//Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Política//Opinión//
Fundación e ideología del Partido Acción Nacional (PAN)
El Partido Acción Nacional (PAN) Es un partido político mexicano cristiano, de doctrina política conservadora, afín a las ideas de la democracia cristiana, y de doble moral. Sus estatutos establecen que su posición ideológica es el humanismo cristiano. Diversos analistas lo definen como un partido conservador de derecha, reaccionario su ideología converge más con el fascismo y neo-nazismo. El Partido Acción Nacional, se fundo con el apoyo de un amplio sector de oposición a las políticas nacionalistas y de asistencia social de México. Neoliberales reaccionarios y pendencieros, desde sus inicios nunca ocultaron sus simpatías hacia los fascistas –en especial hacia Franquismo Franco– y su odio a los movimientos progresistas y más aún el odio en contra del socialismo y el comunismo. También han sido férreos defensores de Iturbide, de Lucas Alamán y de los conservadores, de Antonio López de Santa Ana, de Porfirio Díaz, Victoriano Huerta etc. Hablan de libertades y son files seguidores de ideologías de líderes y dictadores de ultraderecha. Desde sus inicios el PAN, aglutino empresarios, banqueros, terratenientes caciques e intelectuales de derecha, para oponerse al movimiento progresista y antiimperialista que encabezó el presidente Lázaro Cárdenas del Río. La fundación del PAN se aceleró a partir de la expropiación Petrolera y se concretó en 1939, para evitar que México continuara por el rumbo progresista y patriótico.
Para el panismo todo el que busca el bien común, es comunista, populista, 2 todo el que lucha por los derechos laborales, sindicales, son comunistas, odian la memoria de Lucio Cabañas, de Genaro Vazquez, todas las luchas en favor de los pobres. La derecha carece de una visión y dimensión social, por tal motivo todos los apoyos para los pobres, es populismo 2, paternalismo. En su ideología el Estado como ente rector debería desaparecer de la misma manera el cobro de impuestos y las empresas públicas, los mas ferreros defensores de las privatizaciones iconicos neo-liberales . Para el panismo el Estado benefactor, es paternalismo no debería de existir, para ellos son teorías del pasado, todas estas ideas neoliberales anarquistas, donde todo debe de estar liberado y puesto al libre mercado, impulsaron la agenda neoliberal, impuesta desde el extranjero, de gobiernos neoliberales, para el panismo las funciones del Estado pueden ser sustituidas por los privados, el gobierno mismo debe de verse como una empresa privada, el gobierno como negocio, es la esencia ideológica del Partido Acción Nacional PAN.
Este partido fue fundado en el 16 de Septiembre de 1939 por Don Manuel Gómez Marín. En su fundación fue financiado por el Grupo Monterrey y los grandes capitales que se oponían a la consolidación de las victorias de obreros y campesinos y a sus luchas, que en esa década alcanzaron grandes victorias.
Manuel Gómez Morín, fue un abogado de empresas extranjeras y de los grandes capitales nacionales, y colaboró con todos los gobiernos de presidentes postrevolucionarios: Obregón, Adolfo De la Huerta, Plutarco Elías Calles, Abelardo Rodríguez y únicamente se opuso al presidente que sí aplicó la Constitución de 1917: Lázaro Cárdenas, para luego de su sexenio volver a colaborar con los gobiernos de Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán 2, etcétera… El primer germen de la gestación del PRIAN tuvo sus orígenes desde la época de Ávila Camacho, quien comenzó a revertir los avances logrados en el período de Cárdenas.
El PAN nació como el partido de los grandes empresarios y banqueros asociados y como el partido de los ricos, los grandes empresarios de corporaciones extranjeras y potencias capitalistas, enemigo de los intereses populares y nacionales. Racista y defensor de la elite, nació en el seno de una sociedad burguesa. Siendo así desde sus orígenes, fue un partido hispanista que niega nuestra historia y la distorsiona, para revalorar sólo lo español. A los pueblos originarios negandolos y tachandolos como salvajes. El otro fundador del PAN y mancuerna de Gómez Morín, Efraín González Luna, también los tachaba como “salvajes” que había que “civilizar”. En su periódico oficial La Nación despotricaba contra nuestra civilización originaria y defendía a la Colonia como una era de tranquilidad, orden y progreso. Ocultando las más de 100 rebeliones, los genocidios y crímenes de los españoles, la cruel explotación de esclavos, peones y el saqueo en nuestras tierras.
En toda su historia que tiene el PAN, como partido político nunca ha visto por los más pobres, por los desprotegidos, por los que menos tienen, para ellos ayudarlos es llevarlos al fracaso, a la incompetencia, a la ineptitud a la esclavitud, ayudarlos es condenarlos al fracaso.
Se han opuesto a todas las políticas nacionalistas, de asistencia social, como son; la gratuidad de la educación, la salud publica, la seguridad etc.
Lo único que han demostrado los panistas (PAN), en toda su historia, en que son unos demagogos, falsarios y mentirosos, hablan de democracia, pero una democracia simulada, por que les encantan las imposiciones. Pero eso sí muy apegados a la religión, aunque está última solo sea en apariencia, hipócritas por naturaleza.
Muchos analistas políticos con ideología y dimensión social califican al Partido Acción Nacional, como una doctrina de perpetradores del despojo y saqueadores, unos verdaderos traidores a la patria y a la democracia. Por ejemplo fueron férreos opositores a las políticas, de Lázaro Cárdenas y a la expropiación petrolera, Durante el gobierno de, Adolfo López Mateos, al reparto de tierras y a la figura de comités comunales que inicio durante el periodo de Lázaro Cárdenas. Se opusieron a la entrega de libros gratuitos al nivel básico de primaria, aunque colaboraron. Se opusieron al gobierno de Manuel Ávila Camacho, para la apertura y creación de nuevas Escuelas Normales etc.
En México, no hay mucha diferencia entre la elite de la partido-cracia, organizaciones sociales y empresariales, la derecha conservadora, la ultra-derecha o partidos de centro, la única diferencia que existe es en el nombre, en la practica es lo mismo; la única diferencia que existe, es que unos son hipócritas, otros son hipócritas cínicos y mientras unos son rateros otros son ladrones, neoliberales del viejo régimen.
El Partido Acción Nacional; a sido participe de imposiciones y fraudes electorales, como por ejemplo; el fraude de 1988 en contra del candidato, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano. El Partido Acción Nacional; pacto con el entonces PRI, Partido Revolucionario Institucional, el reconocimiento de Carlos Salinas de Gortari, el panista; Diego Fernández de Cevallos Ramos, y las autoridades electorales y con una mayoría aplastante en el congreso determinaron quemar las actas para borrar todo rastro y no apelar ni impugnar los resultados del fraude.
En el 2006 Con un pacto de silencio de los medios de comunicación la elite empresarial (Organizaciones empresariales) y las autoridades electorales, el Tribunal Electoral, el entonces Consejero Presidente; del (IFE) Luís Carlos Ugalde Ramírez, fue participe del gran fraude electoral, imponiendo al usurpador de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, en contra de tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la resistencia social 2 y política, no existió ningún recato en usurpar la presidencia de la República.
Publicaciones relacionadas
Artículos de tu interés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios