Prisión preventiva para Jeanine Áñez.
Ex presidenta de Bolivia
//Latinoamérica//Mundo//
Después del golpe de Estado perpetrado en Bolivia, por una fracción disidente en noviembre del 2019, y se auto proclamara presidenta, Jeanine Áñez Chávez, y que la clase política la derecha en México celebro enorme mente, pedian algo similar en México 2 en contraparte criticaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; por otorgar asilo político al entonces depuesto presidente Evo Morales y más aun traerlo a México utilizando una aeronave del ejercito mexicano. Esto contrajo roces diplomáticas 2, por primera vez en la historia de las relaciones de México y Bolivia se rompían.
Las cosas no resultaron nada fácil para la golpista y usurpación del poder en una figura ilegitima, quien militarizara a su país para calmar todos los ánimos de protesta en contra de su gobierno bien sabia que por la vía democrática no podría sostener su gobierno ni por un corto tiempo de interinato. Por esa razón unos meses antes de convocar a elecciones solicito asilo político a Brasil y a Colombia, para ella y para sus más allegados colaboradores.
A dos años de usurpar el poder y en las elecciones su partido no obtuvo la mayoría de votos. Después de dejar la investidura en la madrugada del 13 de Marzo del 2021 es arrestada y se le dicta prisión preventiva.
A la golpista Jeanine Añez, se le responsabiliza de un sinnúmero de muertes a causa de la represión que ejerció contra el pueblo Boliviano. "terrorismo, sedición y conspiración" por los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia del país. Traicionó a su pueblo para ser marioneta de los intereses económicos de E.U. y hoy la justicia la ha alcanzado.
La expresidenta interina del país, Jeanine Áñez, fue detenida el sábado en la madrugada en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, bajo acusaciones de "sedición, terrorismo y conspiración".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios