Feministas marchan en varios
Estados contra la violencia de género
El
domingo pasado 24 de abril del 2016. En varios Estados de la república
Mexicana, se manifestaron cientos de mujeres en contra de la violencia de
género, y maltrato en contra de la mujer. Puebla Tlaxcala y en el
Distrito Federal las mujeres salieron a las calles con pancartas, donde se
podía leer, "No a los piropos, Soy mujer, soy fuerte, etc, de sus
filas sacaron algunos hombres, que acompañaban a sus esposas, pero lo más
lamentable ocurrió cuándo un grupo de mujeres provocadoras graffitiarón el
recién pintado monumento de los 43, donde le pusieron la leyenda "Yo no
soy Ayotzinapa".
Si bien sabemos que en todas las marchas existen infiltrados y provocadores esto es muy lamentable que en las marchas existan este tipo de acontecimientos muy lamentable para los padres de los43, hubo reacciones encontradas en algunos activistas y Defensores de lucha tachan a las mismas mujeres e indicaron que existe un gran interés por fragmentar la lucha social.
COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE MANTENIMIENTO DEL ANTI MONUMENTO +43
"La agresión al +43 es una agresión a la memoria de nuestr@s desaparecid@s
Nosotr@s tenemos clara la necesidad de la indispensable unidad para luchar contra todas las violencias que sufrimos, incluidas las que se ejercen contra las mujeres. Nos solidarizamos, apoyamos y somos parte de esta lucha. Tenemos que unirnos para que ningún crimen, ninguna injusticia quede en la impunidad, esto incluye los miles de feminicidios234 y violencias contra las mujeres.
El Anti-monumento +43 fue un logro de todas y todos, es símbolo de nuestra lucha y de todas las luchas de nuestro pueblo, nació como un grito de auxilio, al igual que los murales, pintados en calles de Ciudad Juárez, Ecatepec y otros lugares en nuestro país, en los que las desapariciones, forzadas se han convertido en una terrible realidad, del día a día. Está ahí para recordarle al Estado mexicano que no olvidamos y que exigimos verdad y justicia. El 26 de abril cumplirá el primer aniversario de su instalación y apenas el pasado 23 de abril se concluyeron los trabajos para su mantenimiento y remodelación, para que quede ahí hasta que se resuelvan todas las desapariciones en nuestro país.
Lastima y agrede a madres y familiares de normalistas, que durante la jornada de protesta #VivasNosQueremos, un grupo de feministas hayan pintado el Antimonumento bajo la lamentable postura de “Nosotros no somos Ayotzinapa”, como reportó Radio Zapote. Es la segunda vez que ocurre, el 8 de marzo, durante la marcha del Día de la Mujer, también lo graffitearon.
Creemos que esto no debe suceder porque estamos unidas y unidos en la lucha contra un Estado que nos ignora, agravia y miente. Este símbolo es nuestro y debemos cuidarlo y defenderlo, por eso nos parece inaceptable que se realicen pintas sobre él. Basta reflexionar un poco para entender que este símbolo ciudadano no es el lugar de su justa indignación. Esta agresión al Antimonumento, es una agresión a la memoria y a la lucha de l@s los más de 30,000 +43 desaparecid@s.
¡Ni una lucha aislada más! es la consigna que debemos impulsar y mantener viva respetando las luchas particulares que entendemos como una sola. Acciones como esta agresión no suma y no ayuda a la unidad indispensable.
Exigimos respeto a este símbolo de nuestra lucha que ahora es de todos y todas.
¡HASTA QUE HAYA VERDAD, HASTA QUE HAYA JUSTICIA, HASTA ENCONTRARL@S!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PORQUE VIVAS SE LAS LLEVARON, VIVAS LAS QUEREMOS!
Atentamente,
Comisión de Mantenimiento del Antimonumento +43,
Cristina Híjar
Plantón Por 43, por los Detenidos-Desaparecidos, Presos y Procesados Políticos2016"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios