La clase política en México y la pandemia.
Elecciones 2021
La vacuna contra el Covid 19 y Zarco2,
Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Política//Opinión//
Dice un dicho que “En los momentos más difíciles del país, siempre es temporada de Zopilotes”. Y así, fue desde que inicio la pandemia del Covid 19 ó Zarco-2, Por la clase política, de oposición, el Instituto Político del PAN, (Partido Acción Nacional), Los diez gobernadores de oposición, y los dos ex presidentes panistas, Felipe Calderón y Vicente Fox, todos los medios de comunicación y la prensa escrita, todo el tiempo, no se cansan de atacar al gobierno en turno al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el pretexto de la pandemia como bandera política, acusaron a la administración en turno de no hacer suficientes pruebas, entre otros como el desempleo, la crisis que contrajo la pandemia.
Desde que llego a México el Covid-19, la derecha y la clase política politizo el tema de la pandemia por el mal manejo, por los muertos sin siquiera en ofrecer una solución, y es que no hay otra solución más que parar todo, todo el comercio y el aparato productivo del país, como dije en un inicio, mientras no exista una vacuna, el problema va a persistir.
El 11 de Agosto del 2020 a través de su presidente, Vladimir Putin; Rusia anuncio el descubrimiento una vacuna llamada Sputnik V. Posteriormente el 18 de noviembre del 2020 tamben los laboratorios Pfizer, anunciaron su vacuna para tratar el COVID-19. Y algunos otros laboratorios están muy avanzados en el desarrollo de una vacuna.
México logro acceder a las vacunas mediante contratos celebrados con anticipación con los diferentes laboratorios.
El 23 y el 26 diciembre del 2020, llegaron las primeras vacunas de pfizer a México. El presidente; Andrés Manuel López Obrador, anuncia un plan de vacunación nacional.
Y nuevamente la oposición miserable, con sus críticas irresponsables acusaron a la administración federal de politizar el tema de las vacunas, cuando siempre es y asido al revés, se atrevieron a decir que el gobierno no seria capaz de implementar un plan nacional de vacunación y terminaran de vacunar a toda la población dentro de diez ó 20 años.
La derecha en México politizo la pandemia del COVID, ahora dicen que el gobierno de AMLO, politiza el uso de la vacuna. El de Chihuahua, el mandatario Javier Corral, el gobernador José Rosas Aispuro, de Durango; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y Martín Orozco, de Aguascalientes.
El 20 de enero del 2021. Los medios de comunicación le dieron gran cobertura, a todos los gobernadores panistas y hasta algunos alcaldes de la oposición en conseguir su propia vacuna para vacunar a sus gobernados, hasta un alcalde aseguro haber comprado refrigeradores para almacenar las vacunas. Y es aquí donde queremos desmentir toda la demagogia y mentiras vertidas en los medios de comunicación. Estos si son mentirosos y es necesario que todos los ciudadanos estén informados y no con información falsa que difunden todos los medios.
Parece que el Partido Acción Nacional PAN, y el Partido Revolucionario Institucional PRI, (2)y todos los partidos aliados, no han entendido, la política, siguen con lo mismo, con las mismas promesas, con la misma campaña, con la misma guerra sucia, su misma estrategia, su mismo discurso. Así aprendieron hacer política, siguen con la vieja escuela, ni siquiera se le puede llamar una oposición, no es una oposición responsable, NO tienen una ideología, su legado histórico, como partidos es de puras mentiras y corrupción, (2) (3) (4) que les pueden ofrecer a los ciudadanos, más que promesas.
Y aquí vamos aclarar varios puntos, primeramente la vacuna de cualquier laboratorio no es una vacuna comercial, apenas terminaron su fase experimental y autorizadas para la venta a los diferentes países, y los laboratorios la están racionalizando, para cada país, esto va en función a su población y al grado de mortalidad, el problema ni siquiera es el dinero, ni las ineficientes campañas de vacunación como los voceros del pan afirman, en México, el problema son las vacunas. Las que se están produciendo aún son escasas, para atender la gran demanda global, la iniciativa privada mexicana se muere por lucrar y hacer el gran negocio de su vida y los políticos por ganar votos.
En todo caso si algún gobernador o alcalde pudiera acceder mediante contratos a los diferentes laboratorios tendrían que recurrir a la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Salud Federal, tanto la entrega como la solicitud, se aria a nombre de México, las vacunas que por derecho le tocaria recibir a la federación se las restarían.
La desinformación no es por el desconocimiento son tan miserables tanto moral como ética, que políticamente es así como pretenden ganar votos, al grado que el empresario, Alejandro Cossío declaro al financiero que adquirió dos millones de dosis del fármaco Sputnik V. Para venderla a siete Estados de la República.
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; alias el Bronco, gobernador Nuevo León, declaro a los medios que ya tenia contratos para adquirir Sputnik V, incluso que autoridades Rusas estaban interesadas con instalar un laboratorio en Nuevo León, para producir vacunas.
Este sábado 23 de enero a través de su portal digital la agencia de noticias Sputnik, en español, desde Moscú de la federación de Rusia, público desmintiendo todas estas declaraciones incluso negó de tener o pretender algún acercamiento con el gobernador de Nuevo León en México.
“El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, calificó de falsa la información de que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central”.
Entonces que es lo que pretenden los gobernadores y la miserable oposición de derecha. Primeramente NO es ayudar a sus gobernados, todo lo contrario es una simulación, el objetivo es el siguiente:
A) Participar en el negocio de las vacunas y llevarse su moche. B) Desviar dinero para las campañas políticas. C) Usarlo para condicionar votos
Elecciones 2021
A partir de septiembre de 2020 inicia el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. La Jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021. La renovación del congreso, comprende 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.
Esto avecina como bandera electoral de la pandemia y las vacunas, lo mismo se espera demasiada desinformación especulación y guerra sucia.
Artículos de tu interés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios