miércoles, 26 de mayo de 2021

MVS. EL MEDIO DE COMUNICACIÓN GOLPISTA AL GOBIERNO

MVS. EL MEDIO DE COMUNICACIÓN GOLPISTA AL GOBIERNO



//Medios de información//



MVS. Se fundo por el año de 1967, por un empresario restaurantero, José Joaquín Vargas Gómez, en su aparición se hizo llamar el primer centro independiente en la producción de televisión en México, en 1980 realiza trasmisiones en vivo. En 1986, firmo convenios para ofrecer servicios de telecomunicaciones a diversas cadenas.

 

En 1989 MVS Multivisión, inicia operaciones, para un sistema de de televisión de paga vía aérea. El primer sistema en transmitir en formato digital y sonido estéreo.

 

En 1992 inician las primeras transmisiones de algunos canales de MVS Multivisión vía satélite MVS Radio  a toda la Republica Mexicana. En 2001 inicia transmisiones Canal 52. En 2002 es el año de lanzamiento de MASTV, el primer sistema de televisión de paga.

Después del deceso del empresario; José Joaquín Vargas Gómez, el 28 de noviembre del 2009, el control lo toma; Joaquín Vargas Guajardo.

¡Es real mente independiente e imparcial este medio de comunicación? Como ya sabemos los medios de comunicación es una industria comercial, industrial con jugoso negocios, la mayoría al amparo del poder, era la única forma de obtener concesiones de radio y televisión.

Anteriormente, políticos obsesionados por el poder y el dinero, les era más cómodo e importante hacerse y ser dueños de cadenas de televisión y radio.

En un tiempo cuando en los medios reinaba la verdad absoluta, este medio parecía ser crítico y de verdadera oposición, conforme paso el tiempo su actuar fue cómo el de Televisa, de golpear políticamente, recurriendo al chantaje a la desinformación y a la manipulación de sus audiencias. Como todos los medios a influido con su parcialidad en la democracia  en los resultados de los procesos democráticos de México.

 

Pedro Ferriz de Con, desde 1995 al 2000, en su paso por MVS Radio, era un aplaudidor del régimen, solo eran críticos, cuando les convenía a sus propios intereses.

Posteriormente llega a MVS, la gran periodista María del Carmen Aristegui Flores, periodista estelar en MVS Noticias Primera Edición. En su momento se atrevió a criticar y a cuestionar al gobierno con argumentos sólidos y con un periodismo de investigación, fue despedida el 15 de marzo del 2014. 

El pretexto fue, dos días antes  el 13 de marzo del 2014 anunciaron que se unieron a la plataforma Méxicoleaks, de la misma forma anunciaron su creación un medio alternativo libre e independiente, un medio con dimensión social, sin fines de lucro, seria un contrapeso a los medios de comunicación convencionales, e invitaban a luchadores sociales investigadores y periodistas a unirse. De inmediato MVS se deslindo y acuso a la periodista de hacer uso indebido de la marca.

Real mente lo que originó el despido de la periodista fue que una semana antes, en una investigación periodística, de de su equipo de unidades especiales, dieron a conocer la llamada “Casa Blanca producto de la corrupción y la impunidad; de la pareja presidencial, del entonces Presidente de la República Enrique Peña Nieto EPN y de la ex primera dama Angélica Rivera. Con datos de costos contratos, adjudicaciones, desvíos, amigos y contubernios no solo incluía la casa si no toda una red de corrupción y complicidades, se su gobierno y de la administración federal, la periodista daba cuenta de tal hecho. Junto con Carmen Aristegui fueron despedidos; Irving Huerta y Daniel Lizárraga, quienes destaparon el ‘escándalo’ de corrupción.

Meses después de los reportajes dados a conocer obligo a la primera dama Angélica  Rivera el 18 de noviembre del 2014 a dar una explicación, sobre la casa.

Después de su despido se desato un linchamiento mediático, una campaña negra, en todos los espacios radiofónicos y periodísticos incluso por sus mismos colegas de la prensa, en contra de la comunicadora, de nada valieron las movilizaciones de apoyo a favor de Carmen Aristegui,  la sociedad civil demandaba el legitimo derecho a la información, lo que calificaron de censura, mientras la periodista pugnaba por el derecho de audiencias.   Lo que sucede en todos estos casos la periodista Carmen Aristegui, fue vetada en los medios nacionales de comunicación.

Anteriormente, en febrero del 2011 la familia Vargas  ya había despedido en una primera ocasión a la periodista, acusándola de violar  el código ético de la emisora al difundir rumores.

En aquel entonces el 7 de febrero del mismo año la periodista cuestiono los problemas de  alcoholismo del entonces candidato a la presidencia de la república, el panista Felipe Calderón, de inmediato los legisladores del pan solicitaron una disculpa pública por parte de Carmen Aristegui.

 Después del fraude electoral del año 2000, ya como presidente Felipe Calderón  la acusara de difamación y daño moral. No obstante se decidió que la periodista siguiera en el medio. 

 


Pero ahora el medio en todo su esplendor incluye una  programación, de desinformación, un medio propagandístico en contra del actual mandatario, 2 MVS Noticias,  en toda su programación se la pasa desinformando, calumniando, difamando, esto a través de sus conductores de noticias en especial el de Luís Cárdenas. No se sabe si es un noticiario, un periodismo de opinión de análisis o crítica, todo seria valido  si tuvieran argumentos lógicos de un verdadero periodismo de investigación serio y responsable de una verdadera crítica y de opinión. MVS se a convertido en un boletín de la derecha reaccionaria, golpista al gobierno 1,2 .


Medio manipulador, siempre represento los mas oscuros intereses de la mafia del poder.

 




Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.
Medios de información Medios de Información Medios de Información Medios Informativos
Compartir en Telegram Comment on gist
También puedes leer:

Artículos de tu interés
Medios de comunicación NACIONAL
Medios de información ETIQUETA Crónicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios