miércoles, 28 de julio de 2021

Juicio político a los ex-presidentes. Delitos por los cuales deben ser juzgados.

Juicio político a los ex-presidentes.

Delitos por los cuales deben ser juzgados.



//Política//Nacional//



Durante la mañanera,  del martes 22 de junio el mandatario federal en listó las razones por las que se debería llevar a juicio a los ex-Presidentes, Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quezada (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

 

Delincuentes de cuello blanco

Delitos por los cuales se pretenden juzgar a los traidores de México.

El máximo de todos es traición a la patria, Tlatelolco1968, Halconazo 1971, Aguas Blancas 1985, Acteal 1997, FOAPROA, Atenco 2006, Guardería ABC 2009, San Fernando 2011, Tlatlaya 2014, Ayotzinapa 2014, 2 Apatzingán 2015, Tanhuato 2015, Nochixtlán 2016, San Francisco Xochicuautla 2016, Fraude de 1988, Fraude del 2006, Espionaje, Venta de paraestatales, Ferrocarriles, TELMEX,  etc. 

¿Por qué juzgar a Salinas?


Porque entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados. Así de sencillo”, explicó el presidente López Obrador.

También es culpable de la muerte de miles de indígenas Chapanecos que durante su mandato mato el ejército durante sus sexenio existió una política de extermino, durante la guerra Zapatista de 1994. Es culpable del fraude de 1988.  El asesinato de Luís Donaldo Colosio, beneficio a grandes corporaciones y desapareció la economía popular  etc.

 

El golpe de Estado institucional del 6 de julio de 1988. La subasta entre cuates de Telmex, Altos Hornos de México, Mexicana de Aviación, Banamex, Imevisión, autobuses Dina, minera Real del Monte, Siderúrgica Nacional, Sicartsa, compañías Mineras de Santa Rosa y Cananea, empresas agrícolas, pesqueras, empacadoras, inmobiliarias, azucareras, aseguradoras, hoteleras, constructoras, bancarias y otros cientos de firmas de propiedad nacional. La apertura de sectores estratégicos a la inversión privada extranjera. Los fraudes electorales en los comicios estatales. El origen de los feminicidios sistemáticos en las franjas maquileras. El atentado constitucional contra las tierras comunales y ejidales. Los asesinatos de opositores políticos. El negocio de Raúl Salinas con la adquisición de leche en polvo contaminada con radiación de Chernobyl y su distribución, a través de Conasupo, entre la población pobre. El robo de la partida secreta presidencial. La balacera entre policías judiciales y elementos militares en Tlalixcoyan-La Víbora, Veracruz, por una avioneta cargada de cocaína. Las ejecuciones extrajudiciales de decenas de combatientes zapatistas en Ocosingo, Chiapas, en enero de 1994.

 

¿Por qué juzgar a Zedillo?

Porque con el Fobaproa convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública y llevamos 30, 40 años pagando esa deuda”, dijo el mandatario.

El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) fue creado en 1990, con el objetivo de tener un “colchón” de dinero en caso de enfrentar una crisis económica. En 1994, durante el gobierno de Zedillo se registró una de las crisis financieras más graves en la historia del país. Fue entonces que el gobierno federal usó este fondo para comprar deudas a los bancos y garantizar los ahorros de miles de personas.

De acuerdo con López Obrador, este “rescate” costó un billón de pesos, y hasta el momento –señala–, se ha pagado otro billón de intereses.

La matanza de Aguas Blancas, la venta de Ferrocarriles de México.

 

La tecnocracia que presumía su profesionalismo y provocó una catástrofe económica que hundió a millones en la miseria. Las masacres de campesinos en El Charco, Aguas Blancas, Acteal, La Libertad y muchos otros puntos. La traición a la palabra empeñada y rubricada en los acuerdos de San Andrés Larráinzar. El desmantelamiento del sistema ferroviario nacional y su remate como fierro viejo. El robo a la nación de 552 mil millones de pesos que terminará de pagarse en 2070 y que actualmente obliga a los mexicanos a pagar 43 mil millones de pesos al año. Los mil 100 millones de pesos extraídos a Pemex para financiar la campaña presidencial priísta de 2000. 

 

¿Por qué juzgar a Vicente Fox?

Fox, se pretende juzgar por traidor a la democracia por operar el fraude del 2006, un verdadero pelele, como dijera aquella frase cachorro del imperio. Beneficiarse de contratos a familiares y amigos. Por la corrupción amparo del poder de sus hijastros, los hermanos Bribriesca, Su esposa Martha Sagún y su hermano, por ejercer el cargo para enriquecerse. Por la masacre en San Salvador Atenco Estado de México.

 

La turbiedad política y financiera de la organización Proyecto Millenium, también conocida como Amigos de Fox. La alternancia como cobijo de la continuidad. La desaparición de 72 mil millones de dólares procedentes de los sobreprecios petroleros internacionales. La fabricación de culpables y chivos expiatorios. La represión contra los trabajadores de Sicartsa y los pueblos de Oaxaca y San Salvador Atenco. Los negocios de la familia presidencial con los activos del Fobaproa. La producción de escándalos televisivos con fines de golpeteo electoral. Los mineros enterrados en Pasta de Conchos, Coahuila. El sometimiento geopolítico ante Washington y la firma de la ASPAN. El desafuero por delitos inexistentes de un gobernante legítimamente electo. El uso de recursos públicos para favorecer a un candidato y la manipulación de la autoridad electoral para adulterar resultados que favorecieron a su rival.

 

¿Por qué juzgar a Felipe Calderón?

A Felipe Calderón hay que juzgarlo, por usurpar ilegalmente la presidencia de la República,  de forma ilegal, en el fraude del 2006, por el incendio de la guardería ABC, Por los millones de muertos en su declaración frontal de guerra fallida en contra del narcotráfico, Por otorgar permisos de forma ilegal a mineras, y permitir tras génicos y la siembra de estos en el norte de la república,  Por desaparecer Luz y fuerza del centro y en su lugar entregar parte de Comisión Federal de Electricidad a Iberdrola empresa Española y a REPSOL. Beneficiándose de contratos jugoso de la paraestatal.

 

El encubrimiento de los corruptos negocios familiares de Juan Camilo Mouriño. El ejercicio de un poder presidencial fraudulento y espurio. La entrega de los organismos de seguridad pública a integrantes de la delincuencia organizada. Las desapariciones forzadas. La tortura de los detenidos. La ejecución extrajudicial como sucedáneo de justicia. La difamación póstuma de los chavos de Villas de Salvárcar, Chihuahua. Las innumerables bajas colaterales de un proyecto genocida, incluidos niños y bebés, ancianos y discapacitados. Las víctimas de la masacre de San Fernando. El encubrimiento en la violación y el asesinato de la anciana indígena Ernestina Ascencio Rosario en la Sierra de Zongolica. La destrucción de Luz y Fuerza del Centro y la represión a sus trabajadores. El odio a los habitantes de la ciudad capital. La conversión de la muerte sangrienta en espectáculo mediático cotidiano. Los niños muertos y heridos en la Guardería ABC y el encubrimiento de los responsables. La depredación del sector energético. La transferencia a Washington de facultades exclusivas del Estado mexicano. La desaparición de mil 570 millones de pesos que habrían de invertirse en la primera etapa de la refinería de Tula, Hidalgo. La Estela de Luz en cuya oscuridad desaparecieron 911 millones de pesos. 

 

¿Por qué juzgar a Enrique Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto fue el último presidente neoliberal el cual profundizo todas las reformas iniciadas por Miguel de la Madrid, y Carlos Salinas, la política de Enrique Peña Nieto era entregar todas las funciones del gobierno y las responsabilidades  del Estado a particulares, las funciones morales, éticas, y económicas fueron negocio de empresas particulares, los derechos y obligaciones del Estado fueron botín de empresas voraces. El gobierno y  la presidencia solo fungieron  como despachadores de otorgar permisos, el gobierno fue visto por los empresarios para hacer negocios turbios y sucios, La Reforma Fiscal: buscaba que hasta los pe-penadores de basura pagaran impuestos menos los grandes potentados, la Reforma Energética: comprendió dos brazos, la reforma al sector eléctrica y la reforma  petroquímica, entrego toda la industria eléctrica a  particulares, hicieron lo mismo con PEMEX, una verdadera traición al pueblo y a los intereses de la nación, unos verdaderos vende patrias.

Lo más grabe que esta mafia empresarial NO pagaban impuestos, todo lo contrario presionaban para recibir subsidios y no aumentar costos al consumidor final, eran intocables, la excusa que el Estado no debe de intervenir en los libres mercados. Que tiene que ver los libres mercados y la libre competencia con el pago de impuestos.

Desapariciones forzadas, la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapan, en Iguala Guerrero, un magnicidio otro Tlatelolco.

La Reforma Educativa: 2 buscaba privatizar la educación, en esas condiciones solo los que tendrían recursos podrían estudiar, mientras en las escuelas publicas miles de alumnos eran rechazados.

La Reforma a la Salud: pretendía privatizar todos los servicios de salud, todos los hospitales públicos, en un contra sentido crearon el seguro popular, solo era una fachada, sin medicinas o medicamentos sin médicos y no cubría operaciones ni especialidades. La salud de los mexicanos tenia precio.     

 La Reforma laboral: permitió el outsourcing  y la subcontratación, por intermediarios, violando todos los derechos laborales, contratistas violaron todas las leyes laborales, aumentaron la edad de jubilación. La mayoría de la población sin trabajo o ganando el salario mínimo.

Contratos jugosos y de adjudicación directa con empresas nacionales y extranjeras, el grupo Atlacomulco y la empresa OHL, se adjudicaron toda la obra pública.  Persecución y infinidad de presos políticos, desapariciones forzadas, asesinatos de luchadores sociales y periodistas, un verdadero terrorismo de Estado, hasta la fecha se siguen encontrando fosas clandestinas. Contratos de espionaje violaron la intimidad de miles de personas al considerarse algo ilegal. Concesión de más del 70% del territorio nacional a mineras extranjeras sin el pago de impuestos, un verdadero saqueo de los recursos nacionales, en reiteradas ocasiones contaminaron ríos sin una multa o sanción ejemplo el río sonora. Las matanzas de Tlatlaya, Nochixtlán etc.

Con el gobierno de Enrique Peña Nieto, concesionaron y privatizaron hasta el servicio de agua potable, se triplico el costo de este servicio marginando aun mas a la clase más pobre, mientras empresas como Coca cola, se apoderaban de todos los mantos acuíferos del sur del país. Esto dio pie a que en varios Estados de la república como en Puebla, con Rafael Moreno Valle, privatizaran el vital líquido empresas españolas como OHL, resultaron beneficiadas con la influencia de empresarios mexicanos como Claudio X González, desde el sexenio de Felipe Calderón estas empresas habían sido beneficiadas y habían hecho negocios al amparo del poder y la corrupción.

Por decreto Presidencial EPN, puso al mercado más de 300 cuencas del país nada mas de estrada, "El mercado del agua" Bajo el cobijo de La Ley de Aguas Nacionales (LAN): poner el agua bajo un régimen de concesiones y de “mercados de agua”, con la Conagua como autoridad única.  

 

La compra de votos con dinero de Odebrecht y de gobiernos estatales. La entrega del sector energético a intereses depredadores. La compra de votos legislativos en San Lázaro. La pérdida de derechos laborales. El gigantismo burocrático, la ostentación, el derroche, la frivolidad y la estupidez. La estafa maestra. La compra fraudulenta de Agronitrogenados y Fertinal. La difamación y la represión contra el magisterio democrático. Las masacres de Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán y otras. Los asesinatos perpetrados por la Policía Federal en Nochixtlán y Arantepacua. El espionaje masivo e injustificado. La Casa Blanca. La censura. La noche de Iguala y la verdad histórica. 

    "Durante este sexenio no vendieron a su madre por que no les dio tiempo".

Lo más terrible, durante más de 36 años que gobernaron estos innombrables ex-presidentes, vende patrias 2 3 sepultaron a toda una generación en el más terrible abandono y en la más terrible pobreza, sin oportunidades de ninguna índole, y sin futuro, si querían estudiar no podían estudiar por que eran rechazados en escuelas públicas si querían trabajar no había trabajo ni hay trabajo, si se tenia suerte se termina trabajando en lo que sea, con estudios o sin estudios, ganando el salario mínimo, que también fue invención de ellos, si se quería emprender  no existía financiamiento, para terminar de esclavizarlo lo endeudaban para toda su eterna vida con créditos bancarios o como el infonavit,  esa es la razón por que en la casa de los abuelos  viven hasta cinco familias, no hay forma de hacer un patrimonio propio lo que se gana trabajando es vivir al día, una desproporción de la riqueza y una terrible corrupción burocrática y de gobierno.  

 


NiPerdón NiOlvido.

#VotaSI #JuicioAExPresidentes #ConsultaPopular2021


Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.
Política//Nacional Política//Nacional Nacional
Compartir en Telegram Comment on gist
También puedes leer:

Artículos de tu interés
NACIONAL Crónicas Crónicas
Biografías Biografías Biografías Biografías POLITICA POLITICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios