ya se  había venido impulsando este proyecto, desde entonces se decía que el actual aeropuerto de la ciudad de México se encontraba saturado, tenia goteras por todos lados, etc. Etc. Desde entonces se pensó en las tierras comunales de San Salvador Atenco, los comuneros se opusieron al despojo, y se  desato un represión total, el gobierno las fuerzas represivas, en el 2006 y las televisoras hicieron un escarnio de San Salvador Atenco; violaciones a los derechos, humanos quisieron imponer, expropiar sus tierras para un mega negocio privado, un grupo de empresario, apoyados por régimen.
El otro proyecto se pospuso, pero desde entonces pusieron como alternativa el lago de texcoco, a pesar, de que el proyecto no era viable,  visto desde el punto de vista de académicos, algunos técnicos sin patrocinio y la sociedad civil de la ciudad de México, un ecocidio a la flora y fauna, terminaría con el ultimo pulmón ecológico  de la reserva, además que según algunos estudios técnicos tendría el riesgo de que se hundiera. Desde el punto de vista empresarial, como los contratistas, que elaboran dicho proyecto como Carlos Slim, su yerno, el grupo Atlacomulco, el Sr Hinojosa Cantú compadre de Enrique Peña Nieto, que se han beneficiado con toda la obra publica del gobierno federal con sobre precios, y de mala calidad, a esto se le unen políticos, los medios de comunicación.



Andrés Manuel López Obrador, propone otra opción. En Santa Lucía  y acondicionar el actual aeropuerto son dos opciones que están sobre la mesa.

La derecha política y empresarial defiende a capa y espada su proyecto, pero en cuanto el presidente electo dijo que lo sometería a consulta ciudadana, se fueron con todo, para tratar de desacreditar dicho mecanismo democrático. Desde infundir miedo  con comunicadores y periodistas chayoteros, diciendo que la obra no se podía cancelar, de hacerlo provocaría una enorme crisis, financiera, y la desconfianza de inversionistas privados.
Acaso consultaron al pueblo para invertir todos los fondos para el retiró de los trabajadores las  AFORES, claro que no y la inversión es más publica que privada, claro las ganancias serian para los privados el Estado se quedaría con la deuda.




Los argumentos utilizados fueron Varios.

¿Qué la sociedad civil carece de conocimiento técnico? Los pobres no viajan en avión. Las consultas ciudadanas no sirven. El presidente electo alude a su responsabilidad para tomar decisiones. Es un juego político sin fundamento. Es un show y payasadas del partido Morena como de sus representantes y de Andrés Manuel López Obrador. ¿Cómo se les puede consultar de algo que no saben? La consulta no tiene valides si no la organiza el INE. Es un derroche de recursos en estar consultando a la sociedad. No hay certeza en la consulta.



Pero nuevamente los medios, y toda esta mafia corrupta quedan en ridículo al ser exhibidos, quisieron demostrar las grandes fallas de un ejercicio democrático, y nuevamente no les salio, la gran herramienta de la redes la desmintieron, son un arma infalible, para los tramposos. Incluso dijeron que esta consulta es de un solo hombre, del López Obrador. Y exactamente así es es el único que a consultado al pueblo.
De hecho no era necesaria la consulta pues al votar por Andrés Manuel, era cambiar todo el modelo, por otro Proyecto, lo que sí hizo es echarles el pueblo encima y demostrar que cuando se le da voz y voto al pueblo; no son mas que unas cucarachas.


No hicieron el mismo alboroto por una obra que nunca se termino con Felipe Calderón.


Los tiranos nunca abren espacios, foros de participación de debate y de libre manifestación, si no todo lo contrario, en el periodo de Felipe Calderón, aplicaron el termino que solo los poderes fácticos tenían validez.



“La persona que asegura haber votado hasta cuatro veces en la consulta del NAICM no es periodista. Se trata de Christian Alejandro Muñoz Robles, coordinador de asesores del senador priista de Aguascalientes, Miguel Romo Medina. Lo anterior sugiere que su propósito es más político que informativo”.
Al verse descubierto este respondió en twtter.

Había ignorado las amenazas, pero acabo de ver que una de las fotos que le tomaron a mi credencial está circulando entre los militantes de Morena. Los hago responsables ante cualquier atentado a mi integridad o la de mi familia.


Pues la consulta destapó a esos gusanos que no les molesta hacer trampa, de hecho, lo presumen con orgullo.

¡QUE PODEMOS RESCATAR DE TODO ESTO?

Por primera vez en la historia de México que se realiza una consulta ciudadana para tomar una decisión de gobierno.

No salio tan caro como el presupuesto que se gasta el INE.

La consulta fue todo un éxito. No como lo cantan los medios.

La mayoría de las personas salieron a votar, en forma ordenada.



La consulta fue un ejercicio democrático y no una cuestión técnica, fue legitimar una vez más la actuación gubernamental.  

Desgraciadamente la mayoría de los mexicanos creen que la democracia se reduce en ir a votar cada seis años, después ni los toman en cuenta y ni se acuerdan de los ciudadanos, esa es la triste realidad, así es la propaganda electorera de promoción al voto, de los propios organismos electorales, cuando la democracia, debe de ser participativa, se debe de fomentar desde los gobernantes institutos electorales, y cualquiera que ostente un puesto publico.

Claro que a los tiranos, los anti democráticos, los mafiosos, los dictadores, jamás van a reconocer un ejercicio democrático como tal. Entre más ignorante y analfabeto este el pueblo es mas fácil engañarlo, manipularlo, es mas fácil empobrecerlos y comprar su voto, este es el verdadero populismo pura demagogia, y así menos le van a exigir cuentas a sus gobernantes. Más de 500 años desde la conquista nos han mantenido sometidos. Los partidos solo son un instrumento, para llegar al poder en una democracia simulada.
Es común encontrar estas resistencias después que las oligarquías habían gobernado este país e impuesto a presidentes para que les sirviera a sus intereses personales, siempre imponían al mas pendejo ambicioso y corrupto, como primer mandatario y así estas oligarquías poder saquear al país a manos llenas. Claro llega un presidente que les pinta la raya es lógico que no les guste por que afecta a sus intereses personales y de grupo. Claudio X González, y su grupo tenia infinidad de negocios en este proyecto.



AQUÍ ALGUNOS COMENTARIOS QUE CIRCULARON POR LA RED

Necesitamos un nuevo aeropuerto" ¡Ja!
Eso lo necesita la burguesía.
Los trabajadores necesitamos un metro más barato y de mejor calidad.
Pero como es evidente, la burguesía siempre piensa sólo en sus necesidades. De ahí que los trabajadores deban combatirla y tomar todo en sus manos.

Esos son los que verdaderamente han jodido a este país.

Aunque hemos pagado DOS BILLONES de pesos (2,000,000,000,000) por concepto del FOBAPROA... Lo que representa el 67% más del saldo original... El presupuesto asignado, para este año, fue de 406 mil 423 millones...

Hay quienes aseguran, que si se cancela la obra del NAIM en Texcoco, el costo sería de 250 MIL millones de pesos... Estaría bien... Para que las AFORES no tuvieran pérdidas...

NO al Aeropuerto en TEXCOCO.

NO + Corrupción.

NO + PRIAN


Andan muy enojaditos los anti-consultas.

¿Por qué les irritará tanto que por fin tendremos un Presidente sensible a la opinión pública y abierta a la participación ciudadana?

¿Acaso temen perder sus privilegios? .Acaso el PRI y el PAN te consultaron alguna vez las decisiones que tomaron?

Te consultaron sobre la reforma energética, la laboral, la educativa, te consultaron el FOBAPROA?

Acostúmbrense ya a que las decisiones del gob más importantes que afecten al pueblo las decide el pueblo
El régimen usa los mismos mecanismos de desinformación de la campaña electoral
-Mismos personajes  defendiendo sus posiciones de poder.
-Mismos medios de comunicación y comentocracia.
-Mismas herramientas del miedo, las teorías del caos y la incertidumbre.

Volverán a perder!

NO, NI PARA EL TLC, NI PARA LAS AFORES, NI PARA LAS REFORMAS EDUCATIVA Y ENERGÉTICA, NI PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL NAICM EN EL EX-LAGO DE TEXCOCO, NI PARA LA ESTELA DE LUZ, NI PARA SACAR AL EJÉRCITO A LAS CALLES PARA INICIAR LA GUERRA CONTRA EL NARCO, NUNCA NOS PELARON.

Con sus imperfecciones (es la primera vez) la consulta CIUDADANA es el ejercicio más DEMOCRÁTICO que hemos tenido en décadas de totalitarismo en México.




Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas

CORRUPCIÓN BIOGRAFIAS CORRUPCION














También puedes leer:

Artículos de tu interés

Nacional NACIONAL corrupción corrupción corrupción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios