miércoles, 13 de septiembre de 2023

La trascendencia para vida democrática el proceso interno de candidatos de Morena

La elección interna es un mecanismo de democracia participativa, que todos los partidos deberían de alentar, una democratización al interior de sus filas y no una elite que dominan al interior de los partidos políticos



La trascendencia para vida democrática el proceso interno de candidatos  de Morena

 


La semana pasada termino el proceso de selección interna de aspirantes, para la candidatura a la presidencia de la República 2024. Una elección interna del partido, un mecanismo de democracia participativa, que todos los partidos deberían de alentar, una democratización al interior de sus filas y no una elite que dominan al interior de los partidos políticos y prácticamente los tiene secuestrados.

 

El partido de Regeneración Nacional este proceso interno, es apenas los primeros pasos en nuestra incipiente democracia en México. Y aunque los partidos no deberían estar por encima del poder ciudadano tal pareciera que si.  Los partidos son producto de grandes luchas sociales, la democracia la hacen los ciudadanos, los partidos son solo una vía, y la democracia un instrumento que debería de practicarse día a día.

 


De los cinco ó seis candidatos que existieron la ganadora fue la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo. En todas las encuestas daban por ganadora a Claudia desde que se implemento el proceso. A mí en lo personal me hubiera gustado que ganara, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña; ó Adán Augusto López Hernández; Como dijo el presidente quien gane es a quien apoyaremos. Por que no se trata la persona, si no es el proyecto de nación que inicio en el 2018. Es lo que representa, se lucha por ideales por  principios no por los puestos” “Es la continuidad del proyecto de país, gobernar con austeridad, con humildad mandar obedeciendo, y tener los pies bien plantados sobre la tierra hay algunos que se suben a un tabique y se marean, pierden el piso con tantito poder, pero sobre todo escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de dios”.

 Sin privilegios en el gobierno, sin corrupción, y sobre todo con Austeridad republicana, y pobreza franciscana. Los funcionarios de gobierno deben de vivir con la justa medianía.

 Y para los millones de mexicanos que aun creemos en la continuidad de un proyecto de nación es el momento de reafirmar ese gran apoyo. Pero sobre todo que viva la democracia y el proyecto de nación que inicio en el 2018.

 
 
Autor; Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas
POLITICA POLITICA POLITICA
Compartir en Telegram Comment on gist
También puedes leer:

Artículos de tu interés
política

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios