Abusos de particulares por causa del COVID-19
Abusos de particulares por causa del COVID-19
“Entre estafas, fraudes, engaños, abusos de particulares y algunas empresas fantasmas lucran con el dolor de las personas por el COVID-19”
Desde que comenzó la pandemia del covid-19 y del ZARCO-2, se han registrado infinidad de denuncias y quejas, la Procuraduría del Consumidor PROFECO, la mayoría no son atendidas, las quejas y denuncias, interpuestas por parte de los consumidores. Por otra parte no existen verificaciones constantes y un control para que esto no suceda.
Los primeros que han acumulado infinidad de demandas, son las empresas vendedoras de Oxigeno, algunas venden Oxigeno industrial en lugar de oxigeno clínico.
Los abusos por parte de las empresas distribuidoras y de venta para las personas que buscan oxigeno para sus familiares enfermos.
Otras empresas y particulares que han lucrado con la necesidad y el dolor de la gente, son los hospitales privados cobran cantidades estratosfericas por una cama, por un tanque d oxigeno, y de todas maneras su familiar se muere, hay personas que han pedido prestamos a bancos, han hipotecado casas coches, todo sus patrimonio en ese afán de salvar a sus seres queridos, pero para algunas empresas particulares no tienen ni la sensibilidad ni ética profesional para atender casos como estos.
Aunque sean hospitales privados, sean empresas mercantiles, su objetivo es el lucro, deben de tener tantita sensibilidad ante el dolor ajeno, su trato es con pacientes que acuden a ellos por un padecimiento, están en su libre derecho de cobrarlo justo, “Lo justo” y no abusar a sus anchas aprovechándose del dolor de las personas.
Estas empresas se anuncian en redes sociales, buscando clientes,algo que también están en su libre derecho.
En puebla algunos hospitales que sus clientes han denunciado por abusos;
Hospital Angelopolitano: ubicado en. Privada, Calle 9 C Sur 4108, Gabriel Pastor 1ra Secc, 72300 Puebla, Pue.
Hospital Puebla: Dirección: Privada de las Ramblas 4, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Corredor Comercial Desarrollo Atlixcayotl, 72197 Puebla, Pue.
No son los únicos hay otos hospitales y médicos, que personal mente han sido denunciados por abusos en sus precios honorarios, y por otra índole, como negligencia medica.
Otros giros comerciales que han acumulado quejas por parte de algunos usuarios, por aprovecharse, de la necesidad y el dolor humano, son las funerarias, pero estas si registran comportamientos encontrados, son muy pocas las que incrementaron sus precios y costos, violatorios a la ley, la mayoría dieron facilidades de pago a personas que no tenían los recursos para pagar, eso es algo que hay que destacar para los dueños de estos negocios, el problema que las funerarias se encontraron colapsadas y sin lugar, trabajando las 24 horas sus hornos crematorios, para dar lugar a la demanda de personas que buscaban cremar los cuerpos de sus familiares o darles cristiana sepultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios