//Nacional//Análisis//Política//Opinión//
Sucesión presidencial del 2024.
El enemigo a vencer es MORENA
Ya estamos en el 2023, y para México y la política ya a iniciado la sucesión presidencial, a un cambio de administración a nivel federal, para el 2024, pero hay muchas cosas que esta administración dejo y no pudo concretar que fue una reforma electoral constitucional, una reforma al interior del consejo de la judicatura federal, auque este no le compete al poder ejecutivo pero si de algunas propuestas, depurar la administración publica de muchos funcionarios o malos funcionarios públicos, pareciera un cacicazgo y democratizar los sindicatos en esta área quedo en el olvido todo pareciera letra muerta y buenas intenciones.
A como están las cosas hasta ahora difícilmente el partido de Regeneración Nacional MORENA, pierda la elección del 2024, y es que el pasado y la negra historia, de corrupción, nepotismo, saqueo, robo, represión, abuso de poder y asesinatos etc. De los demás partidos de oposición PAN, PRI. Difícilmente se borre de la memoria de los mexicanos, y es que NO cambian siguen con el mismo proyecto de nación, con las mismas mentiras con el mismo discurso, la misma demagogia defienden lo indefendible, y luchan por lo mismo, por su privilegios lejos esta lo que verdadera mente le conviene a los mexicanos, están los interese de las elites, todo por lo que los mexicanos ya estaban cansados y dispuestos a cambiar, siguen haciendo política los ex presidentes, los mismos que al termino de su mandato terminaban con la aprobación mas baja el desencanto se había desvanecido por las promesas incumplidas. Esos ex presidentes como Vicente Fox y Felipe calderón, los mismos que hundieron a México ahora se presentan como los que quieren salvar a México, cuando uno de ellos se robo la presidencia y el mal llamado gobierno del cambio no cambio. El antes llamado IFE avalo el fraude y ahora los arbitrios electorales que deberían ser imparciales como, Ciro Murayama Rendon, y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, convertidos en verdaderos opositores y ganando mas que el presidente una verdadera inmoralidad política en un país de pobres, pero el descaro no tiene limites.
Con todo lo antes mencionado y para las personas que ya vivimos y tenemos memoria no terminaríamos de mencionar las sandeces de lo que en su momento se definió como la mafia del poder o la minoría rapaz que se sentían dueños y amos de México. La oposición que se quito las mascaras NO podrá retornar al poder para el 2024, por lo menos en una elección limpia no lograra ni el 20% de los votos, por que aunque pareciera que son muchos no representan al grueso de los mexicanos que somos millones.
Pero hay un enemigo que ni siquiera son todos los opositores, empresarios de la elite más pudiente y podrida de México.
Si hablamos de partidos, de candidatos, de ideologías, de proyectos de nación, de Izquierda, de derecha, y del proyecto de nación de la 4° Transformación que se ha definido como la 4°T.
El partido en el poder es MORENA y el enemigo a vencer es el propio MORENA. El peor enemigo es el que esta en casa, decían los gladiadores romanos después de ver rodar las cabezas de verdaderos guerreros por traiciones, “Cuídate de tus amigos por que tus enemigos ya los conoces”
Morena desde que se deslumbro como un partido fuerte capaz de derrotar al PRI y al PAN, antes del 2018, acogió a muchos priistas, panistas y perredistas, que ni siquiera eran personas de a pie o militantes de abajo, les dio cobijo a dirigentes funcionarios personajes que ya tenían un oscuro pasado y una negra historia en otros partidos o ya no tenían futuro en el PRI o PAN y MORENA los revivió para seguir en el poder o tener un puesto publico. Muchos de ellos fueron represores perseguidores verdugos del pueblo, en pasadas administraciones, lo mas decente fueron candidatos que sin tener una trayectoria de lucha de activismo social por la justicia algunos sin saber de política, nada mas se colgaron del partido MORENA, y del empuje de AMLO, para llegar a ser candidatos.
Ahora todos son de MORENA, todos luchan por los puestos es lo único que les interesa, en estas próximas elecciones para el 2024, se esperan candidatos la mayoría de derecha, nada mas cambian de color pero son lo mismo. Lo mas triste que hay mucha gente joven con talento, pero piensan y tiene un pensamiento de derecha maquiavélicamente, la ideología que se impuso sigue predominando y se dicen ser de izquierda y la mayoría de las filas de MORENA se enarbolan con este tipo de gente. Que es un partido que nació en las luchas, en el activismo social, en el caudillismo, por la moralidad política, por la justicia, no mentir, no robar, encauso todas las luchas sociales de todo el país.
Si no se cuidan estos aspectos la derecha puede retornar al poder por medio de morena. No faltara algún traidor a la democracia emanado de este partido, le paso al PRI, traicionaron los preceptos de la revolución, el PRD, fue secuestro por la derecha, donde hasta sus principales fundadores salieron huyendo o expulsados del partido. Se vendían como las prostitutas al mejor postor.
Por ejemplo a nivel
local el partido de Regeneración Nacional, en Puebla es una porquería,
terminaron de secuestrar el partido lo entrego, Gabriel
Juan Manuel Biestro Medinilla este por no decir
que fue un miserable traidor, le abrió las puertas a muchos expriistas panistas, una orda de
muchos ya con una estructura, y comenzaron hacer a un lado a los verdaderos
nativos morenistas si en algo no se
estaba de acuerdo de inmediato caían como verdaderos troles y te acusaban
de estar en contra de morena, y de AMLO, ahora era alrevez hasta de infiltrados
nos acusaron difícilmente las bases tenían voz y voto las desiciones las tomaba Gabriel Biestro,
muchos abandonaron al partido. En las pasadas elecciones no existió un solo candidato de las bases
del partido, todos fueron prianistas, los que alguna vez nos reprimieron nos
golpearon, nos humillaron ahora como burla y con una sonrisa en la boca eran
candidatos de un partido que nosotros luchamos
para que lograra su registro como partido político.
En estas próximas elecciones no cambiara, los posibles candidatos y prospectos ya comenzaron a destapar nombres serán los mismos no hay ni un solo candidato que venga de abajo de las bases del partido. Aunque a nivel nacional si hay gente comprometida con el pueblo.
Lo que recomiendan muchos expertos es que todos debemos participar en la vida publica e interna y democrática de los partidos políticos y no dejarle la operación de un partido a un grupo a una horda, tribu o grupo de personas, aunque la democracia no la hacen los partidos, la hace el pueblo, y aunque los partidos políticos sean el medio, no son mas que el producto de grandes luchas sociales, el poder debe de regresar al pueblo. No dejemos de participar en la política, la política es asunto de todos y todos debemos de participar en política, no podemos padecer de alfabetismo político
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios