lunes, 4 de febrero de 2019

APOCALÍPTICA LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO. En tan solo diez años el mundo ha perdido 70% de su biodiversidad







APOCALÍPTICA LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO
En tan solo diez años el mundo ha perdido 70% de su biodiversidad


//Contaminación/Biodiversidad//Ecología/Mundo


Antigua mente nuestros ancestros vivían en armonía con la naturaleza y el universo y les llamaron salvajes.
"Y cuando cese el canto del quetzal, y el jaguar deje de rugir, el pueblo del maíz comprenderá que nunca debió herir a la tierra con una ciencia que era incapaz de comprender. 
Y entonces, cuando el cenzontle emita su última nota, ya será tarde. 
Demasiado tarde..."
En tan solo diez años el planeta a perdido por lo menos el 70 por ciento de su biodiversidad, ríos, mares, el aire, la tierra, todo esta severamente contaminado, la selva lacandona pierde en promedio tres kilómetros diarios, por la devastación del hombre, en México, las mineras gastan en un día lo que una familia en 20 años de agua limpia, para sacar un gramo de oro necesitan 10000 (diez mil) litros de agua, y luego estas mineras vierten sus desechos en ríos, contaminándolo todo provocando muchas enfermedades, el 30% de animales silvestres  están extintos de los que todavía teníamos en el 2008. El 40 por ciento de los insectos están extintos y otros están en peligro de la total extinción,  70 millones de abejas mueren cada día, por los insecticidas y pesticidas, si los polinizadores se extinguen por completo, estaríamos al borde de enfrentar una crisis alimentaria, el día que la mayoría de las especies se extingan por completo el ser humano equivocadamente llamado hombre, también estaría en peligro de sucumbir. El alimento se comenzara a escasear, los transgénicos será el alimento de la raza humana, que ya el 30% de lo que actualmente consumimos es plástico o desechos inorgánicos cancerígenos, semillas manipuladas genéticamente, se siembran en algunos campos de cultivo. Algunas animales, y sus derivados como carnes también son manipulados genéticamente, animales sin libertad, son procreados en serie en grandes masas en granjas de todo el mundo, estos animales los alimentan con químicos, animales monstruos transgénicos son criados para aprovechar su carne.  Hoy las multinacionales controlan el 90% de los alimentos a nivel mundial, la mayoría de los conservadores que utilizan en alimentos son sustancias toxicas y cancerígenas, poco a poco están matando a la población, mientras el campo muere lentamente por el abandono y falta de lluvias (El abandono del campo y el olvido). Dentro de muy poco tiempo, el agua será motivos de disputas y guerras y esto lo saben las multinacionales, que poco a poco se han apoderado de mantos acuíferos, para seguir lucrando y contaminando el planeta por completo, como la multinacional, Coca-cola, se apodero de todo el sureste de México,  algunas comunidades denuncian que esta empresa esta succionando toda el agua de lagunas y ríos por consecuencia se están secando,  en algunas otras comunidades no tienen agua, pero si hay este refresco, es mas fácil acabar con el planeta que acabar con el capitalismo salvaje destructor de todo cuanto toca, vamos directo al abismó, sin poder dar marcha atrás, como un tren que se a quedado sin frenos.
Los océanos, en el fondo son montañas llenas de basura, plástico y neumáticos,  dentro de muy poco tiempo el aire será toxico para quien lo respire, cada ser humano tendrá que comprar sus tanque de oxigeno para poder sobrevivir,  las multinacionales serán las dueñas del agua, y tendremos que comprar el liquido embotellado, hasta hoy el 90% de la población que vive en las ciudades compra el agua, un negocio que comenzó a florecer en los años ochentas del siglo pasado, esta situación se advirtió por grupos ecologistas desde los años cincuenta una situación que paresia de ficción y casi imposible, entonces todavía este vital liquido se podía conseguir en lagos lagunas, ríos presas, cuencas, en estos días cada vez el agua hay que traerla de lugares más apartados y mas lejanos como por ejemplo del deshielo de los volcanes, y cada vez el agua se encuentra a mas metros de profundidad, con muchos minerales, que son muy pesados. Esto encarece y margina aún mas a la población en todo el mundo.

En las escuelas aprendíamos los tres estados del agua, además de su formula química, también nos enseñaron que solo el 30%, una tercera parte es agua dulce el 70% es agua salada, ahora es mejor enseñarles a tomar conciencia, que de seguir así vamos directo a la destrucción.
La estupidez humana con los desechables solo sirven una vez y contaminan por más de 500 años mínimo ocho generaciones esa es la comodidad de esta civilización. Por ejemplo el agua embotellada en desechables de plástico contamina mas que el liquido que se toma. 

Después de que fueron encontradas miles de abejas muertas. En el 2015 investigadores académicos franceses, realizaron diversos estudios  a sus campos de cultivó, el estudio arrojo que el campo esta más contaminado que las mismas ciudades, el agua el aire la tierra y hasta en el polvo, identificaron por lo menos 19 agentes contaminantes cancerígenos por lo tanto los productos del campo llegan a las ciudades contaminados. Este estudio fue el primero y sirvió de parametro para que otros países realizaran estudios a sus campos de cultivo, los resultados no fueron diferentes,  a raíz de todo grupos ambientalistas, ecologistas, activistas sociales y organizaciones civiles presionaron al gobierno para tomar acciones, y fue el primer país del mundo en prohibir  los germicidas y todos los productos de MONSANTO. Rusia prohibió los transgénicos y se prepara para ser un banco mundial de alimentos ante una catástrofe alimentaria o una hambruna.

Mientras en México en el periodo de los mas corruptos; Filipe Calderón en el año 2008, otorgaron permiso para la siembra de transgénicos en el norte de la república, como Chihuahua y Sonora; y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se legislo para privatizar el agua, entregarla a particulares consorcios y multinacionales, las mineras obtuvieron mas de cuatro mil contratos y permisos, para extraer oro a lo largo y ancho de la república Mexicana sin que nadie las supervise, y sin pago de impuestos.

 Producto de las mineras animales de ganaderías están muriendo intoxicados por tomar  agua contaminada con cianuro, mercurio, plomo, los mas afectados los campesinos que tienen animales de traspatio.
Estados Unidos siembra transgénicos en sus campos de cultivo pero no son para consumo humano por las menos no para ellos, se destina para sacar un biocombustible el etanol, lo demás es para exportación que algunos países como Mexico los compran para consumo humano.
El maíz transgénico infecta por polinizacion al maíz criollo.
En otros lugares del mundo Monsanto a hecho pruebas con insectos, algunos documentos relacionados a esta empresa aseguran que desarrollaron una abeja mecánica. Lo que si es cierto que también en estos experimentos de muerte monsanto modifico genéticamente algunas abejas, son mas resistentes y sumamente venenosas, alguna.
Algunas abejas han mutado para volverse depredadoras y asesinas de las abejas criollas.  


"En un texto sobre las predicciones de la escaces de alimento decía "En algún tiempo habrá mucho alimento y cosas para poder comprar y alimentarse, pero no habrá dinero, en otro tiempo que sera el final, sobrara el dinero pero no habrá nada que comer ni nada con que alimentarse"
Es lo que hacen los especuladores actualmente. "Cuando se allá extinguido el ultimo pez, la ultima ave, cuando no allá ni un solo árbol que cortar nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer"
El agua es de todos.
El 22 de marzo es el día mundial del agua.
El día mundial del agua se propuso en la conferencia de Naciones Unidas, ONU, sobre medio ambiente y desarrollo efectuada en Río de Janeiro Brasil, del 3_al 14 de junio de 1992.

Esta es la tan cacareada civilización, no cabe duda, que vamos camino a un abismó sin poder detenernos pensemos que no nada mas es el planeta es la destrucción de la raza humana.

Coca-cola Genera 200 mil botellas de plástico por minuto, anualmente serian 3 millones de toneladas que irían a los océanos, gobiernos y empresas que quieren tener mayores ganancias sin importarles el impacto ambiental, sin mencionar el terrible veneno para el organismo de esta bebida, ahora si le agregamos las aguas embotelladas, la vida cómoda e irreflexiva esta  asesinando al planeta.





¿Será que el despertar de la consciencia social, del que desesperadamente necesitamos, va a ser forzado por el rápido colapso en curso de la biosfera? ¿Podrán los esfuerzos colectivos de los ya despiertos inclinar la balanza en la dirección correcta, a tiempo? ¿Como podemos saberlo a menos que, o hasta que, nos apliquemos completamente a la lucha por el bien mayor? Este es el momento en el que averiguaremos de qué estamos hechos. (La felicidad)

En 2015, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la OMS clasificó el glifosato como «probable carcinógeno» humano (grupo 2A). La clasificación se basó en las pruebas disponibles sobre su efecto en humanos y animales. Estas apuntaban a un aumento del riesgo de linfomas no hodgkinianos en los trabajadores agrícolas, lo que se confirmaba en animales y en estudios experimentales. La categoría de «probable carcinógeno» se usa cuando existen pruebas que no permiten descartar un riesgo pero que tampoco son contundentes.

 IMÁGENES QUE HAN DADO VUELTA AL MUNDO 




























Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

ECOLOGIA ECOLOGIA ECOLOGIA ECOLOGIA








También puedes leer:

Artículos de tu interés
ESPECIALES NACIONAL ECOLOGIA CRONICAS COLONIA LUCHA POR EL AGUA NACIONAL

1 comentario:

  1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    Sy...

    ResponderBorrar

Gracias por sus comentarios