Por; Jesús Hoyos Hernández//Corrupción//Análisis//Política//Opinión//Defensa del petroleo//
Reforma energética de EPN.
Reformas constitucionales
"No se debe premiar a quien sirve a la patria, sino castigar a quien se sirve de ella", fue una de las frases memorables de Josefa Ortiz de Domínguez.
Enrique Peña Nieto; llega a la presidencia de la República el 1° de diciembre del 2012, de inmediato comienza a implantar una serie de reformas anti-constitucionales, la reforma, educativa, laboral, fiscal, y la mas importante la reforma energética, todas estas reformas anti-constitucionales no se ajustaban contravenían la carta magna de 1917 que nos rige a los mexicanos, por consiguiente, recurrieron al pacto por México, para modificar la Constitución a su antojo más de 147, veces (Más de 147 reformas le hicieron a la constitución), desde mucho antes PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional) PRD (Partido de la Revolución Democrática). Eran lo mismo. Y es aquí donde se hace evidente que son lo mismo, habían celebrado un pacto todo era simulación, en el pacto por México, donde el partido en el poder PRI, recurre al PAN y al PRD para aprobar todo un paquete de reformas en contra de los mexicanos y del interés nacional, en beneficio de algunos privados y fomentando la corrupción desde las cúpulas del poder publico.
Para llevar acabo todas estas reformas, firmaron el llamado “Pacto por México” no fue otra cosa que un pacto en contra de México, por todos los partidos, principal mente por los tres partidos políticos que tenían mayoría en el congreso, el principal Partido Acción Nacional, PAN, Partido Revolucionario Institucional PRI, Partido de la Revolución Democrática PRD. La traición de estos partidos políticos a los mexicanos.
Para no contravenir, los conceptos constitucionales, recurrieron modificando la constitución por lo menos más de 117 modificaron la constitución a su antojo varias veces, reformaron el artículo 3°, el; 123, los más importante los artículos 27 y 28.
Todos los legisladores diputados y senadores del PRI y del PAN, recibieron sobornos por millones de pesos para aprobar toda esta serie de reformas que contravenían el interés, nacional.
De inmediato nombraron e impusieron jueces y funcionarios públicos, en el poder judicial de la federación para blindar toda esa serie de negocios turbios y protegerse de posibles acusaciones de traición a la patria 1, 2, todos esos jueces son los que hoy están otorgando amparos contra la contra-reforma de Andrés Manuel López Obrador.
Impusieron funcionarios jueces y magistrados en el poder judicial, para favorecer a estas empresas privadas tales el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y telecomunicaciones, otro el Juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa. Concedieron amparos a particulares y la suspensión definitiva en contra de la de Ley la Industria Eléctrica. La ley de hidrocarburos. Una contra reforma de la reforma eléctrica y de hidrocarburos del 2013 promulgada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
En agosto del 2013 en el senado se estaba aprobando la mayor tracción a la patria, y a la democracia estarían entregando a intereses privados y extranjeros la industria eléctrica y la industria del petróleo. El mayor atraco de todos los tiempos después de la venta de más de la mitad del territorio de México por Antonio López de Santa Anna.
Contrario a lo que nos dijeron que con la venta de PEMEX, bajarían las gasolinas sucedió todo lo contrario. Las gasolinas comenzaron a encarecerse, mes, con mes, existía un incremento a los combustibles, los productos y la canasta básica de igual forma. Los incrementos a la energía eléctrica se triplicaron, mientras grandes empresas tenían subsidios, como tiendas OXXO´S, grupo FEMSA, Coca Cola, BIMBO.
Enrique Peña Nieto, ex-presidente de México, Pedro Joaquín Coldwel, 2, 3 secretario de energía, Emilio Ricardo Lozoya Austin, director general de PEMEX, CarlosRomero Deschamps, líder vitalicio del sindicato de petróleos mexicanos, Ricardo Anaya Cortés; presidente del PAN el rey de los moches, y todas la bancada de legisladores de ese sexenio deberían estar en la cárcel, acusados por traición a la patria.
Si tuviéramos memoria y no existiera la impunidad, desde Carlos Salinas de Gortari por la venta de más de 75 empresas propiedad de la nación Zedillo, por la venta de ferrocarriles, Fox y Calderón, por el PEMEX gay, por el FOAPROA, en verdad nos faltarían cárceles, para encerrar a tanto delincuente de cuello blanco, junto con el abogado del diablo, Diego Fernández de Cevallos, su fortuna la realizo cuando privatizaron la banca y compro toda la cartera vencida de los bancos, metiendo amparos y demandas en contra del Estado, y este dejando perder los juicios, juicios multimillonarios en contra del fisco etc.
Agosto del 2013 en el congreso
"Solo un Traidor entrega su País a los Extranjeros” Lázaro Cárdenas del Rió, el 18 de Marzo de 1938, discurso de la expropiación petrolera.
“Les devuelvo la Energía Eléctrica, que es de la Exclusiva Propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en Años futuros algunos Malos Mexicanos identificados con las peores causas del País intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el Petróleo y nuestros Recursos a los Inversionistas Extranjeros” Adolfo López Mateos 27 de septiembre de 1960, al nacionalizar la industria eléctrica, CFE.
“En 2007, el gobierno panista de Felipe Calderón firmó un contrato con la empresa Repsol, una de las “favoritas” del sexenio. En este “negocio” México compró gas a esa empresa española (que no lo produce) quien a su vez lo recompró a Perú. México pagó a Repsol 21,000 millones de dólares, Perú recibió unos 6,500. Repsol ganó 15,000 millones de dólares de un plumazo. Los contratos de generación de energía con la empresa española Iberdrola firmados en el gobierno del calderonista obligaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a: 1) comprar energía a precio elevado aunque no la necesite 2) pagar incrementos anuales superiores a la inflación y 3) subsidiar parte de los costos de la empresa.
El cálculo es que al gobierno (PEMEX y CFE) mexicano le ha costado, solo entre esta y otras operaciones similares, unos 400 mil millones de pesos (para tener una idea del saqueo: el costo del plan de vacunación COVID será de aproximadamente 47 mil millones de pesos)
Qué curioso y qué gran casualidad, miren: Felipe Calderón tiempo después de dejar la presidencia fue nombrado consejero de la filial de la empresa española Iberdrola, al igual que la ex secretaria de Energía en su gobierno, Georgina Kessel, y también el ex director de CFE en su sexenio, Alfredo Elías Ayub. Se vincularon en negocios y contratos con Repsol Jordy Herrera y César Nava, ex secretario de Energía y ex director Jurídico de Pemex, respectivamente. Primero saquearon las arcas de Pemex y CFE para beneficiar a esas mismas empresas extranjeras y posteriormente se fueron a trabajar a ellas. ¿Esto es asqueroso o es simplemente traición? Al país lo dejaron atorado con esos contratos”.
Fuente: Polemon 18 marzo 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios