miércoles, 8 de enero de 2020

Los bancos de bienestar de López Obrador




///Nacional//Política///



Los bancos de bienestar de López Obrador

El anuncio de López Obrador de la creación de bancos de bienestar



Hay un dicho que hicieron muy famoso los príistas cuando les preguntaban sobre la moral y ética política, y decían en forma irónica que la moral era un árbol que producía moras, la moral y la ética política para ellos era un árbol de moras. Acuñaron otro dicho muy popular donde decían, que “Vivir fuera del presupuesto era vivir en el error” unos verdaderos vividores del erario, todo el presupuesto que se destinaba era para el mismo gobierno, por eso por eso pasaban gobiernos y seguíamos igual o peor y el poco presupuesto que se destinaba a las clases vulnerables pues era muy poco y la mayoría se la robaban, el primero de diciembre del 2019 salio a la venta el libro de Andrés Manuel López Obrador; titulado “Economía Moral” donde ya anunciaba la puesta en marcha de los llamados “Bancos de bienestar” en todo el país sobre todo en las comunidades más apartadas para que estas pudieran cobrar sus apoyos sin tener que viajar mucho, la obra es titánica, donde se tiene proyectado construir más de 2700 sucursales en todo el país.  La derecha panista y todos los que están en contra del desarrollo y el bienestar de las personas pues como siempre todo lo critican y nada les parece a lo que califican populismo eso de regalar dinero a la gente; dinero desperdiciado etc. El ejército ahora es constructor. Y vuelven a utilizar argumentos neoliberales de los años 70’s del siglo pasado cuando argumentaban que el Estado era muy obeso, una empresa pública,  no era productiva por lo tanto era necesario adelgazar al Estado, una empresa solo podría ser productiva en manos privadas y así comenzaron a vender todas las empresas públicas, en aquel entonces el Estado era dueño hasta de fabricas de bicicletas. Con Miguel de la Madrid se comenzaron a rematar empresas del Estado con Carlos salinas de Gortari remato más del 60% de empresas del Estado entre ellas la banca de desarrollo y teléfonos de México, a precios de remate.



Por culpa de la corrupción las vendieron y otras las quebraron, los mismos gerentes por ejemplo de las tiendas del ISSTE, robaban a lo descarado, Conasupo, el Banco Obrero por ejemplo, estaba lleno de corrupción, así mataron a la gallina de los huevos de oro. La misma suerte hubiera corrido Petróleos de México y Comisión Federal de Electricidad  si no se hubieran rescatado a tiempo, si ya de por si el 20%  esta en manos privadas.

Con los bancos de desarrollo lo que se pretende que por medio de estos bancos se distribuyan todos los apoyos, y que las personas no tengan que viajar sean productivos en sus propias comunidades y no tengan la necesidad de emigrara las grandes ciudades o lo Estados Unidos.

Tiene como objetivo para reducir la migración, y que el presupuesto no nada más sea para el propio gobierno, si no también que se distribuya una función que le toca al Estado por naturaleza ser benefactor de las clases más vulnerables y desventajas sociales  no se puede gobernar solamente para los ricos, o para las elites que habían mal gobernado este país.  El Estado y el gobierno debe de estar para proteger a los mas débiles, y de los abusos del más fuerte y no para fomentar la corrupción y el nepotismo. Para la derecha panista esto es populismo.
Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

CRONICAS Nacional





Compartir en Telegram Comment on gist


También puedes leer:

Artículos de tu interés
CRÓNICAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios