lunes, 17 de mayo de 2021

Quién es Claudio X González. El traidor a México

Quién es Claudio X González.

El traidor a México

//Política//Nacional//Corrupción//






 

¿Quién es el Sr. Claudio x González Guajardo? Al que innumerables veces hace referencia el actual presidente de México; Andrés Manuel López Obrador. Es un empresario y abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts.

Es fundador de varias asociaciones civiles, entre ellas, mexicanos en contra de la corrupción, Mexicanos Primero, Bécalos, Fundación Televisa.

 Es parte de la elite en México para imponer presidentes en México, como diría el líder de Macuspana Tabasco, es parte de la mafia del poder  a acostumbrados a mandar  y ningunear a presidentes a quienes imponen. Fue el verdadero autor de la reforma educativa en una pobre educación y de todas las reformas, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Claudio x González, muy cercano al poder de gobiernos anteriores, conjuntamente de varios empresarios, quienes se habían favorecido del poder en México con concesiones privatizaciones, y la condonación de impuesto.

Por si fuera poco, sus asociaciones como recibieron miles de millones de pesos, en donaciones que no trasparenta como  mexicanos en contra de la corrupción” para seguir simulando, y perpetuando la corrupción en México.

   Claudio x González, representa a la mayoría de empresarios y políticos opositores al actual presidente, hoy encabeza uno de dos grupos políticos opositores, es “Si por México”. 

Claudio X González Guajardo es abogado también Además, es hijo de Claudio X. González Laporte, uno de los empresarios más respetados del país, presidente de Kimberly-Clark de México por más de cuatro décadas.

Fue funcionario público durante nueve años en Presidencia de la República y las Secretarías de Agricultura y del Trabajo; incluso formó parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Forma parte de la elite empresarial y política.

También es presidente del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico A.C., que atiende casos relacionados con corrupción e impunidad. Claudio X González Guajardo, es parte del grupo compacto corruptos, que se han servido del poder en México.


 

Traidores a México (hijos de la malinche)

Sr. Claudio x González Guajardo; fue parte de los empresarios, quienes financiaron la guerra sucia en contra del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador,  y el fraude del año 2006 conjuntamente con algunos periodistas y medios de comunicación, (2) y el entonces IFE, ahora INE. (2) (3) imponiendo a Felipe Calderón

El presidente de México ha arremetido en contra de Claudio hijo y su asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad anteriormente, llamándola “corruptos e hipócritas” y a los que señaló de promover sabotaje jurídico en contra de la obra del presidente el actual Aeropuerto de Santa Lucía, que esta en construcción. Son los que se oponían a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, por los jugosos negocias que ya tenían.

Lo anterior, debido a que la asociación forma parte del colectivo “No más derroches”, que ha interpuesto amparos en contra de las obras de Santa Lucía.

 Claudio x González, es parte de todo un conglomerado que a perdido intereses económicos a costa de la corrupción al amparo del poder, forma parte de los despachos jurídicos, donde jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia (2) de la Nación (SCJN), promueven juicios y amparos,  y estos se los conceden, están dispuestos a echar abajo todas las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Uno de ellos es el juez Juan Pablo Gómez Fierro,  titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y telecomunicaciones, otro Juez es, Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa. Concedieron amparos a particulares  y la suspensión definitiva en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.  Y La ley de hidrocarburos. Una contra reforma de la reforma eléctrica y de hidrocarburos del 2013 promulgada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

 

Lo que mas a despertado el interés y la indignación de la mayoría de los mexicanos es saber que Claudio x González, recibe dinero y financiamiento esto a través de la embajada de los Estados Unidos de América, para promover  toda una campaña  en los medios de comunicación y los grupos opositores al presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México, acuso al país de la intromisión y de promover el derrocamiento de gobiernos legítimamente constituidos, y pido una explicación a través de la cancillería de México y de su titular Marcelo Luis Ebrard Casaubón.


Hay quienes creen que la sociedad civil está compuesta exclusivamente por esas organizaciones no gubernamentales que viven de presupuestos gubernamentales –nacionales o extranjeros.

ALIADOS DE CLAUDIO X GONZÁLEZ

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) es llamado “la cúpula de cúpulas” del sector privado porque agrupa a los empresarios más ricos y poderosos de México. Varios de sus expresidentes y miembros financian a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la plataforma sobre la cual Claudio X. González Guajardo ha construido el proyecto político-electoral antagónico al presidente; Andrés Manuel López Obrador.

Otros aliados son los medios de Comunicación, periódicos como el Exselsior, Reforma, Universal, Milenio, Financiero etc. Televisoras, MVS, IMAGEN, entre otros.

Periodistas como; Luis Cárdenas,  José Cárdenas, Carlos Loret de Mola, Ciro Gomes Leyva, Joaquín López Doriga etc.

 


Claudio x González, y el grupo que encabeza “Si por México”, solo es uno de los enemigos visibles al gobierno; al igual  el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) con el reaccionario Gilberto Lozano, y Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Empresarios como, González Guajardo quien ahora encabeza la iniciativa “Sí por México” que, por consejo de los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, pretende un “bloque” electoral contra López Obrador en las elecciones de 2021 y cuya “agenda ciudadana” ya asumieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“PAN: Bienvenido al sí”, expresó también el empresario a la respuesta del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el 29 de octubre último, de adherirse “por el bien de México” a ese proyecto político electoral, pese a que arrastra numerosos expedientes de corrupción como partido y gobierno.

Otros aliados son los ex presidentes, panistas como Felipe Calderón, Vicente Fox (PAN) también ya expuso su respaldo a Sí por México –“sí, vamos todos”, exclamó– y está en curso la incorporación del ex panista Felipe Calderón, tras el fracaso por obtener el registro de su partido político (México Libre).

 
Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.
CORRUPCIÓN CORRUPCIÓN CORRUPCION CORRPCIÓN
Compartir en Telegram Comment on gist
También puedes leer:

Artículos de tu interés
CORRUPCION ETIQUETA Medios de Información
Crónicas POLITICA, NACIONAL


1 comentario:

Gracias por sus comentarios