Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Política//Opinión//Seguridad//
Exámenes Psicométricos de la policía
Los Exámenes de la Policía
En
un país tan corrupto y grandes contrastes como México, donde los políticos (Corruptos) y
la clase empresarial 2, 3 orinan
y defecan sobre el pueblo, pues que más se puede esperar. Realmente lo que
sucede dentro de las corporaciones policíacas, es causa de risa y preocupación,
por que los funcionarios públicos y los que ocupan un puesto están
acostumbrados a engañar y a mentir,(Impunidad) con simulaciones 2 y
demás; lo peor de todo es que la gente les cree, por que de cierto modo existe
ignorancia 2 y poca información al respecto. Cuando presentan sus cifras en
contra del combate a la delincuencia, contrastan y difieren muchísimo con la
realidad nacional.
Genaro García Luna
Medina Mora
Durante este sexenio (Felipe Calderón) la policía fue incapaz de investigar
casos y denuncias, esta fue puesta y hacia funciones de guardaespaldas a altos
funcionarios Públicos y a empresarios la policía fue convertida como instrumento de represión 2 y para espiar a contrincantes políticos
Pero hay algo que en este momento
me detengo a pensar para su análisis, en el sexenio de Felipe Calderón, 2 se
inicio con una restructuración, de la seguridad nacional, creo la PFP (Policía Federal
Preventiva) que dependía de la Secretaria de Seguridad Publica Federa, al
frente Genaro García Luna, pero también se encontraba la AFI , (Agencia Federal de
Investigaciones) policía, que tenia las mismas atribuciones con Eduardo Medina Mora, al
frente, y que dependía esta ultima de la Procuraduría General
de la Republica ,
PGR.
Felipe Calderón se encargo de descabezar
la AFI , para fusionarlas,
en una sola Policía Federal, su gran invento y proyecto, en un mando único, para
su tan anhelada guerra contra el narcos, el problema estuvo en los grandes
contrastes y discrepancias que presento, se inicio con una depuración de todas
los mandos y corporaciones de la policía, bajo un instrumento llamado “Control
de confianza”, que no es otra cosa que varios filtros; y que constan de varios exámenes
psicométricos y psicológicos, y en mi parecer son una verdadera porquería, se
supone que uno pensaría que con esos exámenes escogen al mejor perfil, el policía
ideal que la sociedad necesita pero resulta todo lo contrario, por ejemplo;
Los Exámenes de la Policía
En un país tan corrupto y grandes contrastes como México, donde los políticos (Corruptos) y la clase empresarial 2, 3 orinan y defecan sobre el pueblo, pues que más se puede esperar. Realmente lo que sucede dentro de las corporaciones policíacas, es causa de risa y preocupación, por que los funcionarios públicos y los que ocupan un puesto están acostumbrados a engañar y a mentir,(Impunidad) con simulaciones 2 y demás; lo peor de todo es que la gente les cree, por que de cierto modo existe ignorancia 2 y poca información al respecto. Cuando presentan sus cifras en contra del combate a la delincuencia, contrastan y difieren muchísimo con la realidad nacional.
Medina Mora Durante este sexenio (Felipe Calderón) la policía fue incapaz de investigar casos y denuncias, esta fue puesta y hacia funciones de guardaespaldas a altos funcionarios Públicos y a empresarios la policía fue convertida como instrumento de represión 2 y para espiar a contrincantes políticos |
Pero hay algo que en este momento
me detengo a pensar para su análisis, en el sexenio de Felipe Calderón, 2 se
inicio con una restructuración, de la seguridad nacional, creo
Felipe Calderón se encargo de descabezar
El famoso polígrafo, este instrumento o aparato mejor conocido como detector de mentiras, no detecta mentiras, mas bien detecta emociones, pero cuando una persona cuerda entre comillas, le dicen que le van hacer el examen para detectar mentiras, algunos se muestran nerviosos, otros les sudan las manos, algunos les cuesta trabajo coordinar algún movimiento, etc. Las preguntas que hay te hacen, son las clásicas de siempre, “has robado”, “has mentido” “has matado”, preguntas muy generales, y muy ambiguas que se repiten constante mente, hasta el cansancio, hasta cansar la mente del interlocutor, y su análisis e interpretación se basa en el numero de frecuencias, en aceptación y en negación, es decir en forma de medición, ellos buscan un numero medio, lo mismo sucede en la entrevista, realmente es una verdadera jugada de pelo, su psicoanálisis se basa en reacciones, superficiales, de personalidad. Y los que aplican esos exámenes tiene ya una carga de valores definidos están más dañados que una persona normal.
Con ese perfil una policía de este tipo puede matar a un ser humano y sin mostrar ningún arrepentimiento, los que mienten son los que pasan este tipo de exámenes.
Si bien es cierto que buscan mentes fuertes, por que en ese medio están acostumbrados a ver y a vivir; choques psicológicos fuertes, que para una persona normal, puede resultar traumático. Aparte el estrés que acumulan al desempeñar su tarea o sus labores diarias.
Por eso les puedo decir que los elementos que componen las organizaciones policíacas no son los mejores elementos, son los peores; verdaderamente lo menos que se puede uno encontrar, personas bipolares, y en ellas hay asesinos psicópatas etc. Que puede uno esperar de esos elementos, existen, tramposos, rateros, mentirosos, el 90% de la policía es corrupta, policías que consumen alguna droga, sin en cambio este tipo de personas pasan los exámenes antidoping y el famoso examen de control de confianza, realmente las muestras se venden, y lo promueven los mismos laboratorios, y eso lo saben los mandos y jefes superiores, pero con un moche y una lana se arregla todo.
En resumidas cuentas los exámenes aplicados para el ingreso a las policías y a los elementos que ya están en funciones, solo son una promoción política y demagógica, para los políticos y la misma institución corrupta, de sus mandos secretarios y funcionarios públicos y para justificar el presupuesto publico que se va en derroches y corrupción.
Con esos perfiles que amor le pueden tener a otro ser humano, puede que tengan mas amor y mas vocación los elementos de la milicia, aunque el ejercito y la Marina, actualmente son instituciones por igual degeneradas, los escándalos sobre Violaciones a los Derechos Humanos son terribles, pero hay que reconocer que por largo tiempo los ciudadanos le tenían gran admiración y respeto, ellos mismos cuando la policía decían no podía rogaban que entrara el ejercito, no se en que momento dejaron de servir al pueblo, aunque realmente siempre han estado subyugados al poder presidencial, al presidencialismo mexicano, en la revolución Mexicana, defendían los intereses de los poderosos, hoy en día no es mucho la diferencia, durante la revolución, hasta que nació un ejercito popular, del pueblo, eran nada mas ni nada menos que los sublevados.
En la policía se encuentran las mayores lacras de la sociedad
Retomando nuestro análisis, y bajo estas circunstancias les diré que las fuerzas federales no están diseñadas para defender al pueblo ni para atacar a la delincuencia están diseñadas como instrumentos de represión. Quizás por eso escogen esos perfiles, verdaderos mercenarios del sistema, y asesinos del pueblo y la delincuencia ni siquiera la tocan. (Policías y ejército son unos verdaderos asesinos del pueblo aunque ellos también sean pueblo). Yo ya no se quienes son los buenos y quienes son los malos, y quienes que bajo la apariencia de justicia, se jactan de decir, "Solo aplicamos la ley ó La ley es la ley" "No me temblara la mano". Pura demagogia "Difícil acabar con la delincuencia cuando la delincuencia es el gobierno".
Yo no creo en nada en los exámenes psicométricos, inclusive para los trabajos en las empresas en lugar de escoger los mejores perfiles, escogen los peores, sus implementadores pueden decir y presumir maravillas, de sus técnicas, pero la verdad resultan un fiasco, son técnicas discriminatorias de las verdaderas capacidades, de los seres humanos.
Quizás por eso escogen se perfil, verdaderos mercenarios del sistema, y asesinos del pueblo y la delincuencia ni la tocan
Publicaciones relacionadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios