//Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Seguridad //Opinión//
De espías y espiados. Espionaje en México por parte de Estados Unidos.
En enero del 2019 en un artículo denominado “La diplomacia mexicana y sus relaciones con Venezuela y Cuba” dábamos cuenta sobre las violaciones a la soberanía nacional, por las agencias antidrogas de los Estados Unidos y la intromisión a la democracia mexicana. Desde el ex-presidente Vicente Fox fueron un desastre en materia diplomática, con Felipe Calderón, existió un entreguismo total en materia de seguridad las agencias antidrogas dirigían las operaciones en México, y con Enrique Peña Nieto, no cambio la postura de México en materia de segurid. México era el botín económicamente de diferentes países, hasta de españoles que tenían negocios en México, prácticamente México servia de tapete a los intereses extranjeros por culpa de políticos serviles y entregistas. Los Institutos políticos Acción Nacional PAN y el Partido Revolucionario Institucional PRI. Todos los políticos de estos institutos de derecha unos aplaudidores, muy a su estilo de ser unos traidores a México aplauden cualquier decisión de intromisión a la democracia y a la soberanía nacional, una cosa que sean opositores y otra muy distinta que avalen este tipo de acciones. Con la llegada del Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, en el 2018 esto cambio las agencias antidrogas se les puso un alto, en este sexenio, deberán de tener permiso para operar en México ya no pueden hacer lo que quieran si no informan a México sus operaciones. La arrogancia colonialista intromisoria de los Estados Unidos, siguen operando en México, siguen realizando operaciones encububiertas espiando a México a las fuerzas de seguridad, entre ellos al ejercito y a la guardia nacional, en una clara violación a la soberanía nacional, y en esas condiciones no se pueden tener buenas relaciones de cooperación ni de buena vecindad, en el marco de las buenas relaciones.
Las intromisiones de las agencias y de la prensa tanto mexicana como de los Estados Unidos , donde periodistas extranjeros han cuestionado al presidente de México, donde aseguran que el ejercito espían a ciudadanos activistas y periodistas, lógicamente eso lo vivimos con los anteriores presidentes con el antiguo CICEN, gobiernos autoritarios de su calaña con los expresidentes anteriores, muchas detenciones arbitrarias y extrajudiciales, desapariciones forzadas, presos políticos de opositores la mayoría indígenas defensores de la tierra y derechos humanos. Ahora el presidente asegura que el estado no viola derechos humanos como se hacia antes, muchos del movimiento que ahora gobiernan padecieron todo eso.
Los periodistas de la prensa extranjera no cuestionan los problemas de su país de origen donde hay si todas las agencias y el gobierno espía a todos sus ciudadanos hay si no se puede cuestionar al gobierno hacer mítines, no existe libertad, sin que los cataloguen como actos terroristas, las agencias de seguridad nacional manejan todo. La seguridad nacional y con ese termino pueden hacer lo que les venga en gana, pero se catalogan como el país de las libertades.
Con la actual administración en México, acusan de censura con micrófono en mano, insultan al presidente y se quejan de censura, cuestionan y filtran informes a agencias estadunidences, los opositores son dueños de todos los medios de comunicación existe un bombardeo de desinformación total.
En los últimos días se a dado a conocer que las agencias de Estados Unidos espían a México, toda la información la mandan al pentágono y después la filtran a la prensa tanto nacional como extranjera, buscan doblar y chantajear a la presidencia de México. La forma es la misma de cómo Estados Unidos interviene las soberanías de de diferentes países.
La política exterior de los Estadios Unidos no cambia, su política de interferir en las soberanías de muchos países, financiar golpes de Estado e imponer presidentes a su antojo, con la ayuda de traidores a la patria y judas que en donde quiera hay y nosotros no somos la acepción hay mucho que le sirven a sus intereses.
Estados Unidos para interferir a las naciones y países soberanos destinan miles de millones de su presupuesto anual a financiar a políticos opositores, medios de comunicación y periodistas para justificar las intromisiones de todos los países, aparte de espías de que realizan operaciones encubiertas filtraciones a la prensa.
En México todos los comentaristas de radio y televisión están cooptados intelectuales orgánicos y políticos opositores de PRI, PAN, PRD, y partidos satélites.
Casi todos los medios de comunicación y cadenas de radio por ejemplo MVS, W-Radio, periodistas como, Loret de Mola Luís Cárdenas, organismos autónomos las organizaciones civiles de Claudio X González etc.
Es que también ahora el que no es opositor y no ataca al presidente y la prensa vendida si no cuestiona al presidente no vende.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la mañana de este martes que México es objeto de espionaje por parte del Pentágono de Estados Unidos, por lo que, anunció, se cuidará toda la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).
Estados Unidos defiende colaboración con México en materia de seguridad
El departamento de Estados Unidos defiende la colaboración con México en materia de seguridad ya que asegura hay una estrecha colaboración entre ambos países, mientras se respete la autonomía de ambos, dijo un portavoz de la Casa Blanca. Y es que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que Estados Unidos espía al ejército mexicano y las tareas de seguridad del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios