jueves, 1 de septiembre de 2016

LA CIGARRA






LA CIGARRA

 
La cigarra, es un insecto muy parecido a los saltamontes,  al grillo o chapulín, nada más que diferencia de estos, la cigarra es un insecto un poco más grande, y este puede volar distancias y alturas mucho mas grandes que algunos géneros de chapulines. (También conocidas común mente como chicharras) Las cigarras a fascinado a algunos biólogos, o amantes de la naturaleza, poetas se han inspirado, por su cantar, las cigarras aparecen en primavera, en mayo y en junio, su periodo de vida es muy corto, pero como larvas viven aproximadamente de trece a 17 años. En algunos lugares la han bautizado por un nombre común como la chicharra, por su cantar sonoro y armonioso y al mismo tiempo ensordecedor.


En primavera o en mayo salen las cigarras en poco tiempo cambian de piel y se aparean, durante esta estación del año cantan ensordecedora mente alegrando montes y valles. En esta estación del año los montes, se escucha, un verdadero cantar por todos lados.

La cigarra nace y vive en el campo, en lugares montañosos, donde hay árboles bosques, o en lugares calurosos de clima seco, aunque este insecto se adapta a la mayoría de los climas, con excepción de lugares extremadamente muy fríos, por eso casi en todos los continentes existe ecepto en la Antártida.

El ciclo de vida, de este insecto tan fascinante, en su evolución, como las mariposas, en el corto tiempo, que deja de ser larva, cambia de piel, y se aparean, antes de morir las hembras ponen ente 400 y 600 huevecillos en las ramas de los árboles, poco después las cigarras mueren.


Los huevecillos permanecen en las ramas por un tiempo hasta colisionan y caen al suelo, después continúan, en el suelo alimentándose, de algunos nutrientes de los árboles, hasta convertirse en larvas, después de 13 a 17 años una nueva generación de cigarras aparecerá para continuar con su ciclo de vida.  

Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.


ECOLOGIA ECOLOGIA ECOLOGIA ECOLOGIA






También puedes leer:

Artículos de tu interés
ECOLOGIA NACIONAL ECOLOGIA ECOLOGIA ECOLOGIA ECOLOGIA ESTADOS ECOLOGIA
Imagen circular con CSS NACIONAL Imagen circular con CSS MUSICA Imagen circular con CSS PROYECTANDO A MEXICO Imagen circular con CSS MUNICIPIOS, PREHISPANICA Imagen circular con CSS ESTADOS Imagen circular con CSS HERENCIA CULTURAL Imagen circular con CSS ECOLOGIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios