Abatar

Google
Buscador Ruso Yandex Correo Gmail Correo Yahoo Correo Outlook


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Tumblr Linkedin siguenos en pinterest sígueme por Correo Contacto Sígueme en Instagram Feed 0 0 0 Telesur RT En español Hispantv

menú

Linea tricolor







Frente Comun Ciudadano

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Botones Select

Este blog ofrece una diversidad de temas de investigación desde en el área de la política la cultura y las artes, pero la mayoría es de opinión y la critica que expresa el autor haciendo uso de la libertad de expresión en temas de interés general y de actualidad, si usted no esta de acuerdo o es intolerante a la critica o la opinión por favor NO nos lea, NO es recomendable para usted ni apto para todo publico.
Ver el perfil de Jesùs Hoyos Hernandez en LinkedIn Resistencia En la Música Especiales Conociendo a México Hispanos

domingo, 13 de enero de 2019

Pequeño hombre Libro de Emilio Rojas







El Placer de la Lectura

En mis años de estudiante, recuerdo todavía algunos de mis maestros, y maestras, algunos de ellos los recuerdo como si fuera ayer, y creo que sabían, que me gustaba la lectura, también que odiaba las matemáticas, por eso una de ellas, mi maestra de primaria Guadalupe Mantilla, no me dejaba salir a recreo como los otros niños, me ponía ejercicios matemáticos, pero me regalo un libro, con dedicatoria y unas frases muy motivadoras, el libro lo leí muchas veces el “Principito” de Antoine de Saint-Exupéry (Publicación 1900-1944) Cuando ingrese a la secundaria, mi profesor; Salvador García, que en paz descanse también me hizo sufrir, con la misma materia y mas aun por que el era licenciado en matemáticas, casualidad o no lo se, pero me regalo otro  libro con el titulo de el Llano en llamas  del escritor Mexicano, Juan Rulfo, (Publicación de 1953) También me encanto la lectura, me fui enfocando por la literatura, por eso mi maestro me recomendó, estudiar en la Escuela Normal Superior, ingrese a dicho centro de estudios, hay leí los clásicos, curiosamente, otro maestro de nombre Guadalupe Sánchez, me hizo entrega de otro libro cuando pase a cuarto semestre, de Ciencias Sociales, el libro se llamaba “Los de abajo” una novela Mexicana de Mariano Azuela, (Publicada en 1915). El Zarco de Ignacio Manuel Altamirano. Pero abandone mis estudios en la Normal, para irme a estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  hay termine, mis estudios como Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas. Termine pero ya casado y con grandes problemas económicos y peor aun sin trabajo y sin titulo. Regrese a titularme cinco años después, y sigo desempleado por que no ejerzo. Con todo esto ya es difícil tener lecturas recreativas, aunque a decir verdad todas las lecturas lo son. 




Pero no les voy hablar de mi, les voy a platicar del maestro; Emilio Rojas, el cual me regalo una de sus publicaciones.  El libro se llama “PEQUEÑO HOMBRE” un excelente libro para recomendar, una lectura amena para chicos y grandes, de la editorial ASPASIA, ya clásico en la literatura mexicana e internacional, se le compara con obras de Gibrán, Tagore y Saint-Exupéry, entre otros.

Libro: de Emilio Rojas

Editorial: ASPASIA


Emilio Rojas

Emilio Rojas, nace en la Ciudad de México. En 1975, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su quehacer artístico y literario  a sido de muy diversa índole, catedrático universitario, promotor cultural, actor, director, productor, empresario teatral, fundador de la revista Expresión y Tiempo, guionista, Critico teatral, periodista, editor;  como escritor, tiene en sus haber poesía, cuento, novela y teatro, por su obra, se ha perfilado como uno de los principales fabulistas contemporáneas.


Jesús Hoyos Hernández

Publicaciones relacionadas.

ESPECIALES RELATOS BIOGRAFIAS Biografías










También puedes leer:

Artículos de tu interés
Biografías BIOGRAFIAS ESCRITOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios

atras y adeleante

Tódo para el blog

Braves del día

Facebook Twitter Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email

twtter


Inicio


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo más reciente

HAS LEÍDO LA NOVELA DE FRANKENSTEIN

Bienvenido Ecología Crónicas Relatos Corrupción Seguridad Polít...

Recientes

widget atomic

Widget is loading comments...