//Política//Opinión//Corrupción//Estados//Puebla//
Agua Puebla Para Todos, el asalto
y robo a todos los poblanos
En Puebla hace un poco más de diez años se privatizo el servicio de agua potable y alcantarillado en el Estado de Puebla, todo un engranaje de corrupción influyentismo político y componendas políticas, para beneficiar a empresas privadas de familiares y amigos lo peor que a tenido Puebla. Por el entonces ex- gobernador panista hoy fallecido Rafael Moreno Valle Rosas; la excusa para privatizar el servicio de agua potable era que el Estado ya no tenia capacidad para proveer el vital liquido. La misma excusa para las privatizaciones, lo que realmente hicieron fue un negocio para los privados y funcionarios corruptos y el mismo Moreno Valle, si lo analizamos fue exactamente igual de cómo, a nivel nacional quisieron privatizar PEMEX y la parcial privatización de CFE, con el servicio de auto basto y subsidios a las cadenas comerciales como las tiendas OXXO un robo a lo descarado al erario Publico. Al final los que pagaban más eran familias de bajos recursos, pagaba más una familia de cinco integrantes que las grandes empresas se les condonaban las tarifas de este servicio, sin en cambio familias pobres viviendas en condominios les inflaban con intereses moratorios las tarifas de agua potable. Escuelas publicas hospitales tenían que pagar cuentas exorbitantes el mismo gobierno edificios públicos a cuenta del erario. Mientras algunos funcionarios públicos metidos en el negocio un nido de ratas muy al estilo de la peor mafia que es la política.
Puebla fue el experimento privatizador,
para varios Estados privatizaron hace algunos años el servicio de limpia, el alumbrado publico y hasta los registros civiles de los municipios, principal mente en este rubro todo el servicio de agua potable pasaría a manos privadas después se extendería
a todos los Estados, era el gran negocio de personajes corruptos socios y firmas
extranjeras. Para muchos fue y es el gran negocio de Carlos Hank González; un corruptazo de la peor calaña,
gracias a contubernios de gobiernos estatales y empresarios, también lo
involucran con muchos negocios ilícitos, como lavado de dinero y nexos con narco gobiernos de algunos
Estados y a nivel municipal, Carlos Hank
González, es del mismo grupo de ClaudioX Gonzáles; que actual mente a dado mucho que hablar por el actual
gobierno federal y que representa a un grupo opositor, principalmente a
políticos de oposición.
El
problema de la privatización del servicio del agua potable a sido bandera política,
para campañas electorales de candidatos de izquierda, incluso desde su
privatización surgió una organización radical en defensa del agua denominada “Asamblea Social del Agua” (ASA) A mi
parecer es lo mismo sus agremiados solo los han utilizado y la organización
como trampolín político, en la realidad no han hecho nada, aunque esto según
sus fundadores han deliberado diversos amparos y entablado demandas por tarifas injustas en contra del consorcio
de “Agua Puebla Para Todos” Los abusos continúan, solo a dado pie para que tengan trabajo los
abogados de dicha organización. Peor aun ahora resulta que hasta los traidores panistas, están en contra de la concesión, para sus campañas políticas, cuando fueron los mismos que privatizaron el servicio de agua potable, en tiempos de Rafael Moreno Valle; algunos ahora son militantes del partido político MORENA, panistas de doble moral y faltos de memoria.
A casi dos administraciones de gobiernos morenitas, la empresa a cargo que tiene la concesión parece intocable; por si esto fuera poco en el 2022 diputados merenistas autorizaron, el alza de tarifas de agua; para desgracia de todos los poblanos, no se a logrado tener el cobijo del gobierno federal; en reiteradas ocasiones que el presidente, Andrés Manuel López Obrador; a visitado Puebla, ciudadanos y reporteros le han hecho la petición, al presidente, pero este solo a dicho que se revise la parte jurídica y los términos, de cómo se llevo a cabo la concesión, hasta parece que molesta al gobierno estatal, esta parte ya la hemos escuchado, después de promesas y bandera política, cuando llegan al gobierno, la excusa que plantean y que plantearon anteriormente era que no se podía resindir el contrato de concesión esto conllevaría a una millonada de indemnización, pero ya vimos que no es así, basta tener voluntad política y de no ser corrupto. Lo vimos a nivel nacional con la concesión ferroviaria del istmo que tenia a cargo el consorcio del grupo México, propiedad del magnate, Germán Larrea Mota Velasco; y que el presidente Andrés Manuel López Obrador; decidió retirar la concesión. Si otro hubiera sido diaria lo mismo que no se podía etc. Para que retirar la concesión al contrario se podían expedir más siempre y cuando sea para empoderar amigos y socios. Negocios son negocios aunque estos sean los mas sucios, al fin que la moral es un árbol que da moras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios