lunes, 4 de mayo de 2020

El presidente más ignorante en cuestiones económicas







El presidente más ignorante en cuestiones económicas

La economía de México esta apunto de colapsar, es un desastre económico, el cataclismo y el derrumbamiento del país se avecina, Andrés Manuel López Obrador; no entiende de temas económicos, y no se deja asesorar por los que si saben. ¿Quiénes son los que si saben? Los empresarios, los políticos que gobernaron anteriormente, no se cansan de dar recomendaciones, "si no salvan a las empresas el sistema financiero se desmoronan", "las empresas necesitan financiamiento público", "De no hacerlo toda la economía esta en riesgo". 

“Cuando se ayuda a los pobres con dinero público la derecha le llama populismo, pero cuando se da dinero público a banqueros y a empresarios voraces le llaman rescate económico.  Cuando se endeuda al país al FMI le llaman créditos, cuando se entregan los recursos naturales a trasnacionales extranjeras le llaman una economía estable”


Estos son los argumentos de la derecha, por los voceros del antiguo régimen para doblegar al gobierno, y que endeude al país, estaremos en frente a un nuevo FOAPRA, como en el año 1994-200 por el entonces ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León,  donde los banqueros se auto prestaron dinero entre empresarios y amigos del régimen esos créditos no se pagaron, se inyecto dinero publico a la banca privada y a las empresarios y se convirtió en deuda pública, provocando una crisis un hoyo financiero impagables,  esa deuda se terminara de pagar por el año 2070, al principio la deuda ascendía a más de 521 MDP, la peor crisis provocada. Todos los créditos solicitados por los ciudadanos para comprar una casa, un auto, entre otros, se volvieron impagables y se desató una afectación nacional de las familias y negocios. Se perdieron alrededor de USD 400,000 millones en reservas y se pidieron más préstamos a organismos internacionales, con  muy elevados intereses al Fondo Monetario Internacional, para cubrir deudas con el extranjero. Por el influyentismo se termino pagando el doble una deuda que heredaran nuestros nietos y nosotros de por vida.
 Con la crisis de 1994 se hicieron los ricos mas ricos y los pobres más pobres, la clase media desapareció, terminaron existiendo solo dos clases sociales pobres y ricos . La pobreza aumento (1) en un 40% paulatinamente.

Primero rematan la banca la convierten en empresas privadas y después colapsan el sistema financiero, México se endeuda, y salva a todos estos empresarios voraces. querían repetir lo mismo pero ahora estamos ante un contexto diferente con el actual mandatario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, no sabe mucho de economía, sabe más de lo que piensan  y es un experto en conocer las tranzas a los cuales han incurrido  los llamados hombres de negocios que no son más que traficantes de influencias.
Al no ceder a las presiones  y a los chantajes, para que se contratara deuda pública entonces creyeron que lo podían engañar, las cámaras empresariales, recurrieron al banco interamericano de desarrollo BID, para pedir un préstamo por hasta por 3 mil millones de dólares, para las medianas y pequeñas empresas, siempre recurren a este termino como bandera política y de presión.

El presidente de la república, refuto la intentona de querer engañarlo, conjuntamente, con los voceros del régimen los periodistas y medios de comunicación, ante la negativa del presidente, aludiendo que, este no sabe de economía, ese dinero no es público ni del gobierno es un dinero de un organismo internacional; pues si tenían razón, pero la condicionante, para el préstamo, era que la secretaria de hacienda, quedara como aval, en representación del gobierno, quien garantiza que los empresarios pagaran ese dinero, Afortunadamente el presidente no cayo en el engaño, posteriormente, hasta el expresidente Ernesto Zedillo quien funge como asesor de organismos internacionales, se presento en México para intentar presionar al gobierno, para aceptar esos prestamos. Lo curioso esta que los medios de comunicación, hablan de un tesoro escondido que el gobierno no quiere tomar, por su estupidez¡Nada mas es de tomarlo y ya!.  


 El tesoro escondido es una línea de   crédito otorgado por el FMI, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no a querido, aceptar, para no endeudar más a México. Pero lo mas curioso esta en que ahora sin solicitar créditos a organismos internacionales; se los están ofreciendo a México. Estos créditos financieros, compromete el desarrollo de México, hasta el termino esta mal aplicado llamados así de "Rescate" Es para endeudar a los países latinoamericanos para que no logre su independencia económica, y condicionarlo más,  mientras las calificadoras extranjeras presionan, y los analistas con sus pronósticos.
  
 “Las calificadoras son parte del mismo grupo de wall street, FMI, BM, es decir, los poderosos que controlan las economías del mundo, así que, no nos quiera ver la cara El gobierno 4T va viento en popa Andrés Manuel López Obrado; sabe nadar contra la corriente”


FUENTE: ARGOSIS MÉXICO, 7 DE MAYO 2020.
Insisten en contraer deuda
“Estamos conscientes que la deuda por la misma crisis va a crecer, los ingresos del gobierno tenderán a disminuir al mismo tiempo que ha disminuido la actividad económica y, por tanto, si ya tenemos una situación de deuda con respecto al PIB, creemos todos los que participamos en la mesa que deberíamos de tomar deuda de una forma responsable y utilizarla para la recuperación y apoyo de las familias mexicanas”. Detalló Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.
Nuevamente, el Consejo Coordinador Empresarial le insiste al Presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere sus propuestas y lanza una “tercera llamada” para ‘recuperar’ la economía.
El sindicato de empresarios, pidieron al Jefe del Ejecutivo que “Sea sensible”, a su petición; pues debido a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país; le ha propuesto que se tomen medidas inmediatamente para que se recupere la economía.
Asimismo, se planteó recurrir a la deuda pública, pues el CCE consideró que México tiene un margen de endeudamiento hasta del 5% del PIB.
En ese mismo sentido, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que sea ‘sensible’ respecto al tema o de lo contrario lo que ocurrirá será una crisis económica y después social.
“No vamos a salir bien librados de esta crisis si no hay unidad, ahora le toca a nuestro gobierno ser sensible. Esta es la tercera llamada que le hacemos al gobierno para construir en equipo, para salir juntos porque si a la crisis de salud le sumamos la crisis económica, luego viene la crisis social”. Expuso Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.
Por su parte, el CCE presentó un documento en el cual expuso 68 ideas resumidas en 10 puntos esenciales, dentro de las medidas sugeridas, planteó que se instalara un consejo de emergencia económica en el marco de un Acuerdo Nacional para que se instale, reoriente el gasto público y se establezcan incentivos fiscales y económicos específicos.
Asimismo, plantearon también la urgencia de que las recomendaciones sean acatadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se tradujeran en políticas públicas, “porque México está recibiendo un impacto negativo de graves consecuencias, que llevaría a un daño incalculable en las finanzas públicas”.
Para finalizar, se planteó un fondo inmediato de factoraje destinado para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Asimismo, insistieron en que se reasignara presupuesto público y se incrementara la deuda entre 0.5 y 5% del PIB, esto a modo de sufragar el gasto en salud y construir las bases que serán el parte aguas de la recuperación económica.
“Todos incluidos, aquellos con visiones ideológicas distintas a las que tradicionalmente defiende el sector empresarial, están de acuerdo en que el país debe tomar una mayor deuda pública y que esta deuda pública debe ayudar a la recuperación, a poder crecer de la forma más rápida posible”
Mientras el gobierno de AMLO presenta su plan económico. Protegiendo la economía popular, con créditos a la palabra; y a pequeños negocios por $25000 pesos, entregado de forma directa
RESUMEN POR ÁREAS
a) 22 millones de beneficiarios de los programas sociales representa que la mitad de la población reciba cuando menos un programa social. El 95% de las familias pobres reciben un apoyo del gobierno federal, no olvidemos que el 60% de los mexicanos viven en la pobreza
b) 2 millones de nuevos empleos, se va a reactivar la industria de la construcción con drenaje, pavimento, acceso al agua potable, caminos rurales y viviendas
c) 2.1 millones de créditos para vivienda y pequeños empresarios
BIENESTAR
$500 mil millones de pesos se entregan en Programas Sociales que activan el consumo y benefician al comercio INFORMAL y FORMAL. 22 millones de mexicanos beneficiados que participan en los programas sociales: pensión 68 y más, niños y niñas con discapacidad y becas a estudiantes de familias pobres en todos los niveles escolares
REACTIVACION DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
228 mil nuevos empleos directos para el mejoramiento de 50 mil viviendas ubicadas en zonas marginadas en 50 municipios del país (no son a crédito es apoyo directo)
270 mil nuevos empleos se generaran por la ENTREGA DE CREDITOS DE VIVIENDA
80 mil nuevos empleos para construir 1,043 kms del TREN MAYA con una derrama económica de $35 mil millones de pesos para los estados que participan en la obra
7 mil nuevos empleos por construcción del Ferrocarril del Corredor del Istmo (competencia del canal de Panamá)
Permanece la construcción de caminos de concreto en Oaxaca y caminos rurales en las 32 entidades del país con una inversión de $28 mil millones de pesos
Continúa la construcción de TODOS LOS PROYECTOS prioritarios para GENERAR EMPLEOS: Aeropuerto Santa Lucia, Refinería Dos Bocas, Tren Maya, rehabilitación de las 6 refinerías, Corredor del Istmo (competencia del canal de Panamá) y el Tren de Toluca
Permanecen los proyectos de construcción de presas en el país
$339 mil millones de pesos se invertirán en el programa de inversión pública, privada y social para el sector energético
Se inició la construcción de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar
$4mil millones de pesos para mantenimiento de instalaciones de 23 mil escuelas públicas y otros 31 mil planteles escolares más que reciben de manera directa la sociedad de padres de familia, maestros y alumnos
230 mil sembradores del programa SEMBRANDO VIDA ganando $5,200 pesos al mes y se AMPLIARA a otros 200 mil campesinos mas
740 mil jóvenes permanecen como aprendices ganando $3,600 pesos mensuales
REACTIVACION DEL CRÉDITO
1 millón de créditos personales para MIPYMES y PYMES de la economía INFORMAL (50%) y FORMAL (50%) por un valor de $25 mil pesos, se buscara un mecanismo sencillo y rápido para entregarlos con 4 meses de gracias para el primer abono. ($1 mil pesos / mes durante 3 años)
670 mil créditos personales a trabajadores del estado (Fondo ISSSTE) por $35mil millones de pesos por montos que van de $20 a $56mil pesos cada crédito
442 mil créditos DE VIVIENDA FOVISSSTE e INFONAVIT de un fondo de $177 mil millones de pesos
450 mil microcréditos nuevos de TANDAS DEL BIENESTAR
CONTRATACIONES, APOYOS AL CAMPO, PYMES Y EMPRESAS GRANDES
Se contrataran 45 mil médicos y enfermeras
Se contrataran 31 mil elementos del ejército y guardia nacional
En mayo 190 mil pescadores recibirán apoyo directo
Se estableció el precio de garantía en beneficio de 107 mil productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche
2.14 millones de comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios que producen caña y café son apoyados con $11 mil millones de pesos
4 estados más recibirán sus agricultores FERTILIZANTE GRATUITO en total serán 5 estados con este beneficio
Continua los estímulos fiscales en la ZONA FRONTERIZA con el 8% IVA, 20% ISR y precio de gasolina igual que en EU
Se ACELERA LA DEVOLUCION DEL IVA a los contribuyentes (sin necesidad de influencias ni corrupción)
Se entregara el tiempo oficial a los medios de comunicación para que vendan esos espacios y mejore su situación económica
Se aumentara la refinación de gasolina a 400 mil barriles de petróleo diarios que dejaran de exportarse por los bajos precios actuales del petróleo y MEJORAR los PRECIOS de COMPRA DE PEMEX para no aumentar los precios de los combustibles
INTERNET PARA TODOS alcanzara el servicio a final de año a 75 mil comunidades del país
No se aumenta la DEUDA PUBLICA y NO habrá más impuestos
AUSTERIDAD EN GOBIERNO
El Gobierno Federal se aprieta el cinturón en sus gastos operativos y el de sus altos funcionarios, compras y obras con proveedores (todo baja su gasto) sin despido de trabajadores en ningún nivel del gobierno
Para financiar este plan sin AUMENTAR IMPUESTOS y SIN GASOLINAZOS se recurrirá a utilizar los ahorros del fondo de estabilización de los ingresos y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos también nos apoyaremos en la Banca de Desarrollo pero sobre todo continuara la política de liberar recursos por plan de austeridad, combate a la corrupción y la enajenación de bienes mal habidos de la delincuencia común y la delincuencia de cuello blanco
A pesar de los pesares NO SE DETENDRA la TRANSFORMACION DE MEXICO porque son muchas nuestras fortalezas y muchos más los que desean el cambio verdadero, reactivaremos la economía y triunfaremos sobre el coronavirus
Informe Trimestral domingo 5 de abril 2020
Presidente Andrés Manuel López Obrador
México

Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

BIOGRAFIAS NACIONAL NACIONAL NACIONAL




Compartir en Telegram Comment on gist

También puedes leer:

Artículos de tu interés
NACIONAL CORRUPCION NACIONAL CORRUPCIÓN CORRUPCIÓN CORRUPCIÓN MEDIOS INFORMATIVOS NACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios