Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Política//Opinión//
Adiós Andrés Manuel López Obrador, adiós presidente
Despedida de Andrés Manuel López Obrador; de palacio nacional; Hoy es un día histórico para México, se despide un grande como presidente, después de mas de 30 años de lucha, y de tres intentos de llegar a la presidencia, donde la mafia institucional, la mafia empresarial y política, la elite que siempre domino a México; hicieron hasta lo imposible para que no llegara a ser presidente de México. Después de tres fraudes 2 3 consecutivos que le impidieron llegar a la presidencia.
Cuando ya los mexicanos creímos que todo estaba perdido el nos dijo -No decir adiós a la esperanza. Pensamos que jamás llegaría a la presidencia y que la única vía para cambiar el destino de México seria mediante un movimiento armado; pero se pudo llegar y cambiar al país en el 2018.
López Obrador llego al poder mediante un aplastante y apabullante victoria. Desde su llegada al poder su presidencia no se desgasto, solo a la mitad del sexenio bajo unos 10 puntos de su popularidad, inicio su sexenio con una pandemia en salud por lo cual la economía mundial se contrajo. Fue el presidente mas odiado por la oligarquía y la derecha política mexicana fue el presidente más calumniado de la historia de México después del siervo de la nación Francisco I Madero, fue digno contrincante de sus adversarios “Entre mas me atacan mas digno me siento” “Por el bien de todos primero los pobres” “Abrazos no balazos” Asta sus frases fueron distorsionadas por sus adversarios políticos, fue el presidente mas atacado y calumniado pero también es y fue el presidente mas amado por el pueblo de México, y tanto es que se retira con una enorme aceptación popular mas del 80% de aceptación, nunca antes visto en la historia de los presidentes. La mayoría después de sus `políticas y acciones dejan pobreza desempleo, violencia, desesperanza y incertidumbre que terminan con una aceptación deplorable con manifestaciones y represión en todo el país. Todos los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN. Han dejado a México, endeudado y con una crisis sexenal.
Hoy es un día jamás visto por la gran popularidad con la que dice adiós Andrés Manuel López Obrador, para muchos deja un vació en la política mexicana siendo un bastión de mas de 30 años de lucha social ocupando espacios en los principales diarios y medios de comunicación y un contrincante que se podía atacar y calumniar diariamente. También habrá tiempo para hacer un análisis de su mandato, que tal vez estará por mucho tiempo en los rotativos nacionales, sus oponentes y la derecha mexicana no lo podrán olvidar y quedara en la memoria de todos los mexicanos para siempre. No será un adiós si no un hasta pronto presidente. Los gigantes nunca mueren. Hoy se retira un hombre que vivirá por siempre y para siempre para convertirse en leyenda.
Otro dato histórico es que se cambio la entrega del mandato presidencial al primero de Octubre
Adiós al asceta de Palacio
Se va. Y no se lleva nada material: decidió regalar sus objetos personales. Acomodó sus trajes para donarlos, todos. “Ya no los voy a necesitar”, dijo. Sus camisas blancas, sus corbatas tienen el mismo destino. La mayoría de sus libros le pertenecen a Laurita, su fiel secretaria a quien heredó su biblioteca. Tampoco quiso llevarse los miles de regalos institucionales, los cuadros o los muebles que acompañaron su estancia los últimos seis años. Su reloj, ese que le regaló su entrañable amigo Carlos Torres, lo rifó en su última mañanera. Y no se lleva nada material, repito. Se va como un asceta, abandonando los placeres materiales del poder para purificar su espíritu. Se va por la puerta grande, se va con el estruendo de los aplausos de millones, aclamado; se va con la satisfacción del deber cumplido, con el orgullo de haber servido a su pueblo. La suya, es una despedida triste para los millones de mexicanos que decidimos acompañarlo en esta utopía, triste porque se nos va el hombre que inició la ansiada transformación de México, se nos va el político que por primera vez pensó en los pobres, el presidente que elevó a rango constitucional los apoyos sociales, el único que se atrevió a defender a los pueblos originarios, el que exaltó nuestro origen indígena. Se va el presidente más amado; pero también el presidente más atacado por los dueños del dinero, el más difamado por los medios corporativos. Se va el presidente que recorrió los pueblos, que le dio varias vueltas a la República para abrazar, consolar y sentir a los más necesitados. Nunca le importó lo material. Siempre fue sobrio, austero. Todos los que le visitamos en Palacio Nacional fuimos testigos de su estilo espartano de vida, sin lujos, sin ostentaciones. Llora él, lloramos nosotros. Se va sin nada. Se va con el equipaje ligero. Se lleva lo más etéreo, lo más sublime: el amor de su pueblo. Ese amor trasciende en la historia y lo coloca en el glorioso lugar de los grandes hombres que forjaron un México mejor. Se va dejando la estela de un movimiento único, genuino y eterno que contempla una epopeya, la gesta de una nueva raza: el Obradorismo. Gracias presidente, gracias por todo, gracias por tanto; Es un orgullo y es un honor haber luchado con Obrador
Escrito por: *Sanjuana Martínez*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios