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Este blog ofrece una diversidad de temas de investigación desde en el área de la política la cultura y las artes, pero la mayoría es de opinión y la critica que expresa el autor haciendo uso de la libertad de expresión en temas de interés general y de actualidad, si usted no esta de acuerdo o es intolerante a la critica o la opinión por favor NO nos lea, NO es recomendable para usted ni apto para todo publico.
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domingo, 2 de septiembre de 2018

EL ROBO DE LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS EN MEXICO





EL ROBO DE LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS

       


Hoy en día las comunicaciones son parte esencial en la vida cotidiana, la conectividad principalmente la conectividad celular, se ha vuelto una necesidad, primordial, los celulares para jóvenes adultos y viejos ya no es un lujo, aunque para muchos el teléfono, mas del 70% no es para asuntos laborales, profesionales o de trabajo, los Jóvenes y adolescentes lo ocupan mas para estar conectados con amigo y para jugar.



EN México operan tres principales compañías telefónicas, aunque reciente mente con poca penetración entro otra compañía de nombre, FLASH MOBILE

TELCEL, ocupa el 65% del mercado,  America Móvil MOVISTAR el 23%, y entre UNEFON AT&T; con el 12%, del mercado de las telecomunicaciones.

Con un total de 7939 denuncias levantadas en lo que va de 2018, las empresas de telefonía móvil son las más reportadas ante la Procuraduría del Consumidor en México.
ABUSOS FRECUENTES DE LAS COMPAÑÍAS TELEFONICAS

1) Cobrar por servicios no solicitados, activados directamente por la compañía telefónica sin consentimiento expreso del usuario, como puede ser el contestador, el roaming o el identificador de llamadas.

2) Cambio de tarifas por parte de la compañía telefónica. Bien porque la cambian, sin más, o ya sea porque se había ofrecido una tarifa y luego aplican otra, bien porque habían dicho que no existiría costo de establecimiento de llamada y finalmente se cobra… Hay muchas variantes, pero se traducen en que el consumidor paga más de lo que le correspondería según lo que le habían ofertado/publicitado.

3) No aplicación de la oferta/promoción ofrecida, o información incompleta, que siempre se traduce en mayores costos.

4) Cobro de servicios no prestados pese a haberlos solicitado.

5) Ignorar la petición de baja, facturar por un móvil que no existe o que está a nombre de un tercero, dejar sin línea un tiempo excesivo al tramitarse una portabilidad, pero cobrando por los días que no se tuvo línea o, en el acceso a Internet, no ofrecer realmente en ningún momento a los megas ofertados y contratados.

6) Cobro de consumo mínimo pese a no estar contemplado tal consumo en el contrato, cobro por el alta de línea pese a haber publicitado que no se cobraría por ella, cobro de gastos sin haber facilitado aun el aparato de teléfono, reclamación del pago de facturas ya pagadas, cobro por servicios tras haber tramitado una baja, corte de la línea por el impago de facturas sobre las que se está tramitando una reclamación o no envío de la copia escrita del contrato.

Todas las compañías telefónicas, cuentan con asesores de ventas, ya sea en tiendas  en línea, o vendedores ambulantes, que adquieren equipos con distribuidores y por catalogo.

Para venderte un producto o servicio de estas compañías, prácticamente donde quiera usted puede conseguir, desde los pequeños distribuidores, hasta mayoristas, pero que pasa cuando usted tiene alguna problema alguna duda o alguna queja, sobre su producto o servicio, casi nunca encuentra ayuda personalizada, usted tiene que llamar a un numero donde le contesta una grabadora con un menú interminable,  para conseguir tener respuesta de un asesor de servicio para cuando termino ya se le acabo su crédito, por que eso de que las llamadas sean gratis a su  centro de atención a clientes no se lo crea.


MENZAJE SPAM
El sonido que oiste mientras te respondian es un CONTESTONE. Te sugerimos el tono One Kiss de Calvin Harris. RESPONDE 1 y activa el servicio por $4.99 semanales.

Es más fácil acudir personal mente a un centro de atención a clientes hasta apenas TELCEL, ha abierto unas cuantas, para todo el mercado que tienen, de las demás compañías casi ni figuran, dentro del supuesto servicio.

TELCEL; esta compañía sin escrúpulos, no le interesan sus clientes, lo único que les interesa, es vender y vender.

Por ejemplo, si usted acude al centro de atención a clientes, por un problema en su línea, antes de proponerle una solución a su problema, lo primero que le propondrán es que compre otra línea u otro teléfono,  y al terminar los asesores lo mismo le plantearán otro servicio que muchas veces encarecen, su servicio telefónico,  las encuestas de satisfacción al cliente, que le realizan a sus usuarios, la primer pregunta que resalta es que si le ofrecieron otro servicio.

ENCUESTA DE TELCEL A SUS USUARIOS

Agradecemos su preferencia, responda SIN COSTO, del 1 al 10 ?Que tan probable es que usted recomiende la marca Telcel a un amigo o familiar? 

Del 1 al 10 indique ?Como califica el servicio prestado en el Centro de Atencion que visito?

Como califica la actitud del asesor que lo atendio? B= Bueno, R=Regular, M= Malo

En tu visita al Centro de Atencion, fueñ resuelto tu tramite, consulta o aclaracion? S= Si N= No

En tu visita al Centro de Atencion, te ofrecieron algun producto o servicio? S= Si N= No

Le gustaria conocer por cualquier medio lo ultimo en equipos, promociones y servicios que Telcel tiene para usted? S= Si, N= No

Agradecemos su preferencia y su visita.

Si usted contrata un equipo por plan tenga cuidado en el contrato que le extienden, realmente parece que si fuera un pleito legal es una empresa con Miles trucos, un montón de clausulas, en muchos casos no se comprenden no aclara los derechos del contratnte, tenga cuidado con las letras chiquitas, y es que el contrato tiene tantas letras chiquitas que la verdad da flojera leer; que por las prisas o por lo que usted quiera realmente no se le pone atención, y los vendedores no explican todo los términos que contiene y  rara vez le explican todo el contenido, pues realmente uno confía en ellos.





Aun que la norma marca que todos los equipos deben de venir liberados, con TELCEL, no es así, todos sus equipos nada mas funcionan con su compañía, y tienen un código malicioso,  que corre con el sistema operativo, que le consume datos sin que usted lo este ocupando, todos estos equipos acumulan un montón de aplicaciones abiertas en segundo plano, que consumen datos y se alentan se sobrecalientan los teléfonos, aunque algunas veces pueden ser por problemas de la batería del teléfono o de algún virus, ya ni se diga el código de reenvío de llamadas, es decir si usted llama a un numero y no le contestan pues se cobra un mínimo que al inicio no se nota, y si no compruébelo usted mismo, para los que tienen telefonía de prepago, consulten su saldo luego llamen a por lo menos a diez números a los que saben que no les van a contestar, después nuevamente consulten su saldo.

TELCEL cobra por todo hasta servicios que no son de ellos, pero cobran su conectividad, como Google Drive, la famosa nube, estas plataformas son gratuitas, si por error el teléfono esta configurado para guardar, para respaldar información, y si usted tiene muchos  megas de información, y por error se suben, jurero que si es por plan, rebasara lo topes de consumo y por ende su factura, en caja jamás le van explicar el problema, hasta que usted acude aclaraciones, todo se lo disfrazan a una misma factura,  hay que tener mucho cuidado en todo lo que usted hace, no sea que usted este pagando otro servicio y usted ni enterado, muchos están pagando seguros, que nunca contrataron, y es probable que la compañía vendan los datos de sus usuarios, pues te llenan de publicidad, en llamadas y en la bandeja de mensajes, lo hemos visto hasta en las campañas políticas. Y para muestra hay una compañía que se llama UNO TV NOTICIAS. La mayoría no se da uno de alta con ellos, pero llegan sus noticias  que funcionan como spam, satura la bandeja de mensajes, y los das de baja y siguen llegando, para la mayoría de personas es molesto, tienen que mary enviarlo al 2222. Y; vía de un tiempo siguen llegando, el código de alta lo incrustan en algún juego  o cuando usted acepta alguna llamada.




Lo peor de todo es que no son gratis la suscripción cuesta de 120 a 150 pesos, sus dichosas noticias, que de la misma manera la disfrazan en una sola factura, para los usuarios que son prepago, les llegan las noticias sin tener saldo pero cuando le recargan se consumen todo.

Los tonos los emoticones, la niña bailarina, etc.  Todo esto promocionan los equipos de TELCEL, ya sea por mensaje o llamadas o  por alguna grabación.





Cuando no tiene saldo cada rato los mensajes que invitan a hacer una recarga, todos estos mensajes funcionan como verdadero Spam, como si usted no supiera que ya no tiene saldo, esta practica la aplican casi todas las compañías telefónicas. Pero mas TELCEL; y si usted esta en otra compañía telefónica, que no sea la famosa marca TELCEL, por lo menos tres a cinco llamadas diarias invitándolo, a que emigre uno con ellos; mas si le agregamos toda la publicidad, como dijimos de compañías comerciales, que buscan vender un producto o servicio, sin mencionar las extorsiones telefónicas.



Todo esto esta mas cerca de acabar el mismo sistema operativo ANDROID, en sus versión, ocho y nueve, para los nuevos equipos ya identifica las llamadas de compañías, que funcionan como spam, el mismo sistema inteligente identifica estas llamadas corporativas y las bloquea en automático,  antes si no quería uno recibir publicidad, se podía dar de alta en la pagina y numero de PROFECO.  




 Las llamadas de la compañía líder en telefonía, TELCEL, son las más caras del mercado en México, esta muy por arriba de la media de otros países. Es decir en México pagamos, la telefonía más cara del planeta, las otras compañías, como MOVISTAR  y UNEFON AT&T; son un poco mas baratas en sus servicios pero para muchos usuarios, el problema radica en su cobertura,  y muchos se quejan en la mala atención en los centros de atención a clientes, y en provincia ni existen. Pero para muchos la ventaja que ofrecen las demás compañías, principalmente para usuarios que son prepago, o que utilizan sus teléfonos con recargas, es que después de que se le acaba su saldo las compañías les liberan las redes sociales por un corto tiempo mas.

Esto también es un truco al cortar las llamadas y al liberar las redes sociales ase parecer que son mas baratas, realmente en menor medida si lo son.

Para algunos expertos de las compañías telefónicas, la cobertura en conectividad pronto dejara de ser problema, con los equipos 5G y la próxima llegada del 6G, la conectividad ya no necesitara antenas receptoras, de las compañías telefónicas, todo será satelital.

Hace apenas unos días la compañía MOVISTAR adquirió, la concesión para operar esta tecnología.






En el sismo del 19 de septiembre del 2017, TELCEL, se cayó de 12 a 24 horas, hasta el otro día, comenzaron a levantar el servicio , MOVISTAR, se cayó por aproximadamente diez minutos, FLASH MOVIL, y AT&T; no se cayó, las primeras imágenes del gran sismo comenzaron a circular por las redes sociales, con usuarios de estas compañías. La explicación que dieron los ejecutivos de telcel es que estás se saturaron en sus servicios, pero para compensar regalaron tres días de llamadas gratis. Como no van a estar saturados si hasta regalan los chips, pero usted vaya a recuperar su número por robo o extravío, se lo cobran de 80 a 100 pesos, mientras que las otras compañías, oscila entre los 30 a 50 pesos.

Y si no reclama su número en un plazo de una semana a 15 días venden, su número a otro cliente. Cierto que las tarifas de llamadas han bajado un poco ya no son las tarifas de los años ochentas, noventas, apenas en el año 2000,  solo existían dos compañías TELCEL y la extinta, lUSACELL, casi  no existían los planes, solo  de prepago, predominaba entonces tarjetas de recarga con un código  que se tenía que raspar e ingresarlo al teléfono, el software de los teléfonos era muy arcaico, no existían  las redes sociales, entoces quería  uno marcar y enlazaba la llamada al minuto se cortaban, o entraban hasta el segundo intento, mientras se cobraban dos llamadas en una. No sabemos si eran fallas propias de una cobertura que todavía estaba en pañales, pero conociendo a la compañía preferida de los mexicanos, no creo. Un verdadero robo.


Autor; Jesús Hoyos Hernández

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