Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Política//Opinión//Puebla//Estados//
CÁRCEL PARA EL SÁTRAPA
De Moreno Valle Rosas
Bastaría con citar la lista de productivos negocios de los que se ha venido apoderando este desbordado rufián, ante la mirada complaciente de los traidores y traidoras del gobierno federal.
Se ha apoderado de empresas públicas que dejan en su conjunto ingresos cuantiosos por cientos de millones de pesos, como son el servicio de agua potable, el aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo; la estafadora verificación vehicular, el Monte de Piedad Vidal Ruiz, el Parque Ecológico Revolución y varios más. Esto le permitirá seguir saqueando al estado de Puebla por 20 ó 30 años más.
La larga lista de asesinatos, entre otros el del niño José Luis Tlehuatle Tamayo; el del ex rector de la UAP, Samuel Malpica Uribe y de una larga lista de luchadores sociales.
Las persecuciones contra maestros, comerciantes, vendedores ambulantes. Actualmente mantiene en la cárcel, entre más de un centenar de presos políticos, a Rubén Sarabia (Simitrio), 2 a su hijo y su hija fue vil mente asesinada, a varios miembros de la dirigencia de la 28 de Octubre; a varios alcaldes y presidentes auxiliares, que se han atrevido a protestar contra su gobierno fascista y ladrón han sido encarcelados.
La construcción de obras públicas superfluas, a costo inflado al doble, lo que le ha permitido acumular una fortuna personal de alrededor de 30 mil millones de pesos, habida cuenta de que ha manejado en cinco años y medio presupuestos oficiales de más de 300 mil millones de pesos. Ya se han dado hasta el cansancio listas de mega obras de pacotilla que son cargadas en el presupuesto a doble precio, lo que le ha dejado ganancias al sátrapa por sumas fabulosas.
Sus abusos de poder como arrebatarles el dinero de su presupuesto para obras públicas a los ayuntamientos y el registro civil a las juntas auxiliares. Por eso decimos que en cualquier país medianamente civilizado Moreno Valle estaría en la cárcel.
También puedes leer:
Artículos de tu interés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios