Abatar

Google
Buscador Ruso Yandex Correo Gmail Correo Yahoo Correo Outlook


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Tumblr Linkedin siguenos en pinterest sígueme por Correo Contacto Sígueme en Instagram Feed 0 0 0 Telesur RT En español Hispantv

menú

Linea tricolor







Frente Comun Ciudadano

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Botones Select

Este blog ofrece una diversidad de temas de investigación desde en el área de la política la cultura y las artes, pero la mayoría es de opinión y la critica que expresa el autor haciendo uso de la libertad de expresión en temas de interés general y de actualidad, si usted no esta de acuerdo o es intolerante a la critica o la opinión por favor NO nos lea, NO es recomendable para usted ni apto para todo publico.
Ver el perfil de Jesùs Hoyos Hernandez en LinkedIn Resistencia En la Música Especiales Conociendo a México Hispanos

sábado, 23 de diciembre de 2023

Arturo Leyva (Canta autor) de protesta


Arturo Leyva

(Canta autor)



Arturo Leyva es un canta autor mexicano egresado de la UNAM, es el autor de una infinidad de temas. Es el creador del tema "Le hace falta un beso" que lanzara a los primeros lugares el Chapo de Sinaloa, pero ademas sus temas los cantan muchos más artistas de talla internacional. Arturo Leyva. En 1916-1917 Lanzo a la venta un álbum "De protesta" Una versión en acústico donde incluía diversos temas inéditos de actualidad de aquel entonces,  Uno era la canción "Donde esta mi hermano" dedicado a los (2) 43 Estudiantes de Ayotzinapa (4). De la escuela Normal Rural Isidro Burgos,  vil mente asesinados en aquella noche de Iguala, como muchos le llamaron. En Igula Guerrero que por esos acontecimientos  hay un ex-procurador en la cárcel por sembrar la famosa verdad histórica.

El otro tema titulado "El doctor" un tema dedicado al Doctor Mireles, (2) líder de las autodefensas de Michuacán, hoy ya fallecido. El Doctor Mireles, fue un preso político por el sistema represivo de aquel entonces de la dictadura del PRIAN.  

Otro tema que en su momento levanto ámpulas es un tema dedicado al Ex-presidente Enrique Peña Nieto. "Señor presidente". En aquel entonces el país estaba que ardía en llamas, infinidad de lideres y luchadores sociales  pedían la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto, muchos llamaban a una nueva revolución para poder cambiar el sistema político Mexicano la baja aceptación de un presidente, tubo como consecuencia la represión social y aprobar leyes represivas donde tipificaban la protesta social como delincuencia organizada, todo el que protestaba era catalogado como un delincuente, el que no estuviera de acuerdo con el gobierno o la forma de gobernar era un delincuente. Por la misma razón aumentaron los presos políticos y la militarización del país, donde el ejercito podía intervenir protestas sociales. Así se mantuvieron por muchos años gobiernos anti populares emanados del PRIAN; producto de fraudes electorales. Un gobierno que no es producto de la voluntad popular recurre a la fuerza para perpetuarse en el poder como el espurio Felipe Calderón, del PAN



Muy pocos artistas tienen una dimensión social, la mayoría no aportan nada a la cultura a las artes, ni siquiera, valores son productores de pura basura conjuntamente con la clase empresarial que patrocina o produce chatarra para el consumo. Hugo Chávez en una carta que hicieron publica le contesto a Alejandro Sanz; que no nada más cantara por cantar, que canten canciones de protesta e hizo mención a Víctor Jara, aquel que le cortaron las manos por la dictadura de Pinochet para que nunca volviera a tocar su guitarra, o Mercedes Sosa que fue reprimida y encarcelada, hasta sus canciones las prohibieron en su época. Por las contantes amenazas estuvo al borde del suicidio por tal motivo se fue al exilio de la dictadura Argentina, por muchos años anduvo casi huyendo le cancelaban sus conciertos hasta que la muerte la alcanzo en octubre del 2009. Esos son los artistas que han sido censurados por gobiernos fascistas anti-democráticos y represivos.      


  

Arturo Leyva, es originario de Aguililla Michoacán.

Desde mi debut como cantautor en 2008 con mi disco tu secreto, decidí hacer música que me gustara y dijera algo sobre cómo es que veo la vida, desde muy temprana edad soñaba con escribir canciones, producir mis discos y colaborar con mis colegas creando música y que con orgullo puedo decir que hoy ¡es una realidad!. Con el paso de los años me doy cuenta que la mejor inversión de vida es hacer cosas que viendo en retrospectiva, te sigan gustando y esto me pasó con mi primer álbum. es importante mencionar a los artistas que han sido un gran influencia en mi carrera como cantautor, empezare con mi paisano marco Antonio Solís quien en la época de los Bukis sonada en todas las radios y todos los que tocábamos guitarra nos aprendimos sus rolas, José Alfredo Jiménez y su gran obra para todos los mexicanos y el mundo los españoles Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y José Luís perales a este ultimo a quien considero un maestro contando historias y sabina lo que todos quisimos ser en nuestros sueños bohemios. Por ultimo y no menos importante el gran Joan Sebastián que a medida que me hago mas viejo valoro mas su obra y su vida. he sido afortunado de que muchos artistas graben mis canciones y las lleven por el mundo a lugares a donde nunca imaginé que pudieran llegar y que me han ayudado a cimentar una carrera como compositor y productor, entre ellas están temas como “No quiero ser el primero”, “Lloré, grité y Canté”, “Dime una y otra vez”, “Embrujado”, “Aquí estaré”, “Te llevaré”, “Perdóname por amarte tanto”, “Por besarla”, “Como le hago pa’ olvidar” Y no por demeritar todas, pero sí una de la más importantes “Le hace falta un beso”, Que desde que se grabó lleva más de 400 versiones en todo el continente americano y parte de Europa y hace poco se estrenó en portugués en Brasil. De modo que, cuando hago referencia a no hacer menos a mis otras letras, es porque las canciones “Embrujado” y “Dime una y otra vez”, me llevaron a recibir 2 premios BMI. un segundo aspecto, que quiero contarte es que otra de mis pasiones es producir para otros colegas y colaborar siempre con el fin de divertirme y darle a la gente que gusta de mi música cosas nuevas. he tenido la fortuna de colaborar con artistas como: El Chapo de Sinaloa, La Nobleza de Aguililla, Adal Loreto, Luciano Luna, los Canarios de Michoacán, Grupo Dominio, Alex Rivera, Nacho Toso, Sergio Serrano, Javier San Román, Blue, Donny Caballero, entre muchos otros. En definitiva, mi presente está lleno de música y nuevas canciones siempre, nunca sé si voy a grabar algunas de las canciones que he escrito, pero estoy seguro que en algún momento me pedirán que las cante en algún evento y siempre escribo mis obras con eso en mente…me tienen que gustar primero a mi, ya que no me gustaría cantar algo que no pueda interpretar o transmitir. Gracias por llegar hasta aquí, ésta es una parte de mi historia. La mejor forma de saber qué está pasando conmigo en la actualidad, es visitar mi perfil en Spotify o suscribirte a mi canal de Youtube, donde tengo muchas canciones que pueden dar fe. 










Autor; Jesús Hoyos Hernández


Publicaciones relacionadas
Compartir en Telegram
También puedes leer:

Artículos de tu interés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios

atras y adeleante

Tódo para el blog

Braves del día

Facebook Twitter Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email

twtter


Inicio


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo más reciente

Orígenes de Huejonapan San Antonio Tepexi de Rodríguez Puebla

Bienvenido Ecología Crónicas Relatos Corrupción Seguridad Polít...

Recientes

widget atomic

Widget is loading comments...